Cintas de correr ¿inclinación o intervalos?



Cuando hablamos de la cinta de correr, hablamos de una de las máquinas de gimnasio más usadas para hacer entrenamiento aeróbico, por no decir la que más, ¿pero sabes realmente como se ha de usar? En general, la gente se sube a la cinta y pone una velocidad entre baja y media; lo ideal es sacarle el máximo rendimiento a la cinta cuando estamos encima. ¿Has probado alguna vez la carrera en inclinación o andar lento con inclinación? ¿Has hecho series con intervalos con una intensidad alta?

Es más, puedes hacer series corriendo de lado, a zancadas, hacer sentadillas con salto… Existen gran cantidad de opciones para entrenar sobre la cinta de correr, tan solo tienes que ser creativo para no caer siempre en lo mismo.

¿Alta intensidad o entrenamiento continuo?

Nos acostumbramos rápido a subirnos a la cinta para realizar una carrera continua durante 30 minutos o andar a paso ligero, ¡pero más luz sobre la cinta! ¿Has pensado en realizar esos 30 minutos en intervalos de alta intensidad?

Realizar entrenamientos de alta intensidad te suma una perfecta opción para acabar con la rutina de siempre, quemar aún más grasa, subir las pulsaciones y cuidar el corazón, optimizar la resistencia y hacer cardio de forma que no afecte negativamente a tu musculatura. Desde nuestra web te recomendamos que lo vayas integrando en la rutina semanal de entrenamiento, al menos, 2 veces. Vas a notar muy rápido cómo sales del estancamiento de correr 5 o 6 kilómetros y te sentirás mucho más motivado, y si le añades unos cascos y buena música, apaga y vámonos.

Y espera que aún hay más, la inclinación es perfecta para aumentar la combustión de calorías durante tus entrenamientos. Si lo que quieres andar o correr de forma continuada, añádele algo de inclinación para fortalecer piernas y glúteos, mejorar tu resistencia y quemar todavía más grasa.

Como te decíamos antes, el entrenamiento de intervalos de alta intensidad es imprescindible. Los entrenamientos explosivos te ayudarán a mejorar tu condición física y te añadirán más beneficios internos (acelerar el metabolismo, aumentar la capacidad pulmonar, quemar grasa…).

Si quieres realizar un entreno de cardio clásico, sube la velocidad con menos inclinación; en caso de querer aumentar la musculatura y la fuerza, sube la inclinación y baja la velocidad. Te aseguramos que poniendo la cinta con una inclinación elevada, tus pulsaciones subirán muchísimo. Te sugerimos que no te agarres a la cinta para que el movimiento sea lo más natural posible.

Mucha gente comete el error de poner una inclinación alta, pero se agarran con las manos y echan el cuerpo hacia detrás. Lo realmente beneficioso es mantenerte erguido o inclinado un poco hacia delante. Imagina que estás subiendo una cuesta, ¡ahí lo tienes difícil para agarrarte!

Adición de ejercicios

Puedes entrenar de muchas formas sobre una cinta de correr. No estamos hablando de que realices zancadas o pasos laterales en el suelo del gimnasio, ya que en la cinta podrás añadir, como ya sabes, inclinación y velocidad.

Como ya sabes, la cinta no solamente es perfecta para entrenar el tren inferior. Puedes también trabajar tus brazos, espalda y abdomen haciendo planchas con movimiento. ¡Incluso el escalador! Dicho esto, te animamos a probar ejercicios nuevos en la cinta para sacarle el mayor rendimiento. Seguro que lo acabas poniendo de moda entre tus compañeros de gimnasio.

8 consejos para comprar cintas de correr.

Después de todo cuanto más sencillo sea empezar, mejor lo vamos a mantener, estos son los factores a tener en cuenta para hacer una buena compra.

 

2- Seguridad.

Todas las cintas de correr tienen una llave de seguridad que se sujeta a la ropa y apaga la máquina si se cae. Es recomendable que si tenemos hijos en casa o visitantes esta llave esté bien guardada.

3- Inclinación.

Suelen estar inclinadas entre un 8% y un 15%, para poder ponernos una mayor resistencia y quemar más calorías, muchas tienen un motor para modularla menos las plegables que se hace de forma manual. En el caso de ser principiante es mejor lo mínimo, pero si quieres ejercitarte entre un 12% y un 15% es lo ideal.

4- Pantalla.

Es algo realmente útil que tengan una pantalla con programas de entrenamientos diseñados para diferentes objetivos, desde la pérdida de peso a entrenamiento de resistencia, nos hace más entretenido el ejercicio y nos da más motivación al hacernos superar objetivos o marcar un ritmo, controla el tiempo, distancia y frecuencia cardíaca.

5- Motor ¿Eléctrica o sin motor?

Las cintas de correr sin motor son las más económicas y tienen poco mantenimiento, son bastante buenas si lo que necesitas es andar y caminar ya que no están hechas para entrenamientos ya que no son adecuadas para coger velocidades demasiado altas.

La potencia se mide en caballos de potencia (CV o HP) como es algo obvio, a mayor potencia más se incrementa el precio. Hay dos que se distinguen claramente:

  • Un motor de corriente alterna (AC) se usa en máquinas de uso profesional o para un uso intensivo en el hogar.
  • Los de corriente continua (DC) son destinados a usos domésticos.

6- Velocidad.

Todas tienen una velocidad máxima a la que podemos ejercitarnos, lo recomendable es 12km/h para los principiantes y en el caso de entrenamientos más exigentes nos pondríamos entre 16Km/h y 20Km/h

7- Peso máximo del usuario.

Suelen tenerlo los aparatos de cardio y es un factor muy a tener en cuenta, ya que el mismo aparato debe garantizarnos seguridad tanto en el ejercicio para evitar lesiones como a nivel estructural, con lo que es uno de los factores más obvios, pero más importantes tener en cuenta, incluso en casos en donde otra persona que no seamos nosotros vaya a usarla en un momento determinado.

 

Si te ha gustado este artículo, no olvides que puedes hacerte con una cinta de correr barata de la tienda Fitness House. Puedes empezar hoy mismo y empezar los ejercicios que te hemos contado o, quizá, crear unos nuevos que sean la nueva moda.

 

Nos vemos la semana que viene, tu equipo Fitness House.


Artículos relacionados

  • Como lavar la ropa más complicada
    La primera regla es leer la etiqueta para asegurarse de que la prenda es lavable al agua y, cuando se desea lavar artículos hechos de microfibra, así como chaquetas y chaquetas técnicas, es selecci...
  • Tenemos las respuestas a tus preguntas sobre ciclo indoor
    A menos que hayas estado viviendo bajo tierra durante las últimas décadas, sabrás que el ciclo indoor es una actividad que se practica en una bicicleta estática enfocada al trabajo cardiovascular (...
  • La forma correcta de realizar hipopresivos
    Si hay un entrenamiento para nuestro vientre que está de moda, ese es el de las planchas abdominales, no hace falta decir que se ha convertido en uno de los ejercicios fundamentales, por encima inc...
  • ¿Por qué debes practicar ciclo indoor?
    Las bicicletas de ciclo indoor y la cinta de correr aúnan dos prácticas habituales durante esta época para que consigamos mantener la figura, sin embargo, son también dos excelentes metodos de entr...
  • Reto 48 propulsor de hábitos vida saludables
    Reto 48, propulsor de hábitos vida saludables a través de una visión holística del entrenamiento Para conseguir un estilo de vida saludable es  necesario realizar un entrenamiento que contemple...

Publicado por el 02 mar, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales