Chocolates Artesanos Isabel, un órdago a la salud, el amor y el cuidado



  • El obrador pionero de chocolate de Comercio Justo y ecológico, mima desde la semilla del cacao la elaboración artesanal de sus productos.
  • Los Chocolates Artesanos Isabel son ya una referencia indispensable en los rincones Gourmet de las casas de alimentación.
  • El equipo de trabajo formado íntegramente por mujeres celebrará el Día de la Madre poniendo especial amor y cuidado en cada uno de sus productos personalizados.

Chocolates Artesanos Isabel, obrador artesano de chocolates de calidad y certificados ecológicos y de comercio justo, va a celebrar el Día de la Madre poniendo especial atención y amor en cada uno de los encargos personalizados que reciban de cara a felicitar a las madres amantes del buen chocolate.

El equipo del obrador de Chocolates Isabel está conformado íntegramente por mujeres, algunas en riesgo de exclusión social o con necesidades de conciliación. Todas ellas se entregan cada día a elaborar piezas únicas de chocolate con técnicas tan artesanas como innovadoras, y a partir de ingredientes saludables de calidad (no contiene ni aceite de palma ni azúcar refinada), certificadas ecológicas y de Comercio Justo.

“El 5 de mayo es un día que celebramos con mucho entusiasmo en este equipo lleno de madres. Cada año preparamos con mucho cariño todos los encargos que recibimos cuyo objetivo es transmitir un mensaje de amor a una madre. Para nosotras nuestro chocolate es sinónimo de salud, respeto y amor. Algo que les deseamos a todas las mujeres, todos los días del año”, señala Isabel Félez, Fundadora y Directora de Chocolates Artesanos Isabel.

Chocolate ético, sano y verde

Aquellos clientes que suban a redes sociales una foto de cualquiera de sus compras con el hashtag #chocolateético, adquirirá, gracias a la iniciativa de la ONG Plan for the planet, la certificación y las coordenadas de un árbol plantado en su nombre.

Chocolates Isabel es una firma comprometida con la elaboración de joyas a partir del cacao, la inclusión social, el cuidado del medioambiente y la promoción de la mujer como motor clave para una economía sostenible.

Sus elaboradas piezas se han convertido en una referencia indispensable en los rincones Gourmet de las mejores casas de alimentación. Y la empresa ha recibido numerosos premios y certificaciones a sus productos y sus compromisos sociales y medioambientales.

Para realizar encargos (también personalizados) con motivo del Día de la Madre, dirigirse a su  web Chocolate para regalar antes del 2 de Mayo. Y como regalo original para la ocasión, también ofrecen el KIT completo para hacer chocolate en casa.

Acerca de Chocolates Artesanos Isabel:

Chocolates Artesanos Isabel nace en 1997 en el medio rural de Teruel, en Alcorisa, como respuesta, por un lado a muchos años de trabajar el chocolate en algunas de las mejores pastelerías y chocolaterías de Europa, y, por otro, de la fuerte voluntad de Isabel Félez, la fundadora, de generar riqueza en y para su entorno.

En 2014, en una apuesta al alza por el sector chocolatero y la alimentación orgánica, la marca se reinventa y se convierte a lo ecológico, con un gran deseo de poner en valor las materias primas y los métodos de producción de calidad y respetuosos con el medio ambiente.

Chocolates Artesanos Isabel se configura en torno a tres pilares:

  • MISIÓN: La creación de piezas de chocolate como joyas que destaquen por su sabor y originalidad para agradar a los sentidos.

 

  • VISIÓN: Potenciar y valorar la procedencia de las materias primas, de comercio justo, ecológicas y elaborar los chocolates a través de métodos innovadores, tales como el “bean to bar”, técnica artesanal y, a la vez, refinada.

 

  • VALORES: Apuesta por el desarrollo del entorno rural en el que se encuentra la organización. Integración en el sistema productivo de colectivos de especial vulnerabilidad, Defensa del derecho a una alimentación de calidad y responsabilidad con la sostenibilidad del medio ambiente.

PREMIOS:

  • 2007 Premio Alimentos de Aragón“Modalidad Artesanía Agroalimentaria”
  • 2015 Premio “Mejor Producto Ecológico” de Biocultura Barcelona

 

  • 2015 Premio de “Excelencia a la Innovación de las Mujeres Rurales” del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por su diversificación de la actividad económica en el medio rural.

 

  • 2016 Premio “Incorpora” de la Obra Social de La Caixa por integrar laboralmente a personas en riesgo de exclusión sociolaboral y con capacidades diferentes.

 

  • 2017 Primera empresa aragonesa en obtener la Segunda Semilla de la Economía del Bien Común.

 

  • 2017 Premio ARAME (Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias) por su compromiso con la responsabilidad social corporativa y el emprendimiento femenino.

 

  • 2017 Premio “RESPONSABILIDAD SOCIAL” de ARAGÓN del Gobierno de Aragón por las prácticas de gestión socialmente responsables.

 

 

CERTIFICACIONES/DISTINCIONES

BEAN TO BAR

100% PURE COCOA BUTTER

ARTESANÍA ALIMENTARIA ARAGÓN

FAIRTRADE – COMERCIO JUSTO

SELLO ECOLÓGICO

SIN GLUTEN

              FSC – FOREST STEWARDSHIP COUNCIL (Packaging elaborado con cartón procedente de bosques sostenibles)

REGISTRO HUELLA CARBONO (Ministerio de Medio Ambiente)

INCORPORA – Obra Social “LaCaixa” con la Integración Laboral

EMPLEO RURAL FEMENINO

ENTIDAD COLABORADORA PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES HOMBRES-MUJERES

HUELLA FISCAL – ESPAÑA

EKOenergía – Chocolates elaborados con energía proveniente de fuentes renovables


Artículos relacionados

  • Senpai Academy ofrece formación en marketing digital
    El mundo digital representa una realidad muy importante, incluso participar en él se ha convertido en una necesidad y las empresas y marcas no están exentas de ello, pero para ello requieren exper...
  • IWS en Pescara para la 2ªreunión SUSTAIN IT
    Los 8 socios de 6 países europeos: Bélgica, Chipre, Italia, Islandia, Irlanda y España, se reunieron en Pescara el 29 de Mayo de 2019 para hablar sobre el proyecto SUSTAIN IT (Formación innovad...
  • Cómo emprender y vender un producto a un cliente cara a cara
    Aunque las técnicas de venta que se emplearán tienen la posibilidad de cambiar adjuntado con su mercado propósito, algunos principios de venta y principios básicos siguen siendo los mismos, indepe...
  • ¿Cuáles son las operaciones exentas de IVA?
    Una de las operaciones financieras mas habituales de los profesionales autónomos o que trabajan por cuenta ajena, por no decir la que más, es la emisión de facturas. La particularidad de las perso...
  • Cómo ahorrar e invertir en una boda
    La boda, el día más feliz de nuestra vida..., y el más caro. Es una realidad. Por mucho que decidamos no casarnos por la iglesia, sino por lo civil, e invitar solo a un compendio de personas selec...

Publicado por el 25 Abr, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales