Bodegas de vino en el Uruguay



Uruguay ese país ubicado en el sur de América es uno de los tantos que cuenta con la linda tradición de tener y crear muy buenos vinos. De hecho, existe un muy buen turismo de vino, muchos son los turistas que llegan a conocer el país y de paso van a conocer alguna de las propuestas que las bodegas tienen para locales y extranjeros.

Como les comentaba son muchas las bodegas que hay de vino donde se planta, cosecha y se crea el vino, pero además tienen otro costado comercial y es el del turismo vinicultor, es decir, el turista o el local va para el capo en donde se planta la uva y se hace todo el proceso del vino y se muestra todo.

Además de mostrarte el entorno, como se hace el vino se te explica todo el proceso en las maquinas, el embotellado, el porqué de la marca, etc. Por ultimo como debe ser cada una de estas bodegas lo que hace es llevarte al centro de la estancia en donde se ubica el casco con una linda casa colonial para tener ahí una gran explicación de cada uno de los vinos que la propia bodega saca para sus mercados.

En esa explicación que se hace de los vinos estas bodegas va dándote pequeñas muestras de esos vinos y te enseña a como tomarlo para poder sentir de verdad todo el maridaje que tiene ese vino. Además, y para ser esta degustación mucho más linda les cuento que entre vino y vino se suele dar algo de comer ya sea queso o algo parecido para que los sabores de los vinos no se mezclen los unos con los otros.

Dicho lo anterior les voy a hacer un lindo repaso con mucha información de alguna de las muchas bodegas que hay en Uruguay para que tengan la buena data de que es lo que ofrecen y demás.

Bodegas Garzón

Dicha bodega se ubica en las cercanías de la capital uruguaya o sea que, en el departamento de Maldonado, la dirección exacta de la Bodega Garzón es en 9 km. 175, Garzón, Departamento de Maldonado. Para saber los horarios y las citas que hace esta bodega siempre lo mejor es poder hacer una llamada por teléfono y se esa forma poder enterarse con ellos mismos cuáles son sus horarios, para eso los dejo el número de teléfono: 4224 4040 si la llamada la hacen desde el exterior deben de colocarle el pre fijo +598.

Ahora bien, que es lo que maneja y hay en esta bodega tan conocida en el Uruguay no solo por la bodega en sí, sino que fundamentalmente por lo rico de sus vinos. Si ingresamos a la página web de bodegas Garzón la cual se las dejo a continuación: bodegasgarzon.com van a tener una muy linda explicación de todos sus servicios y productos.

Por ejemplo y los quiero repasar me gustaría indicarle cuales son las variedades de vino que Garzón trabaja al público:

Uno de los últimos vinos que han lanzado al mercado es el Balasto este es según marca su página un vino tipo particular de suelo de granito meteorizado, con excelente drenaje y permeabilidad, ideal para aportar elegancia, complejidad, energía y vibrancia a este gran vino uruguayo. Otros de sus vinos son: Petit Clos, Petit Clos Cabernet Sauvignon, Petit Clos Tannat, Petit Clos Albariño, Petit Clos Cabernet Franc, Single Vineyard, Pinot Grigio, Cabernet de Corte y más de 20 estilos son los que tiene esta gran Bodega Garzón.

Bodega H. Stagnari

Otro de las bodegas que existen en el Uruguay y que bien vale la pena conocer es la famosa H. Stagnari. Dicha bodega se ubica en la zona de La Paz muy cerca de Montevideo a solo unos 20 minutos, pero igualmente les voy a dejar la dirección exacta: Ruta 5 km 20 La Puebla, 90100 La Paz, Departamento de Canelones. Como le comenté con la bodega pasada si quienes hacer un tour por la misma le sugiero que se contacten con ellos vía teléfono y así coordinar una cita, el mismo es: 2362 2940, recuerden que si llaman desde el exterior deben de colocar el pre fijo +598.

Ahora bien, dicha bodega es sumamente linda para hacer el tour por la misma, desde el lugar geográfico en el medio del campo con la paz que lo caracteriza, un montón de lugares sumamente tranquilo y como frutilla del postre ver como es toda la viña que tienen con sus propias uvas.

Además, también tienen el recorrido por su caso histórico que incluye una excelente colección de autos antiguos. Por último, se llega a un salón en donde ese realiza la degustación de algunos de sus muchos vinos que tienen a la venta al público no solo en el Uruguay, sino que también se vende al exterior.

Pero vayamos a ver cuáles son esos vinos tan ricos y con mucha aprobación por parte de los locales y extranjeros, veamos que líneas manejan.

Amaneceres de la Puebla (Blanco – Seco), Amaneceres del Dayman I (tinto seco), Blue ( Gewürztraminer, Viognier, Chardonnay y Pinot Noir), Blue espumoso (Gewürztraminer, Viognier, Chardonnay y Pinot Noir), Blush (Moscatel de Alejandría 98% – Tannat 2%), Brut Rosé (80% Pinot Noire, 20% Gewürzstraminer), Marselan (Marzelán 100%).

Estos que acabo de mencionar son solo alguno de los muchos estilos de vinos que la Bodega H Stagnari tiene a la venta del público. Recuerden que se realizan tours varias veces a la semana por la bodega, la cual tiene una duración de unas tres horas y que incluye el traslado hacia este lugar, incluye todo un recorrido por los campos en donde la uva esta cosechada, la explicación de cómo se quitan y eligen las uvas, el procesos que se tiene para llegar al líquido, la maceración y por último se hace una ronda de captación de varios productos con la explicación de cada uno de ellos, así que recomiendo ampliamente que tengan ara vivir esa experiencia porque lo vale y mucho.


Artículos relacionados

  • Posadas en La Pedrera para disfrutar del mar El turismo es una actividad que suma importantes ingresos a la economía de Uruguay, dada la gran cantidad de atractivos naturales y turísticos que se concentran en su territorio. También, […]
  • Mejores Posadas turísticas en Uruguay Uruguay un hermoso país de Sudamérica que cuenta con un alto nivel de turismo, de hecho, siendo una de las actividades que más genera divisas a este país, se considera un lugar hermoso, […]
  • Como limpiar tus utensilios de cocina de plata Si tienes la suerte de tener una cubertería de plata, o tienes un juego de utensilios de cocina de plata, debes saber que maneras existen de darle brillo de nuevo y dejarlas como el primer […]
  • Agentes de inmobiliaria en el Uruguay Uruguay cuenta con innumerables inmobiliarias que se ubican en todo el largo y ancho del país. Todas por lo general son muy buenas y con gran reputación ya que la tradición en este tema en […]
  • Alquile auto en el Uruguay Uruguay es un país sumamente turístico y con un sinfín de actividades lo cual lo hace un país lleno de turistas casi todo el año. Como sabrán es una Republica bastante chica en tamaño y […]

Publicado por el 21 Abr, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales