Botox para cada edad: lo que necesita saber en sus 20, 30 y 40 años



Sí, hay algunas desventajas realmente obvias para obtener Botox. Podrías terminar pareciendo permanentemente sorprendido, o como si estuvieras audicionando para una nueva temporada de Real Housewives. (disculpad, no lo siento.)

Aún así, Botox no va a desaparecer pronto. «Su popularidad ha aumentado constantemente desde que fue aprobada por primera vez por la FDA», dice Sejal Shah, M.D., fundador de SmarterSkin Dermatology.

Y, sinceramente, a veces termina pareciendo demasiado extraño. Entonces, tienes que admitir, es algo tentador.

Dicho esto, hay algunas cosas que debe saber antes de pasar por la aguja, ya sea que tenga entre 20 y 30 años.

¿Qué es Botox?
Botox es un medicamento aprobado por la FDA que se puede utilizar para tratar una amplia variedad de problemas cosméticos, incluyendo líneas finas y arrugas y sudoración excesiva.

3 cosas que debe hacer antes de recibir Botox
Pero, ¿cómo hace eso, exactamente? «Las neurotoxinas como Botox, Dysport y Xeomin funcionan bloqueando la señal entre los nervios y los músculos para que los músculos que se tratan no se contraigan y las arrugas se ablanden y relajen», dice Shah. Básicamente, Botox paraliza temporalmente un grupo de músculos debajo de la piel.

El costo promedio de un tratamiento con Botox no es demasiado caro como podría uno imaginarse inicialmente, de acuerdo con RealSelf.com, aunque esa cantidad puede variar según el lugar donde viva.

¿Botox duele?
Debido a que es un tratamiento inyectable, es posible que sienta un pequeño pellizco a medida que la aguja se inserta en la piel. Antes de la inyección se puede usar crema anestésica tópica o hielo para reducir cualquier molestia. «Las inyecciones en sí mismas no son dolorosas para la mayoría de la gente, pero algunas son más sensibles a ellas que otras», dice Shah.

Los resultados en sí mismos aparecen unos días después del procedimiento, y duran alrededor de tres a cuatro meses, según RealSelf.com.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Botox?
«El mito más común que escucho es que Botox te congela por completo», dice Shah. (Esa escena con Tim Allen en Una navidad de locos me viene a la mente …)

Pero Shah dice que el efecto secundario es solo un mito, especialmente cuando vas con un buen dermatólogo que haya hecho este tipo de procedimiento antes. «Los tratamientos de Botox se pueden adaptar completamente y hay una variedad de resultados, desde simplemente reducir el movimiento muscular hasta detenerlo por completo», dice.

En la mayoría de los casos, Shah dice que puede haber algo de hinchazón, enrojecimiento o moretones después del tratamiento. «El enrojecimiento y la hinchazón generalmente se resuelven en uno o dos días», dice. Pero los moretones pueden tomar más tiempo, hasta dos semanas en desaparecer.

Otros posibles efectos secundarios de Botox incluyen boca seca, dolor de cuello, dolores de cabeza y problemas oculares como visión borrosa o doble, según el sitio web del fabricante del tratamiento.

También existe el riesgo de que la parálisis se propague y provoque problemas para tragar, respirar o hablar. Debe buscar ayuda médica lo antes posible si está experimentando estos efectos secundarios raros y más peligrosos.

¿Quién puede ser un buen candidato de Botox?
«Botox es un procedimiento completamente cosmético, por lo que si alguien ‘necesita’ es una decisión puramente personal», dice Shah. «A algunas personas no les molesta el desarrollo de líneas finas y arrugas. Para aquellos que sí lo son, generalmente recomiendo comenzar los tratamientos justo cuando comienzan a ver las líneas desarrollarse, o cuando las arrugas permanecen incluso después de que el movimiento se haya detenido «.

El Botox preventivo ha recibido mucha atención. «Puede potencialmente tener un efecto preventivo sobre las arrugas dinámicas, que son causadas por el movimiento muscular subyacente», explica Shah. «Dicho eso, el movimiento muscular es solo un factor que contribuye al desarrollo de arrugas, por lo que el Botox puede no ser completamente preventivo». (Algunas otras causas de arrugas: exposición al sol, fumar y dieta).

Si desea abordar líneas finas o arrugas en la frente, entre las cejas y alrededor de los ojos, Botox puede ser una buena opción, pero la mejor manera de determinar si es adecuado para usted es consultar con un dermatólogo certificado por la junta. .

Lo que debe saber sobre cómo obtener Botox en sus 20 años
«La mayoría de las personas de veintitantos años deciden probar Botox simplemente porque quieren mejorar su apariencia, como relajar los músculos de la frente o porque quieren mantener su piel fresca y joven», dice Shah. «Comenzar antes es mejor que tarde porque a medida que las líneas se van integrando cada vez más en la piel, el Botox no es tan eficaz para eliminar las líneas».

Sin embargo, si estás en tus veinte años y no estás viendo esas líneas (¡qué suerte algunos!), Shah dice que puedes resistir, ya que los beneficios del Botox «preventivo» no están completamente comprobados.

Puedes también visitar tu centro dermatológico Barcelona y solicitar más información sobre tratamiento botox Barcelona.


Artículos relacionados


Publicado por el 10 Jul, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales