Cesur aterriza en Zaragoza y la convierte en centro neurálgico de la FP



El edificio abrirá sus puertas el próximo curso 2020/21 con más de 700 plazas y un total de 16 ciclos de las especialidades más demandadas actualmente

 

El Centro Oficial de Formación Profesional Cesur se encuentra este año en plena expansión. Para el próximo curso tiene previsto ampliar su presencia en el territorio nacional con la apertura de un nuevo centro en la ciudad de Zaragoza, sumando así más de 700 plazas para los alumnos y alumnas y un total de 16 ciclos formativos.

El centro se encuentra en lo que se conoce como Parque Empresarial Dinamiza -antigua Expo Zaragoza Universal-, zona de expansión en la ciudad y en el que están alojadas empresas nacionales e internacionales de prestigio, lo que beneficiará la formación y las relaciones con el entorno laboral del alumnado, según ha afirmado el director de Cesur Zaragoza, Daniel Cordoncillo. “Esta zona está adquiriendo especial relevancia y cada vez más empresas optan por estar situadas en este entorno, por lo que vimos esta ubicación como una oportunidad excepcional”, ha apuntado.

La oferta formativa de Cesur Zaragoza incluye ciclos de Grado Medio y Superior de las familias de Sanidad, la más amplia con siete ciclos, Imagen y Sonido (3), Servicios Socioculturales y a la Comunidad (2), Comercio y Marketing (2) y Hostelería y Turismo (2). Para Daniel Cordoncillo, la Formación Profesional necesita mayor impulso en esta zona de España, y por ello esta apuesta “cumple con el objetivo de traer a la región nuevas familias formativas y una oferta adaptada a las necesidades tanto de Aragón como de las comunidades de su alrededor”. “Hacían falta centros con nuevas familias formativas y Zaragoza es un sitio estratégico por su cercanía con las provincias del norte, con Madrid y Cataluña”, ha destacado.

La inversión total para este nuevo proyecto ha sido de casi 2 millones de euros, con un equipamiento de “última generación y práctico para que los alumnos cuando vayan a realizar las prácticas en empresas no encuentren diferencia y sepan utilizarlo”, ha indicado el director del centro. “Tenemos simuladores de TAC, ecógrafos, ortopantomógrafos, y equipos de radiografías formativos, entre otros, con posibilidad de ver su funcionamiento interno”, ha resaltado.

Asimismo el centro cuenta con laboratorios totalmente equipados y sillones bucodentales para las prácticas del ciclo de Higiene Bucodental. Los ciclos de Imagen y Sonido tendrán a su disposición estudios de grabación y ordenadores de última generación. El director de Cesur Zaragoza también ha mencionado otras características del edificio como su amplitud y luminosidad, algo “totalmente pensado para que el alumnado esté cómodo durante su formación”.

Formación presencial y online

Cesur apuesta por la formación de calidad tanto en modalidad presencial como online, dando así la oportunidad de formarse a aquellas personas que, por dificultad para compaginar su horario, no pueden continuar sus estudios con el modelo presencial. Así, en Cesur Zaragoza también se imparten 40 ciclos en modalidad online, con la posibilidad de realizar los exámenes –y algunas sesiones– presenciales en el centro. Dentro de esta oferta se incluyen ciclos formativos de la familia de la Informática, Actividades Físico Deportivas o Administración y Gestión, entre otros.

El Centro Oficial de Formación Profesional Cesur, que pertenece al Grupo Coremsa, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la Formación Profesional, impartiendo un total de 53 ciclos en modalidad presencial, 32 en modalidad dual y 35 en modalidad semipresencial y online, en más de 20 centros oficiales repartidos por toda la geografía nacional. En los centros se imparten las familias formativas profesionales de Aeronáutica, Actividades Físico Deportivas, Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo, Imagen y Sonido, Informática, Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Convenios con empresas

En un principio, el centro Cesur Zaragoza contará con un equipo docente de 25 profesionales especializados en cada familia formativa y con experiencia en el sector. Actualmente el centro se encuentra en proceso de cerrar varios convenios con diferentes empresas como MEDIAPRO o diversos hospitales privados y públicos para la realización de prácticas. “La idea es ir adaptando la oferta formativa a las necesidades que se vayan demandando desde el tejido empresarial de Aragón”, ha informado el director de Cesur Zaragoza.

Primera Jornada de Puertas Abiertas presencial

Mañana 22 de julio, el centro Cesur Zaragoza ha programado su primera Jornada de Puertas Abiertas presencial con el principal objetivo de mostrar las instalaciones del centro, conocer al equipo docente y además resolver las dudas de los visitantes con el fin de orientarles en su futuro profesional. “Una oportunidad para que los zaragozanos y zaragozanas conozcan cada programa y la metodología de los ciclos de FP de Cesur”, ha destacado el director del centro, Daniel Cordondillo. Todo ello se realizará siguiendo las medidas sanitarias necesarias para la seguridad de todos los asistentes. Las sesiones de visita programadas para el día 22 de julio se realizarán en los siguientes horarios: 10:00h; 12:00h; 16:00h y 18:00h a través de este enlace: https://formacionfp.cesurformacion.com/fp/jornada-de-puertas-abiertas-zaragoza/


Artículos relacionados


Publicado por el 21 Jul, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales