Cargos no reconocidos y otras quejas ¿te ha pasado?



COMO LOS CARGOS NO RECONOCIDOS SE PUEDEN SOLUCIONAR 
Hacer uso de servicios financieros como micro créditos o el uso de herramientas online como los comparadores de préstamos seguros se vuelve cada vez más común por las facilidades que estos factores les brindan a todos sus usuarios. Puede ser para asignar pagos específicos, acumulación de record bancarios u otras razones, pero todas llegan a la conclusión que es un método de pago eficiente y muy fácil de usar.En muchas ocasiones, existen gastos que no se reconocen en el estado de cuenta final. Esto puede ocurrir por fallas en el terminal o la interfaz de la operación, alguna equivocación por parte de quien ejecutaba la transacción o una clonación de tarjeta, y si estos no son atribuidos al cliente, son considerados cargos no reconocidos.Podemos definir a los cargos no reconocidos como todos los pagos por consumo que han sido atribuidos a un sujeto el cual no autorizó. Estos pueden ser causados por muchas causas, entre ellas las más populares se encuentra el robo de identidad, el extravío del plástico o que otro individuo haya usado la misma cuenta en otras oportunidades.
Condusef, la Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros indica que las tarjetas de crédito y debido, forman parte de los cargos no reconocidos. Entre las situaciones más frecuentes que se suelen destacar, se encuentra la orientación del funcionamiento de productos de finanzas, consumos que no son aceptados o la disposición de efectivo en sucursales que no se le atribuyen al socio.Al ser la entidad que recoge todas estas quejas, esto te permite que los cargos no reconocidos de tu parte sean escuchados y atendidos satisfactoriamente. La mayoría de los casos se resuelven con un retorno del monto perdido, y poseen un alto índice de éxito en este caso, ya que han devuelto millones de dólares en pocos periodos de tiempo.

LO QUE SE DEBE REALIZAR AL TENER CARGOS NO RECONOCIDOS

Antes de hacer uso de herramientas para solicitar micro prestamos o hacer uso de un comparador de créditos, seguros u otro fondo dispuesto a usarse. Es necesario tener en cuenta que el comercio acepte la tarjeta, que el plástico se encuentre en óptimo estado y que los establecimientos tengan una terminal segura y una forma de pago que se adapte a la que usted necesita.

Una vez se haya descubierto un cargo no reconocido en el estado bancario, es necesario recordar varios aspectos, que son fundamentales si se espera que se tenga una devolución del dinero seguros. Lo primero que se debe tener en cuenta es que ese gasto no sea propio, bajo ningún concepto, y que pudo hacerlo cualquier otro individuo.

Si este fue realizado por otro sujeto, es necesario hablar con entidades bancarias, y denunciar que ha sido víctima de un fraude. Ellos solicitarán clave de seguridad, un número de cliente y los datos exactos de la transacción, esto con el fin de verificar la operación y enviar una consulta al lugar de la compra, no tiene ningún costo, pero es recomendable prevenirse con los seguros.

Una vez iniciada la investigación, es momento de preparar a través de un correo electrónico los recaudos que se solicitan por parte de las entidades bancaras ante los fraudes de esta categoría. Una fotocopia de la identificación y la tarjeta empleada, los datos de la operación y una explicación de motivo por los cargos no reconocidos. Esto tomará su tiempo, pero valdrá la pena la espera.

Esto tomará un lapso de aproximadamente mes y medio hábil bancario. Las instituciones toman cartas en el asunto con el comercio y se aseguran que este tipo de cargos son totalmente ciertos y válidos, en caso de que sea así, el dinero es abonado nuevamente a la cuenta del cliente.

Si este procedimiento no se llevó a cabo como se indicó, usted puede comunicarse con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y solicitar una asesoría acerca de estos cargos y levantar una queja ante la institución bancaria que negó el derecho de realizar la averiguación.

Dentro de las entidades bancarias y de financiamiento, se puede encontrar que Santander. Citibanamex. Scotiabank. Banorte. BBVA Bancomer y muchas otras se encuentran en capacidades de afrontar los cargos no reconocidos, por lo que siempre es necesario tomar en cuenta todas las operaciones realizadas y los montos de finanzas que se tienen al final de cada día, estas son recomendaciones básicas, que seguro te alejarán de complicaciones futuras.

Por lo anterior es muy recomendable hacer un chequeo de las finanzas y gastos realizados, así como verificación de que los cargos de los servicios financieros que solicitamos nos sean cobrados tal como se contrataron, ya que con el paso del tiempo puede ser mas difícil obtener un reembolso y una respuesta pronta de la entidad.


Artículos relacionados

  • Lo que necesitas buscar en equipamiento industrial
    La rentabilidad del negocio depende de la información de los equipos de sonido y del equipo ideal. Invertir en un equipo industrial puede ser una decisión importante para cualquier negocio y gerent...
  • ¿De la interpretación consecutiva, que conoce?
    1.- ¿Que es la  interpretación consecutiva? Es cuando un orador, expone un discurso en un idioma de origen y el intérprete después de tomar nota y durante las pausas que realiza el orador traduce ...
  • VirtualAndGo: La nueva plataforma para reservar espacios de trabajo
    En una sociedad en cambio constante, la transformación digital ha introducido gran cantidad de cambios en el panorama laboral, la expansión de internet, la sofisticación de las tecnologías de la co...
  • Como elegir la clínica perfecta para tratar tus dientes
    Actualmente las clínicas dentales abundan en todas las ciudades y ya sea por medio de un seguro, grandes empresas o por clínicas particulares tenemos una gran variedad de oportunidades. Pero cuando...
  • Solución OTRS España
    Si desea mejorar su servicio al cliente, necesita un software de soporte al cliente. El uso del correo electrónico para responder a los problemas de los clientes y su seguimiento en la hoja de ...

Publicado por el 07 abr, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales