¿Sientes que a tu día le faltan horas? Recupera tu tiempo con Botffy



Ahorra tiempo y dinero,
aumenta tus ingresos.

Aún no lo sabes pero… si eres de las personas que acumula cientos de tareas, con seguridad necesitas un Asistente Virtual. Recuepra tu tiempo y de una vez por todas has crecer tu negocio, sé competitivo y comienza a disfrutar de tu tiempo libre delegando en Botffy todas esas pequeñas tareas.

Botffy puede ayudarte a gestionar tu correo electrónico, gestionar tu agenda y tus redes sociales, dar soporte a tus clientes y mucho más.

Botffy es un servicio de asistencia personal online que te ayuda a gestionar todas esas pequeñas tareas que te quitan tiempo con el fin de que puedas ser más productivo y logres enfocarte en lo que realmente te importa. Con la ayuda de Botffy ganarás tiempo y dinero, podrás expandir tu negocio o empresa, aumentar tu número de clientes y tu reputación. Botffy brinda servicios creativos y soporte administrativo desde una ubicación remota.

Realizamos cualquier tarea que no requiera de presencia física, como por ejemplo: hacer diligencias, organizar viajes, gestionar o realizar compras, entre otras. Utiliza cualquier dispositivo, en cualquier momento del día y realizaremos por ti cualquier cosa que este en tu lista de pendientes.

 

En los negocios online todo se basa en conseguir más en menos tiempo.

 

Ayudamos a emprendedores y knowmadas preocupados por su falta de tiempo a conectar con sus clientes, ser más productivos y dedicarse al 100% en hacer crecer su negocio gracias a la asistencia online.

  

A continuación, 5 tips que tienes que tener en cuenta para ser más productivo:

1. Haz una lista de tareas

No se te puede escapar ningún detalle, así que no olvides escribir todo lo que debes hacer, inclusive las actividades como contestar e-mails, citas, reuniones, gym, etc. Tras hacer esto, la ideas que separes tus tareas en categorías y les des un orden de prioridad.

Algunas categorías pueden ser:
  • Cosas urgentes que debes hacer de inmediato
  • Cosas no urgentes pero importantes que nunca concretas
  • Cosas urgentes pero no importantes, es decir, imprevistos
  • Cosas que no son ni urgentes ni importantes, es decir, cualquier cosa relacionada con alguna distracción

Si sigues esta regla cada semana, verás que es mucho más sencillo poner foco tus tareas diarias cuando tienes tus prioridades organizadas.

2. Gestiona tus actividades según la energía que tengas

Para conseguir ser más productivo, deberás realizar como mínimo una tarea importante por día. Puedes añadir más si lo deseas, pero para no agobiarte sólo dedícale un tiempo suficiente de acuerdo a la energía que tengas. Con seguridad será mejor que este tipo de actividades las realices por la mañana, que es cuando solemos estar más activos y despiertos.

3. Contrata a un asistente personal online

Con los avances de la tecnología, puedes contar con la ayuda de profesionales con experiencia que te ayuden con las pequeñas tareas que no alcanzas a realizar. Mientras sea una tarea que pueda realizarse mediante una conexión a internet, no tendrás problemas. Lo importante al contratar un asistente personal online, es establecer plazos y ser claro a la hora de plantear el proyecto o tarea a realizar. No esperes más y contacta ya mismo con Botffy.

4. Evita ser perfeccionista

Para poder alcanzar a hacer todo lo que te propongas, en lo posible debes evitar la perfección. Con que hagas las cosas bien poniendo tu mejor esfuerzo, será suficiente. Aplica este consejo, también a las decisiones que tengas que tomar.

5.  Rechaza algunas cosas. No puedes decir que si a todo

Sabemos que en ocasiones es muy difícil decir que no, pero deberás aprender a hacerlo para disfrutar más de tu tiempo y lograr ser más productivo. No solo debes decir que no a tus familiares o amigos, también deberás decir no a las actividades y tareas que te distraen de tus objetivos.

La mejor manera de lograr cumplir con todo lo que te propones, es hacer una lista. Esto te ayudará a gestionar eficazmente tu tiempo y aprender a priorizar tus tareas.

Stephen Covey dijo: “Lo principal es hacer que lo principal sea lo principal”. Es una regla que dice que cada minuto dedicado a la planificación ahorra diez minutos de ejecución.

Haz una lista antes de comenzar cualquier actividad, así podrás mantenerte enfocado en lo que tengas que hacer. Para conseguir resultados, pregúntate siempre qué es lo que realmente te importa.

Piensa En Papel

Escribir es absolutamente esencial para poder tomar el control de las cosas. En la antigüedad, el filósofo William of Occam desarrolló un concepto que dice que al tratar con cualquier problema, la solución más simple y directa suele ser la correcta. Lo que esto significa es que debes negarte a abrumarte con trivialidades y detalles.

No olvides la lista

Al comienzo de tu día, haz una lista de todo lo que tienes que hacer durante ese día en concreto. Repasa la lista y ordena prioridades preguntándote:

  1. Si pudiera hacer solo una cosa en esta lista hoy, ¿cuál sería?. Pon un “1” al lado de esa tarea o actividad. Repite el ejercicio hasta que tengas tus principales tareas organizadas del uno al siete.

Luego, comienza de inmediato a realizar tu principal tarea intentando concentrarte. Y niégate a hacer cualquier otra cosa que no sea eso. Si te llaman o te distraen, vuelve inmediatamente a esa tarea.

Practica Triage Y Mantente Enfocado

Para una gestión efectiva del tiempo, puedes probar el método de triage. Este método fue desarrollado por el ejército francés en la Primera Guerra Mundial, cuando las estaciones de preparación detrás de las líneas se inundaron con demasiados soldados heridos para que los médicos y enfermeras los trataran. Resolvieron el problema dividiendo a los heridos en tres grupos. Los primeros fueron aquellos que morirían, sin importar cuánto tratamiento recibieran. Se dejaron de lado y se pusieron cómodos.

El segundo grupo incluyó a aquellos que solo tenían heridas leves. Sobrevivirían si recibían tratamiento inmediato o no. También fueron puestos a un lado. El tercer grupo consistía en esos soldados que solo sobrevivirían si fueran tratados de inmediato. Aquí es donde los médicos y las enfermeras centraron su atención.

En tu vida debes aplicar triage también. Mantente enfocado en los problemas que se pueden resolver si actúas de inmediato. No te preocupes por las situaciones que no se pueden resolver. Y jamás pierdas el tiempo en situaciones que se resolverán independientemente de si haces algo o no. Enfócateen los problemas, decisiones y actividades, donde la acción inmediata es esencial para salvar la situación.

¿Quieres saber más? Contacta ya mismo con Botffy, tu mano derecha virtual en todo lo que necesites ;)


Artículos relacionados


Publicado por el 12 jun, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales