BPA – Maneras de congelar alimentos sin usar plástico



Preservar los alimentos en el congelador es una de las formas más fáciles de extender su vida útil. Ya sea que esté utilizando el método de almacenamiento en el congelador para la cosecha de su jardín, la preparación de las comidas o el reparto de las sobras, ahorrará tiempo y dinero. Pero, ¿y si también estás trabajando en un hogar más ecológico? Vea estas ideas sobre cómo almacenar alimentos sin plástico.

frambuesas congeladas en una placa de madera -

Almacenamiento en congelador
En la memoria reciente, el objetivo de los consumidores para congelar alimentos ha sido plástico.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados; Ganaré una pequeña comisión si elige realizar una compra.

Pero ahora que hemos descubierto que el BPA (bisfenol-A) conlleva ciertos riesgos para la salud (y ahora, ¡vaya !, ¡su reemplazo, BPS, podría ser incluso más dañino!) Muchas personas buscan alternativas sin BPA.

Favoritos del lector de sostenible alcanzable
Es un gran obstáculo para personas como yo que quieren preservar nuestra generosidad en el jardín. Yo congelo verduras como judías verdes; su contenido de ácido es demasiado bajo para una fácil conservación en el baño de agua.

Y me gusta congelar el caldo de sopa y las comidas prefabricadas sin los riesgos potenciales para la salud del plástico.

Cómo almacenar comida sin plástico
Hay una serie de contenedores que funcionan bien para almacenar alimentos sin plástico, pero primero hablemos de tácticas. ¡Desea que el concepto de almacenamiento en congelador le haga la vida más fácil, no más engorrosa!

Congele porciones individuales. Congele artículos como magdalenas individualmente. Parcela las sobras en tamaños de porción.
Congelar en cantidades medidas. Mida la cantidad exacta de puré de calabaza que usa en su receta favorita. Cuando llega el momento de cocinar, puede sacar lo que necesita.
Descongele los artículos antes de enviarlos al almacenamiento en el congelador. Extienda los artículos pequeños como bayas y trozos de aguacate en una bandeja para hornear galletas. Congele hasta que se solidifique, luego transfiera a un recipiente congelador. Esto evita que se congelen en una masa sólida, lo que le permite agarrar fácilmente lo que necesita en lugar de tener que lidiar con un trozo sólido de alimentos congelados.
Marque los alimentos con la fecha en que los puso en el congelador. Use la regla empírica “primero en entrar, primero en salir”. Elija la comida que ha estado más tiempo en el congelador cuando esté decidiendo qué preparar para la cena.
Relacionado: Cómo congelar el aguacate

Almacene comida sin plástico
Ya sea que desee almacenar alimentos sin plástico por razones ambientales o si le preocupan las posibles implicaciones para la salud de congelar alimentos en plástico, estas ideas lo ayudarán a avanzar.

Papel
El papel de carnicero era el estándar para el almacenamiento en el congelador cuando era pequeño. La carne del carnicero llegó envuelta en papel blanco brillante y fue directo al congelador.

Cuando use papel de carnicero en casa, doble los productos para prolongar su vida útil. Los artículos envueltos en papel de estraza se deben usar dentro de 2 a 3 meses o se quemará el congelador.

¿Qué es la quema de congelación?
La quemadura del congelador a menudo es visible en los alimentos congelados como áreas decoloradas o blanquecinas que parecen un poco secas. Los cristales de hielo en los alimentos es otro indicador. Puede verlo en porciones de alimentos donde el envase se ha roto, permitiendo que el aire llegue a los alimentos congelados.

Esencialmente, la quemadura del congelador es deshidratación. Lo verá en las superficies de alimentos congelados que han estado expuestos al aire. (Por eso es importante sellar bien los alimentos antes de enviarlos al congelador).

Los alimentos que tienen quemaduras por congelación aún son comestibles, aunque el sabor puede verse alterado. ¡La quemadura del congelador no es venenosa ni peligrosa! Es simplemente una pérdida de humedad.

Papel de aluminio:
Para pan congelado y pan ultracongelado el envolver comidas prefabricadas (piense: burritos) o carnes, el papel de aluminio puede ser una buena opción, pero es posible que no desee que toque los alimentos directamente (puede reaccionar con ciertos alimentos).

Para evitar esto, primero enrolle los artículos en una capa de papel encerado, seguido de papel de aluminio.

Si está teniendo especial cuidado en eliminar las toxinas, opte por un papel encerado a base de soja (el papel de cera normal está hecho con parafina, que es un subproducto del petróleo).

La desventaja del papel de aluminio es que no se puede reciclar fácilmente.

aguacates congelados en un recipiente de almacenamiento de vidrio congelador.

Recipientes de almacenamiento de vidrio:
Estos recipientes de vidrio son aptos para el horno, además de que son buenos tanto para el almacenamiento en el refrigerador como en el congelador.

Otros recipientes de vidrio que uso para congelar tienen tapas de plástico duro que están comenzando a agrietarse; Me está costando encontrar reemplazos. La silicona flexible en estos contenedores parece resistir mejor (al menos hasta ahora).
Frascos de vidrio sin BPA:
Cuando le digo a la gente que regularmente guardo comida en tarros de cristal, a menudo resulta incrédulo ya que están seguros de que se romperá.

Cuando se congele en frascos de vidrio para conservas, querrá utilizar frascos de boca ancha de lados rectos que digan específicamente que son para envasar o congelar y asegúrese de dejar suficiente espacio en la cabeza para la expansión de los artículos líquidos.

También tuve buena suerte con el reciclaje de frascos de mantequilla de maní de vidrio. Son de lados rectos y el vidrio es bastante grueso, por lo que son una buena opción para almacenar alimentos sin plástico en el congelador.


Artículos relacionados


Publicado por el 06 sep, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales