Cajas de cartón y empaques personalizados



Construir un negocio desde cero es un trabajo duro. Se necesita una inversión importante en tiempo y dinero, y tener un gran producto es la clave del éxito. Sin embargo, muchas empresas tienen excelentes productos y aún fallan. Y muchas empresas tienen productos y servicios menos que el promedio, pero aún logran generar ventas prósperas. En este post examinamos cómo una empresa encontró el éxito con la ayuda de cajas personalizadas bien diseñadas para construir una compañía de jabón.

¿Cuáles son los elementos clave necesarios para construir un negocio exitoso?
¿Cuáles son exactamente los ingredientes necesarios para construir un negocio próspero? Esa es, por supuesto, la pregunta del millón. Sin embargo, hay algunos elementos obvios que aumentarán la probabilidad de que su negocio tenga éxito. El trabajo duro y la tenacidad son dos de estos elementos. Muy pocas personas dirían lo contrario. Pero hay un elemento en particular que puede impulsar un negocio a seguir a pesar de tener un producto promedio, o un plan de negocios débil, y eso es marketing. El marketing y la marca inteligente han ayudado a crear empresas con las ideas más inverosímiles. Por ejemplo, tome Fiji Water, ¿qué tiene de especial este producto? ¿Sabe mejor? ¿Es más saludable que otras marcas de agua? ¿Podría decir la diferencia entre el agua de Fiyi y otras aguas embotelladas? La respuesta a estas preguntas es poco probable. Pero el marketing y la marca inteligente han hecho que esta marca de agua sea muy exitosa.

Cómo construir una compañía de jabón
Como se explicó anteriormente, es bastante posible crear un negocio que venda un producto promedio con marketing inteligente. Hay cientos de compañías vendiendo jabón, o al menos tratando de hacerlo. Las barreras de entrada no son increíblemente altas. La inversión necesaria para comenzar no requiere millones de dólares. Entonces, ¿cómo se puede competir en el mercado del jabón? Incluso si su jabón es ligeramente mejor que el promedio, hay una gran competencia. Una compañía, a la que llamaremos súper jabón (prefiere permanecer sin nombre), invirtió en un diseñador talentoso para ayudar a destacarse de la competencia. El objetivo era simple: si colocaba otras diez marcas de jabón junto al súper jabón, el embalaje debía ser lo suficientemente bueno como para que la mayoría de las personas eligieran súper jabón sobre la competencia. Al hacer uso de envases inteligentes, el súper jabón pudo competir únicamente en el marketing. La compañía no se detuvo allí. También diseñó atractivas pantallas de cartón que se colocaron en varias tiendas minoristas. Los clientes se dieron cuenta de estas pantallas de punto de compra y las ventas comenzaron a crecer.

No es fácil construir un negocio, pero si su producto tiene una competencia importante, invertir mucho en marketing y desarrollo de marca puede ayudar a impulsar las ventas. Crear cajas de cartón personalizadas y bien diseñadas es clave.

Embalaje ecológico
Hay muchas técnicas y herramientas disponibles en lo que respecta al embalaje ecológico. Usar cartón sobre plástico o reciclar los materiales de embalaje son ejemplos obvios que están bien establecidos y no son nada nuevo. Pero es sorprendente cómo algunas empresas traspasan los límites de la sostenibilidad y logran generar nuevas ideas para un embalaje más respetuoso con el medio ambiente. Una idea de empaquetado verdaderamente excelente tiene el poder no solo de ser más amigable con el medio ambiente sino también de ser más atractiva desde el punto de vista del diseño visual. Esto, por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo, pero en este artículo intentamos despertar tu creatividad ecológica.

1. Pensamiento minimalista
Al pensar en diseñar su empaque personalizado ¿ha considerado mantener la cantidad de ilustraciones a un mínimo? Usar tintas ecológicas es una forma de ayudar al medio ambiente y usar menos es incluso mejor. Mantener su diseño simple pero creativo puede ayudarlo no solo a lograr un aspecto atractivo, sino también a minimizar los costos de tinta y la huella necesaria para producir y transportar esa tinta.

2. Diseño de empaque para almacenamiento
¿Alguna vez ha pensado en cómo la forma y las dimensiones de su paquete afectan el desperdicio de espacio de almacenamiento en el comercio minorista y en el nivel de almacén? Por ejemplo, un paquete con una forma extraña y no simétrica podría hacer que sea más difícil apilar en la parte superior y lado a lado. Pero, ¿qué tiene esto que ver con el medio ambiente? Poder colocar más paquetes dentro de un espacio volumétrico más pequeño significa que se necesita menos espacio en el nivel de almacén y en el nivel minorista. Y si se necesita menos espacio, se pueden utilizar almacenes más pequeños y con mayor eficiencia energética para el almacenamiento.

3. Reduzca la cantidad de material necesario con un diseño inteligente.
¿Es posible reducir la cantidad de material necesario para contener su producto y aún así mantener su producto protegido y su embalaje atractivo? Una idea es agregar agujeros. Al agregar agujeros bien diseñados, es posible reducir la cantidad total de cartón necesaria. Por supuesto, agregar un agujero al azar que no encaja bien con su concepto de diseño puede ser desalentador. De nuevo, es importante vincular esto con su concepto de diseño general. ¿Qué hay de organizar su producto de una manera diferente? Tal vez probar una posición diferente dentro del contenedor puede dar como resultado que se necesite menos material.

Una buena forma de conseguir buen consejo sobre cajas de cartón y embalaje ecológico, es consultar una empresa de embalajes Barcelona, quienes con su experiencia le dirán lo que más conviene para embalar su producto.


Artículos relacionados


Publicado por el 14 may, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales