“El Patient Care ha presentado crecimientos superiores al +5% en 2016”



  • Según Marc Pérez, Uno de los factores que van a definir el sector del Consumer Healthcare en el futuro va a ser el crecimiento del mercado de los productos de autocuidado.
  • La importancia de los productos de autocuidado, los hábitos del consumidor o el valor añadido que significa el consejo experto del farmacéutico serán algunos de los temas principales que Marc Pérez desarrollará en el módulo sobre Patient Care / Home Care que impartirá en el Programa de Dirección en Consumer Healthcare.
  • El programa, puesto en marcha de la mano de EADA Business School e Instituto Consumer Healthcare y para el cual ya están abiertas las inscripciones, está dirigido a profesionales que desarrollan su actividad en cualquier empresa que comercialice productos relacionadas con la salud.

Marc Pérez Pey es ingeniero industrial y vicepresidente mundial de Hartmann, compañía pionera en productos sanitarios de reconocido prestigio orientados a los ámbitos quirúrgico, desinfección, tratamiento de heridas, autocuidado e incontinencia. Su actual cargo sitúa bajo su responsabilidad el negocio de esta multinacional en la región que engloba España, Portugal, Reino Unido, Italia y el norte y noroeste de África, lo que suma más de 14 países. La experiencia que ha acumulado desde que en 1997 iniciara su carrera en Hartmann es la que va a trasladar al módulo sobre Patient Care / Home Care que desarrollará en el Programa de Dirección en Consumer Healthcare puesto en marcha por EADA Business School y el Instituto Consumer Healthcare (ICH). El programa, cuyo objetivo es ofrecer formación específica sobre este sector en desarrollo, contará con la experiencia de otros profesionales que, al igual que Pérez Pey, representan a algunas de las empresas más importantes del sector.

En opinión de este ingeniero industrial barcelonés, uno de los factores que van a definir el sector del Consumer Healthcare en el futuro va a ser el crecimiento del mercado de los productos de autocuidado. En los últimos años, han aparecido nuevas categorías de productos sanitarios, siendo probablemente los relacionados con los Primeros Auxilios, el Cuidado del Paciente Incontinente y los equipos de Diagnóstico las categorías más relevantes. Sirva como dato la demanda de este tipo de productos, que en 2016 se incrementó en más de un 5%.

Por ejemplo, los productos destinados al cuidado de la incontinencia en pacientes en domicilio representan un mercado que supera los 500 millones de euros, con más de 5 millones de pacientes solo en España. Además, este tipo de productos puede llevar asociado el consumo de otros, como es el caso de los destinados al cuidado de la piel.

La importancia del consejo experto

Para Marc Pérez, los canales de distribución, en especial las oficinas de farmacia, jugarán un papel importante en la evolución futura del Consumer Healthcare. En diversas ocasiones, Pérez Pey ha señalado cómo las oficinas de farmacia que han apostado por diversificar su oferta incrementando la presencia de productos de autocuidado han disminuido su dependencia de los productos farmacéuticos financiados por el sistema sanitario, lo que les ha permitido sortear la crisis con menos dificultad.

La importancia de los productos sanitarios de autocuidado, los hábitos de compra de los consumidores y el valor añadido que significa la participación del farmacéutico con su consejo experto en este proceso de evolución del mercado del Consumer Healthcare serán algunos de los temas principales que Marc Pérez desarrollará durante el módulo. Entre otros temas, también hablará de la irrupción en el mercado de nuevas categorías como el Auto-Diagnóstico o de la necesidad de convencer a los consumidores sobre la importancia de la prevención. El objetivo del vicepresidente mundial de Hartmann es que el módulo proporcione a los asistentes las claves y las herramientas para que el mercado del autocuidado alcance en España el nivel de penetración que ya tienen en otros países de nuestro entorno, como es el caso de Francia, Alemania o Italia.

La formación específica que reclama el sector

El programa, que dará comienzo en octubre, está diseñado para todos los profesionales que desarrollan su actividad en cualquier empresa que comercialice productos relacionadas con la salud, como Directores de Marketing, propietarios, Directores Comerciales, y Directores Generales de empresas vinculadas a la salud.

Además de con el vicepresidente mundial del grupo internacional Hartman, los asistentes al curso compartirán también la experiencia de otros destacados profesionales en activo en el sector. Directivos de primera línea en Nestlé, Danone, Zambon, Korott, Pierre-Fabre, GSK o Esteve, entre otras empresas líderes, ofrecerán a los asistentes su visión sobre diferentes aspectos de este mercado. El consumidor actual y futuro, cómo adelantarse a sus gustos, las políticas de precio correctas, los procesos de comunicación y las herramientas a emplear o cómo debe organizarse la empresa para hacer frente a los nuevos retos del sector, son algunos de los contenidos del programa. Además, los asistentes pueden escoger cápsulas de conocimiento específicas de diversas categorías de productos.

De plazas limitadas, los interesados ya pueden presentar su solicitud de inscripción a través del formulario de admisión disponible en la web de EADA y realizar una entrevista personal con el Director del Programa.


Artículos relacionados

  • El emprendimiento y su validez en las artes escénicas
    Existen múltiples modelos de negocio y todos ellos son apasionantes, porque todos cumplen una función social determinada. Las asesorías financieras son tan importantes como las tiendas de ropa&nbs...
  • Swarovski: una historia de destellos
    Esta flamante compañía cuenta ya con más de 120 años de historia contribuyendo al mundo de la moda y las joyas, imponiendo tendencias y dotando de glamour a una compañía que hoy por hoy es palabra...
  • DWVisual – Diseño Web y Gráfico
    MÁS DE 10 AÑOS EN EL MERCADO DEL DISEÑO GRÁFICO Y WEB. UNA EMPRESA JOVEN PERO CON UNA AMPLIA EXPERIENCIA EN EL MERCADO. Somos una agencia interactiva especializada en las nuevas tecnologías. Nu...
  • Descubre las maravillas de las bodegas en Uruguay
    Uruguay cuenta con una de las más importantes producciones vinícolas de América Latina, sus vinos tienen fama mundial y desde hace años son apreciados y muy bien valorados fuera de sus fronteras y...
  • Ley de alquileres: se prevee una nueva presentación antes de fin de año
    Si bien el gobierno nacional había anunciado que enviaría al Congreso Nacional un nuevo proyecto de ley que versara sobre la temática de los alquileres, esto no sucedió. Es por ello que de...

Publicado por el 06 Abr, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales