CAROLINA MARIN JUEGA EN BARCELONA



Ya queda menos de un mes para que las estrellas mundiales del bádminton desembarquen en Barcelona.

A finales de Febrero se disputará en esta ciudad de Barcelona el Spain Máster de Barcelona. Un torneo SUPER 300 que Carolina Marin, nuestra gran jugadora ha confirmado su presencia.

Actualmente está jugando el Máster de Tailandia con excelente resultado, unas semifinales.

Ya en su gira Asiática viene de jugar en Indonesia. En este evento se llevó la plata. Y su gira mundial comenzó a finales de Enero disputando en Kuala Lumpur, la capital de Malasia este super torneo.

Un principio de año muy exitoso. Caro comenzó el año en la posición número 10 del ranking mundial. Pues bien, quiere llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio entre las 8 mejores del mundo. ¿Por qué nuestra campeona después de estar meses lesionada quiere acabar en el top 8? Porque así se asegura ser cabeza de serie en estas Olimpiadas del 2020 y no se encontraría ningún peso pesado hasta las rondas decisivas para ganar un metal.

Pues bien para los que penséis que Carolina viene a Barcelona porque necesita puntos, estáis muy equivocados. Esta gran jugadora de bádminton viene a Barna porque ama a Barcelona y a su afición. Los catalanes también adoran a nuestra número uno. Porque para nosotros Carolina sigue siendo una número uno mundial. Bueno y para el resto de competidoras saben que con su veteranía siempre es una difícil rival.

En las 3 ediciones la jugadora andaluza siempre ha hecho acto de presencia en el Pabellón del Valle Hebrón, ya sea como jugadora o desde las gradas o staff técnico dando ánimos a todos y todas.

Carolina no descansa ni un minuto. ¿que hace mientras está sentada viendo los partidos? Pues no está viéndolos cómo simple aficionada. No, los mira atentamente para estudiar a sus contrincantes. Con esa visión profunda de los encuentros es capaz de analizar a sus rivales y ver que virtudes y defectos tienen.

Para ser una número uno mundial no basta con ser técnicamente y físicamente una gran jugadora. Hace falta ese poder competitivo y espíritu de superación que Caro lleva en su ADN y hasta cuando está de espectadora sigue y sigue procesando información.

En 2 ediciones cómo jugadora y el año pasado un gripazo la dejó sin jugar. Pero, ¿Dónde estuvo Carol el año pasado? Efectivamente, estuvo en las gradas toda la semana animando a sus compañeros, viendo detenidamente los encuentros de alto nivel de las pistas y cómo no haciéndose fotos y firmando autógrafos a los aficionados que allí se dieron cita.

En breve conoceremos al resto de participantes top. Los mejores jugadores españoles, las vecinas raquetas francesas, las raquetas top de Europa y desde el lejano Oriente… Porque te recuerdo que hay 4 categorías y 170 mil euros en premios.

¿volverán los Coreanos a dominar las categorías mixtas? ¿o las parejas japonesas o los jóvenes malayos darán la sorpresa? ¿o quizás los daneses ganan el torneo?

Donde los jugadores daneses no darán la campanada es en las categorías individuales. En el 2018 ya venció Viktor Aselsen el torneo masculino. Un Viktor que llegó jugó, estuvo alegre y simpático con el publico y ganó Incluso estuvo hablando en chino con mi amiga Yumee.

Su compañera Mia Blinchfert también ganó a las todopoderosas jugadores niponas. Pero este año Mia tiene una rival dura de vencer, la española Marín.

En categoría femenina la favorita es nuestra jugadora española. En masculino y mixto los daneses competirán duro para derrotar a las duplas chinas y japonesas.

Además tendrás la suerte de ver a jóvenes promesas que en un futuro no muy lejano despuntarán y viejas glorias de la raqueta. Y el top europeo no faltará. Las chicas rusas cada año dan alguna sorpresa eliminando a alguna cabeza de serie, ¿lo harán en este edición?

El futuro de esta jugadora a corto plazo está claro. De momento a ganar el Spain Masters de Barcelona. Para verano auguro un metal olímpico, a ser posible un Oro. El único impedimento que vemos son las lesiones y el sobreesfuerzo. ¿no está jugando demasiados torneos para entrar en el top8? No hará mella ese sobre esfuerzo en su preparación óptima.

Y de aquí unos años la veo cómo clara presidenta de la Federación Española de Badminton. Con una presi como Caro, las polémicas y controversias del último presidente de badminton quedarán olvidadas y una presidenta como Carolina presidirá por y para los jugadores.

Este artículo está patrocinado por We Love Badminton, tienda especializada en bádminton. Ahí puedes comprar raquetas de badminton, zapatillas yonex o babolat, plumas, ropa y hasta elementos decorativos para tu casa con motivos badmintonianos.

El lider mundial de las ventas online de deportes de raqueta estará en el torneo de Barcelona apoyando a todos los jugadores y atendiendo las consultas y peticiones de los aficionados que se acerquen al stand.


Artículos relacionados

  • Aprender Ofimática en Barcelona Hay más de 1.200 millones de personas en el mundo que utilizan Office de Microsoft en sus diversas formas. La función más popular es el procesador de textos Word, con la hoja de cálculo de […]
  • Servicios de courier en Uruguay efectivos y seguros Los servicios de courier se han popularizado en en la últimas décadas gracias a la masificación de internet, y el creciente auge del comercio electrónico, que han hecho posible que se […]
  • Cuál es el mejor hosting de la Argentina Como empresa de diseño web que somos, muchas veces nuestros clientes nos pregunta por cuál es el mejor hosting de Argentina para alojar sus páginas web. Nosotros no ofrecemos […]
  • Cuba y su despertar tecnológico En los últimos años no dejamos de apreciar un crecimiento constante en el sector de los servicios de recargas. Es como un bosque que florece diariamente con miles de nuevas plantas y […]
  • Conoce los agentes inmobiliarios en Uruguay Comprar, vender o alquilar una casa puede ser necesario en cualquier momento, la gestión de una propiedad se convierte en un objetivo en cualquier momento, especialmente en Uruguay, donde […]

Publicado por el 25 Ene, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales