Cinco técnicas de estudio para preparar un examen con éxito



Un examen es una prueba en la que se mide el nivel de conocimiento, aptitudes, o habilidades. Se usa como herramienta para determinar la idoneidad de alguien para realizar una actividad o el aprovechamiento de los estudios. En este blog te vamos a contar como adoptar algunas técnicas de estudio para preparar un examen con éxito.

Los consejos que vamos a desglosar a continuación te van a ayudar en la preparación para cualquier examen, si sigues estas técnicas estamos seguros de que las posibilidades de aprobar se van a multiplicar.

Cinco técnicas de estudio que te ayudarán a aprobar los exámenes

 

1. Concentración

Es importante encontrar un lugar para estudiar, en el que puedas evitar todo tipo de distracciones que interrumpan tu concentración. Busca un lugar con buena iluminación, aún mejor si puedes aprovechar la luz natural. Es mucho más sencillo memorizar y repasar un temario en absoluto silencio. Mascar chicle antes de un examen aumenta la capacidad de memoria y concentración ya que al masticar se produce un flujo de sangre que llega al cerebro, mejorando las habilidades de memoria. Lo asegura el estudio Cognitive advantages of chewing gum, realizado por la Universidad Saint Lawrence de Nueva York.

 

2. Calendario de estudio

Sugerimos establecer un calendario y un horario determinado que vas a dedicar a estudiar día a día. Si bien algunos expertos aseguran que en promedio un estudiante debería dedicar entre 4 y 6 horas de estudio diarias, otros sin embargo consideran que no importa el tiempo dedicado sino la calidad.

 

3. Autoconfianza

Olvida cualquier experiencia negativa del pasado y gana autoconfianza en tus habilidades y en tus métodos de estudio. Ten en cuenta que la falta de confianza y la ansiedad son factores que pueden impactar de forma negativa en tu desempeño durante el examen. Para preparar el examen primero debemos preparar nuestra mente de una forma positiva para ¡garantizar el éxito!

 

4. Repasar el material

El repaso es una parte fundamental del estudio. El ejercicio de la repetición es lo que nos ayuda a conseguir memorizar. Recomendamos utilizar esta técnica como parte de la estrategia de estudio. Haz algunas notas con los puntos más relevantes del temario de tu examen y repásalos 10-15 minutos antes de comenzar la prueba.

 

5. Ponte a prueba

La mejor forma de conocer tus habilidades es ponerte a prueba. Intenta hacer un simulacro de examen basado en el temario de la prueba que vas a realizar. Esto te ayudará a llegar al examen con más confianza y practica.

 

Solicita ayuda de un profesor particular

Si bien es cierto que estas técnicas te ayudarán a tener mejores resultados en los exámenes también puedes solicitar la ayuda de un profesor particular que te apoye en la elaboración de una metodología de estudio adecuada y efectiva. ¡Contacta a Tutor Doctor y agenda una consultoría gratuita!

 

Conoce a Tutor Doctor

Desde el año 2000, Tutor Doctor hace la diferencia en la vida de las familias, convirtiéndose en la empresa líder mundial en provisión de educación complementaria personalizada, a personas de todas las edades, ofreciendo tutorías a domicilio y capacitación corporativa, en todas las materias e idiomas, para ayudarles a alcanzar su máximo potencial, rellenando conceptos faltantes o débiles para consolidar expectativas presentes e incorporando conocimientos nuevos para exceder requerimientos futuros. Nuestro eslogan es “trabajar inteligentemente” no ineficientemente.

No se trata de solo ayudar al estudiante a entender un tema, sino de que aprenda a aprender razonadamente, de que encuentre el sentido o propósito de hacerlo, para que disfrute del aprendizaje, aumente su autoconfianza y se motive a desarrollar los conocimientos, la autonomía y la disciplina que le llevarán a descubrir y vivir su vocación y alcanzar sus metas en beneficio de todos y en cooperación con los demás.

Nuestra fórmula de éxito se basa en una comprensión integral del ser humano comprendido de tres dimensiones: cuerpo, mente y espíritu, las que deben ser alimentadas concomitantemente para alcanzar su pleno desarrollo. Para ello Tutor Doctor le ofrece tres herramientas o servicios clave: Logo/coaching, Tutorías/Capacitación y Plan Académico.

Somos una organización mundial

Respaldo Institucional: El respaldo nacional e internacional de un equipo de Consultores Educativos expertos y de los tutores previamente calificados, le permitirá poner en práctica un plan de estudio adecuado a su individual forma de aprender, al currículo del plantel educativo y a sus metas personales, de forma relajada, efectiva e inspiradora, que tome en cuenta su crecimiento académico pero también el desarrollo de las habilidades ejecutivas y actitudes que le servirán el resto de la vida.

 

¿Por qué elegir Tutor Doctor?

Tutor Doctor puede ser el mejor aliado en su proceso de aprendizaje, es la elección correcta porque nuestra metodología nos permite conocer profundamente a cada uno de nuestros estudiantes y sus circunstancias para brindarles el apoyo integral requerido para su pleno desarrollo. Tutor Doctor cuenta con una metodología internacional probada por más de 17 años, con más de 300.000 alumnos, lo que hace que el 95% de nuestros clientes nos recomienden.

Cinco años de exitosa experiencia en Ecuador le han permitido a Tutor Doctor ganar la confianza de las instituciones educativas y de los psicopedagogos de mayor renombre, quienes nos recomiendan por ser una institución formal, con quienes pueden trabajar coordinadamente en el desarrollo de habilidades y temas académicos específicos de sus alumnos, gracias al trabajo “UNO a UNO” de los tutores y al monitoreo permanente de los Consultores Educativos.

Atendemos en la comodidad y seguridad de su hogar u oficina. Con Tutor Doctor su hijo no se sentirá raro por tener que acudir a un centro académico con un profesor para varios alumnos, no pierda más tiempo movilizándose en el tráfico.

¡Queremos ayudar a cada estudiante a lograr
 su independencia académica… el verdadero éxito!

 


Artículos relacionados

  • Máxima Formación renueva su imagen de marca
    Tras 10 años de trayectoria de éxito como centro de formación superior on-line en las áreas del Data Science y la enseñanza virtual, Máxima Formación inicia una nueva etapa y estrena imagen de marc...
  • Claves para elegir a un buen tutor para clases a domicilio
    Es común que niños, adolecentes y adultos a veces necesiten apoyo extracurricular para mejorar su desempeño académico. Buscar la asesoría de un profesor particular para reforzar la metodologí...
  • Lo que debes saber sobre el examen TOEFL
      Conoce los cuestionamientos esenciales para comenzar la preparación que te conducirá directo al éxito en el examen TOEFL iBT.   El auto test TOEFL: Cómo prepararse para el exam...
  • 6 cosas que tiramos que harían decoraciones increíbles
    Usualmente desechamos lo que ya no usamos, o lo que ni siquiera podemos vender. Existe un principio práctico que puede usar para determinar si realmente no necesita algo más. Todos los artículos mu...
  • Clases de francés y otros idiomas
    ¡Los mejores profesores particulares de francés a domicilio! Disponemos de Tutores cuidadosamente seleccionados. Atención exclusiva para cada estudiante. Programas hechos a la me...

Publicado por el 10 abr, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales