Servicios exclusivos que ofrecen los cementerios privados en Uruguay



La pérdida de un familiar o una persona querida en una situación muy dolorosa que en algún momento de nuestras vidas debemos enfrentar; no hay forma de mitigar el dolor y la tristeza que se siente por tan nefasto evento, sin embargo hay que pensar en los servicios exequiales y aunque no hay servicio que pueda brindar paz en tan dolorosos momentos, si nos brinda más tranquilidad y sosiego.

Los cementerios privados en Uruguay se han convertido en una solución ante los múltiples inconvenientes y deficiencias en el servicio que prestan los cementerios tradicionales, muchos de los cuales ya han llegado al límite de su capacidad; por ello en momentos tan difíciles lo más recomendable es contar con atención personalizada y cordial.

Así como con todos los servicios que permitan minimizar la angustia y sufrimiento de familiares, amigos y allegados en momentos tan duros y angustiantes como la pérdida de un ser querido.

Productos y servicios que ofrecen los cementerios privados en Uruguay

Una de las más grandes ventajas que brindan los cementerios en Uruguay es la tranquilidad para los deudos de saber que pueden contar con servicios exequiales de alta calidad, realizados en instalaciones modernas y sobrias diseñadas para brindar paz y tranquilidad; así con una gran variedad de servicios que se adaptan a las necesidades y presupuesto de cada cliente.

Sistema prepago

Los cementerios privados en Uruguay ofrecen la modalidad de prepago o pago en cuotas, de esta manera se puede acceder a ceremonias de sepelio dignas y a parcelas en parques jardines, sin sobresaltos o las limitaciones económicas que se presentan en momentos tan difíciles, así las familias pueden ir pagando con antelación un servicio, que ojalá nunca se necesite, pero que es mejor estar preparados para afrontarlo.

En la actualidad existe una gran variedad de opciones en este tipo de servicio que permiten a las personas contar con el apoyo de empresas de reconocida trayectoria que harán más llevadero un momento tan complicado, además los planes de previsión permiten obtener servicios de excelente calidad a precios muy bajos y que se se pueden utilizar en el momento que se requieran.

Capillas y salas velatorias

El velatorio es una tradición muy arraigada, un acto en en el que se brinda homenaje póstumo a un ser amado que acaba de fallecer, los amigos más cercanos y familiares acompañan en su pena a los deudos, en la sala velatorio se encuentra de cuerpo presente el difunto en un ataúd, los asistentes tienen la oportunidad de dispensar un último adiós, orar y realizar ceremonias religiosas por su eterno descanso y la paz de su alma.

Una de las ventajas de contar con los servicios de un cementerio privado es que se puede contar con salas y capillas velatorias privadas diseñadas especialmente para brindar paz y serenidad en un ambiente cálido, se dispone además de una serie de servicios adicionales como cafetería estacionamientos, habitaciones de descanso para familiares, entre otros.

Servicios de Inhumación

La tradición de Inhumar a los difuntos está muy arraigada, no sólo en Uruguay, sino el resto de América Latina, los cementerios privados han credos espacios de singular belleza donde pueden reposar los restos mortales de nuestros seres queridos, se trata de parcelas que se pueden adquirir a perpetuidad y en la que se puede enterrar más de una persona.

Los servicios que ofrecen los cementerios privados cuentan con toda la infraestructura y logística necesaria para realizar unas exequias dignas, sin ningún tipo de sobresaltos y en jardines que gozan de un mantenimiento permanente, además se dispone de espacios privados para realizar ceremonias religiosas y cualquier otro acto fúnebre.

Parcelas, jardines familiares y jardines exclusivos

Para una mayor tranquilidad de la familia ante la pérdida de un ser querido, se puede adquirir con antelación una parcela en un cementerio privado, en las cuales por lo general se pueden ubicar 2 o 3 ataúdes en cada una de ellas, se puede encontrar una gran variedad de planes en los distintos cementerios privados de Uruguay que permiten adquirir una parcela a precios muy bajos y con excelentes condiciones de pago.

Los jardines familiares han sido diseñados para brindar el recogimiento y tranquilidad necesaria para recordar a nuestros seres queridos en intimidad, se trata de pequeños espacios naturales donde se ubican dos parcelas contiguas, por lo general cuentan con un banco par sentarse y la sombra de los árboles ubicados a sus alrededores, en ellos la familia tiene la oportunidad de ubicar juntos a sus seres queridos que han partido.

Si se desea disponer de mayor intimidad para la meditación y el recuerdo de nuestros seres queridos que han dejado esta vida, algunos cementerios privados ofrecen el servicios de jardines exclusivos, los cuales cuentan con la toda comodidad e intimidad necesario en medio de un entorno natural de singular belleza, en el que están presentes arbustos, flores y ?rboles que ofrecen una acogedora sombra.

Cremación

La cremación es un procesos funerario que ha acompañado a la humanidad desde tiempos ancestrales, actualmente es aceptada por muchas religiones, incluida la católica que aceptó este método en el año 1963, es ante todo una decisión personal que puede ser tomada por una persona en vida o por sus deudos una vez ocurrido el fallecimiento.

Los cementerios privados han desarrollado infraestructuras que cuentan con moderna tecnología para ofrecer procesos crematorios eficientes en espacios diseñados para tal fin, además se disponen de salas donde los familiares más cercanos pueden realizar ceremonias religiosas.

Cinerarios

Para que las familias puedan rendir tributo a sus seres queridos que han fallecido y han sido cremados, los cementerios privados en Uruguay han creado espacios exclusivos en los que se puede depositar las urnas cinerarias, por lo general son espacios naturales que brindan paz y sosiego a quienes acuden a ellos a rendir homenaje póstumo a sus seres queridos.

Estos espacios gozan de un excelente mantenimiento y cuentan con diversos servicios como capillas en las que se pueden realizar ceremonias religiosas, de acuerdo las creencias de cada familia.

Descubre mas sobre cementerios en Uruguay en Agesor.com.uy


Artículos relacionados


Publicado por el 29 Dic, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales