BYD presenta la tecnología híbrida DM-i y el nuevo motor Xiaoyun de 1.5L



El nuevo motor híbrido enchufable se convierte en líder mundial en eficiencia térmica de los frenos, con un BTE de 43%.

 Shenzhen, China – El 19 de noviembre, BYD lanzó la tecnología híbrida DM-i, junto con el anuncio oficial de la versión de alta eficiencia dedicada a los vehículos híbridos enchufables (PHEVs), y el motor Xiaoyun de 1,5L.

Tras definir nuevos estándares de rendimiento para los PHEVs con la tecnología DM-p, BYD continúa abriendo nuevos caminos con el DM-i , esta vez priorizando el consumo ultraeficiente de combustible. Como líder en vehículos de nuevas energías (NEVs), estos anuncios remarcan el liderazgo de BYD en la segmentación estratégica de sus tecnologías híbridas enchufables.

El nuevo motor híbrido enchufable de 1.5L de alta eficiencia, está construido específicamente para la tecnología híbrida DM-i. Con una eficiencia térmica de los frenos (BTE) de 43%, es el motor de gasolina de mayor eficiencia térmica en producción en el mundo. La inmensa eficiencia de combustible del motor cumple fácilmente con las más recientes normas nacionales de emisiones de China, al tiempo que proporciona una experiencia de conducción suave y silenciosa.

Eric Li, Subdirector General de Ventas de Automóviles BYD (al medio) presentando detalles técnicos del Motor Xiaoyun.

La Tecnología Híbrida DM-i: Nuevos y audaces avances para un mundo más eficiente en el uso del combustible

En el reciente Plan de Desarrollo de la Industria de Vehículos de Nuevas Energías del gobierno chino para 2021-2035, se espera que los vehículos eléctricos representen el 20% de las ventas totales de vehículos nuevos en China para 2025. Aquí, el camino para los PHEVs muestra un enorme potencial.

Al aprovechar su estrategia de plataforma doble, las tecnologías híbridas de modo dual (DM) de BYD, el DM-p y el DM-i, mejoran aún más la competitividad de los PHEVs frente a los vehículos de combustible tradicionales.

La plataforma DM-p, enfocada en un rendimiento excepcional, proporciona una potencia que supera a la de los autos grandes de combustible. Esto ha atraído el interés de grupos de consumidores que se preocupan mucho por la protección del medio ambiente y llevar estilos de vida sostenibles, a la vez que tienen grandes expectativas en cuanto a las experiencias de conducción.

Los nuevos modelos con la tecnología híbrida DM-i cuentan con una amplia gama de mejoras, incluyendo mayores reducciones en el consumo de combustible, aceleración más rápida, viajes más suaves y silenciosos, y energía eléctrica más respetuosa con el medio ambiente. En comparación con los automóviles de combustible tradicionales, los vehículos equipados con la tecnología híbrida DM-i se destacan como productos superiores, ya que mejoran la experiencia de conducción y dependen menos de los combustibles fósiles. Además, los precios de los modelos con la tecnología híbrida DM-i son similares al costo (impuestos y tasas incluidos) de los vehículos de combustible del mismo tipo procedentes de fuera de China. Esto está en condiciones de suponer un cambio significativo en la competencia entre los PHEV y los vehículos de combustible, lo que repercute en la percepción de los consumidores y el mercado de los vehículos de nuevas energías.

Eric Li, Subdirector General de Ventas de Automóviles de BYD, dijo: «BYD siempre ha insistido en la autosuficiencia para construir su tecnología principal. Con nuestras ventajas en las nuevas tecnologías energéticas, hemos logrado importantes avances en varias áreas clave. El híbrido DM-i acelerará rigurosamente la sustitución de los autos tradicionales de combustible por vehículos de nuevas energías».

El motor Xiaoyun – Tecnología de alto nivel para una eficiencia térmica de primera clase
Múltiples e innovadoras características técnicas potencian la altísima eficiencia térmica del motor Xiaoyun, que le permiten alcanzar un BTE de liderazgo mundial, de un 43%.

El Xiaoyun cuenta con una ultra-alta relación de compresión (CR) de 15,5, una relación B/S aumentada, un ciclo Atkinson para mejorar la eficiencia de la combustión, un sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR), una serie de medidas de reducción de la fricción y un sistema de control del motor que está optimizado de forma única para alcanzar sus objetivos de alta eficiencia térmica.

Además, el motor Xiaoyun aprovecha al máximo la electrificación de los modelos híbridos enchufables, electrifica los accesorios y elimina el sistema tradicional de tracción de accesorios del motor delantero, lo que reduce aún más el desgaste y mejora la eficiencia.

Por primera vez, BYD ha implementado la tecnología de enfriamiento dividido para un motor. A través de las mediciones de temperatura de la culata y del bloque de cilindros, se permite una refrigeración precisa y exacta para que el motor Xiaoyun alcance las temperaturas óptimas de funcionamiento. Al mitigar las pérdidas de calor, se acorta la duración del calentamiento del motor después de un arranque en frío en un 15-20%, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de carbono durante el proceso.

Para mejorar drásticamente el rendimiento en cuanto a ruido, vibración y aspereza (NVH), el motor tiene diseños especialmente optimizados para el cigüeñal, los cojinetes, el bloque de cilindros, el colector de admisión, el cárter de aceite, la tapa de distribución, la tapa de la culata y otros componentes del sistema híbrido enchufable.

Sobre BYD

BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial, con operaciones en más de 50 países. La creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, la ha convertido en líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen.

Puede encontrar más información sobre la compañía en http://www.byd.com

Contacto en Asia-Pacífico: Richard Li
pr@byd.com; tel: +86 755 8988 8888 69666
En Norte América: Frank Girardot
frank.girardot@byd.com; tel: +1 213 245 6503
En América Latina: Mariana Osorio
mariana.osorio@byd.com; tel +569 8588 0333
En Brasil: Adalberto Maluf
adalberto.maluf@byd.com; tel: +19 3514 2554


Artículos relacionados

  • Aprender Ofimática en Barcelona Hay más de 1.200 millones de personas en el mundo que utilizan Office de Microsoft en sus diversas formas. La función más popular es el procesador de textos Word, con la hoja de cálculo de […]
  • Automatizar tareas repetitivas con RPA Afortunadamente, la automatización tareas RPA no implica nada en particular, excepto quizás por la parte de eficiencia. En realidad, ni siquiera hay robots involucrados en este software de […]
  • ¿Qué es el servicio de desinfección contra el coronavirus? Los coronavirus son diferentes cepas de virus que pueden introducirse en el organismo de humanos y mascotas para causar enfermedades que pueden revestir un alto riesgo para su salud. En […]
  • Signify, el nuevo nombre de Philips Lighting Philips, la empresa líder en iluminación a nivel mundial, ahora se denomina Signify. Quienes otorgaron este nuevo nombre a la empresa consideran que la luz es un instrumento a […]
  • ¿Qué es el SEO y cómo funciona para tu negocio? El Search Engine Optimization (SEO) representa la oportunidad de mejorar la visibilidad de tu sitio web y aparecer dentro de los primeros resultados de búsqueda. Es un proceso que amerita […]

Publicado por el 19 Nov, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales