Botas de serraje, que son y como cuidarlas.



Las botas de serraje se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, sobre todo aquellas fabricadas artesanalmente, si queremos que nuestras botas de serraje nos duren, lo primero es saber que son las botas de serraje, con qué material están fabricadas y posteriormente seguir algunos consejos para su mantenimiento.

El serraje es un tipo de piel proveniente de distintos animales, aunque normalmente se utiliza el vacuno, que se consigue al separar las capas de la piel mecánicamente, se obtiene una piel con un acabado muy fino y de tacto aterciopelado, que atrae con solo mirarlo. Los costes de producción son bajos en proporción a su precio de venta posterior, y a la calidad resultante. Se trata también  de pieles muy uniformes, sin marcas ya que al utilizar la capa de piel más profunda, se encuentran protegidas por las capas superficiales de la piel del animal. Además de fina, es también dura y resistente, pero necesita cuidados especiales.

A veces, nobuk, ante y serraje se utilizan de manera indistinta, ya que todos ofrecen un tacto aterciopelado a la vista. Aun así, si se observa detenidamente o simplemente se toca se ve una diferencia abismal entre ellos, siendo los dos primeros acabados mucho más finos y también mucho más delicados. La piel de serraje tendrá diferentes grosores en función del uso al que vaya destinada, normalmente las más finas serán más delicadas.

Los zapatos y botas de serraje han sido utilizados por la dureza de este material para fabricar calzado para el trabajo, como los botos camperos, ya que además de esta dureza transpira, haciendo que sean cómodos durante muchas horas.

Pero esto no los hace estar exentos de las manchas y que el mal uso y poco cuidado hagan que su duración y aspecto se vean afectado, a continuación, ofrecemos una serie de consejos a tener en cuenta para su correcta conservación.

Comúnmente se cree que el mayor enemigo de las pieles vueltas es el agua, pero eso es totalmente incorrecto, siendo el polvo realmente el mayor problema que tienen los calzados de este tipo.

Para protegerlos podemos utilizar los sprays antimanchas que pueden ser de gran ayuda, pero no nos eximen de realizar un intensivo cepillado para quitar el polvo, la tierra o las manchas de nuestro día a día.

La herramienta indispensable, que no nos debe faltar para un buen cuidado, es un cepillo especial de dos caras, una metálica y otra de goma de crepé. Es muy fácil de encontrar, en cualquier gran supermercado, pero si queremos conseguir uno de calidad lo más adecuado es adquirirlo en una tienda especialista en calzado.  El modo de utilizarlo es cepillar con el lado metálico en el sentido natural del pelo, y siempre en la misma dirección, hasta conseguir quitar todos los restos de suciedad, después podemos voltear el cepillo para simplemente peinar con la goma el pelo, aportándole más suavidad.

Si encontramos alguna mancha lo más correcto es la utilización de un paño húmedo en ambos zapatos, es importante no solo hacerlo en el lugar de la mancha, ya que esta limpieza puede hacer que el tono de la piel varíe, pero así las manchas más leves desaparecerán, unificándose el color. Si no desaparecieran, debemos repetir la misma operación con agua carbonatada y seguro que lograremos un buen resultado. Este segundo procedimiento es más agresivo para la piel, por lo que es conveniente realizar primero el otro paso y este como última opción.

Si nuestro calzado está desgastado, también podemos mejorar su aspecto utilizando un método casero, pero eficaz, se trata de poner a hervir agua y colocar sobre el recipiente el zapato haciendo que el vapor incida directamente sobre la piel. Después de esta operación debemos dejar que el zapato seque naturalmente, sin aplicar ninguna fuente de calor, ni siquiera el sol. Una vez esté completamente seco, debemos cepillarlo con la parte metálica.

También debemos tener en cuenta, que todo zapato cuando esté húmedo debe tener dentro papel haciendo la función de la horma y captando la humedad, para que no se deforme provocando molestas rozaduras y desmejorado su apariencia.

Un buen lugar donde comprar botas de serraje fabricadas artesanalmente es equitacionvalverde.com , son fabricantes artesanales de prestigio, ubicados en Valverde del Camino en Huelva, fabrican modelos únicos y a también a la medida. Utilizan pieles de la más alta calidad después de pasar por un proceso de verificación de los proveedores y de la materia prima. No solo trabajan con piel de serraje, también utilizan pieles de cabra, cordero, ciervo, y otros tipos de pieles. Utilizan técnicas artesanales y sus acabos son realmente excelentes.

Por último, comentar, que este tipo de piel no solo se utiliza en la fabricación de calzado, también la podemos ver en todo tipo de prendes, como chaquetas, pantalones, etc y también en accesorios como bolsos.


Artículos relacionados

  • Push Underwear se une a la moda natural
    La marca Push se sube al podio de las marcas líderes en Europa para el hombre moderno La marca europea de productos eróticos lanza su nueva colección de ropa interior masculina fabricada 95% co...
  • Una peletería online
    ¿Podemos seguir usando la piel de nuestra abuela? Mientras que la venta de pieles puede ahora ser prohibida en San Francisco y Los Ángeles, Dallas sigue siendo una ciudad de pieles. Pregúntele a...
  • LANZAMIENTO MUNDIAL DE LIBRO VEGANO
    Mañana Sabado día 27 de Octubre de 2018 se realiza el lanzamiento mundial de un nuevo libro Vegano. No es un libro más cualquiera sobre el veganismo. No es un libro de cocina vegana o de dieta vegg...
  • Doble de faz
    Un gran mujer y señora que se sintió bien con el abrigo de piel sintética que compró en octubre: "No quiero apoyar cosas que son crueldad hacia los animales", dijo el estudiante universitario de 18...
  • Libélula Shop ofrece descuentos de hasta el 70% en el Black Friday
    La red de ocho tiendas del cazatendencias de la moda independiente incorpora por primera vez descuentos de hasta el 70% para su campaña de Black Friday. “Las cadenas de moda independiente po...

Publicado por el 10 abr, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales