Claves para elegir a un buen tutor para clases a domicilio



Es común que niños, adolecentes y adultos a veces necesiten apoyo extracurricular para mejorar su desempeño académico. Buscar la asesoría de un profesor particular para reforzar la metodología de estudio es una buena opción. Sin embargo, hay factores importantes que se deben tomar en cuenta para elegir a un buen tutor para clases a domicilio.

Hay factores importantes que se deben tomar en cuenta para elegir a un buen tutor para clases a domicilio. Es común que niños, adolecentes y adultos a veces necesiten apoyo extracurricular para mejorar su desempeño académico, ¡llama a tutor doctor para una consultoría gratis!

Tutores a domicilio para los primeros años escolares

Los niños que cursan desde preescolar hasta los primeros grados de primara suelen necesitar apoyo escolar para desarrollar sus habilidades de lectura y escritura. Es recomendable que el tutor ofrezca una estrategia de aprendizaje compatible con la metodología del kínder o de la escuela. De esta forma hay un apoyo y esfuerzo en línea con la enseñanza que recibe el estudiante día a día en clase.

Sin importar el grado en que esté el niño, solicitar ayuda de tutores a domicilio debe ser una decisión tomada en conjunto entre los padres y el alumno. Es importante que el estudiante tenga la entera disposición de recibir clases particulares, determinar el tiempo durante el cual se recibirán las clases y lograr que en el proceso el niño desarrolle una autonomía en su aprendizaje, llegando a ser capaz de elaborar una estrategia de estudio en las materias que necesita ayuda.

Profesores para el colegio

Durante esta etapa, los estudiantes empiezan a ver materias de matemáticas avanzadas como álgebra, trigonometría y cálculo y muchas veces los padres no pueden brindarles la ayuda necesaria. Un profesor particular para clases de apoyo en estas materias es la mejor opción. En Tutor Doctor tenemos los mejores tutores particulares disponibles para todas las edades y para todos los niveles en distintas materias.

 

Tutorías para educación superior

Tanto los estudiantes de escuelas técnicas como los universitarios también recurren a clases extracurriculares, durante esta etapa es vital contar con un profesor particular para asegurar el buen desempeño en su educación porque comprende la preparación para su carrera profesional. Con la ayuda de un tutor particular el estudiante puede desarrollar técnicas de estudio de una manera proactiva y eficaz para preparación de exámenes, preparación preuniversitaria y para mejorar su nivel académico en general.

 

5 consejos para elegir un profesor particular

 

1. Preparación

Cuando se trata de elegir un profesor particular, es esencial conocer la preparación académica tutor. Puede ser un bachillerato, diplomado o licenciatura. Además, se debe elegir el profesor adecuado de acuerdo al nivel académico de su hijo/a y de ser posible con una carrera o especialidad afín a la materia en la que requiere apoyo.

 

2. Establecer un horario

Las clases particulares a domicilio nos permiten tener una flexibilidad de horarios compatible con el estudiante y profesor. Recomendamos fijar un horario determinado y constante para evitar variaciones y, así, desarrollar una disciplina de estudio. De esta manera sus hijos pueden organizar mejor el resto del día y optimizar su tiempo.

 

3. Periodicidad en las clases

Es cierto que todos preferimos calidad por encima de cantidad, pero también es cierto que es vital determinar una periodicidad en las clases particulares. Establecer dos días a la semana suele ser suficiente para apoyar las materias que se quiere reforzar.

 

4. Tiempo de cada sesión

El tiempo de cada sesión va a depender de la metodología que desarrolle el profesor con base en el nivel académico del estudiante y del apoyo que requiera en la materia. Sugerimos consultar con el tutor sobre el tiempo que recomienda dedicar a cada materia por sesión.

 

5. Deberes

Uno de los puntos clave para tener en cuenta a la hora de elegir un tutor particular para sus hijos es tener claro que las tareas deben hacerloas ellos solos en casa y de forma individual; que aprovechen la ayuda del profesor para aquellos ejercicios que tuvieron dificultad para resolver, para hacer repaso de temas que no comprende bien o para realizar esquemas de estudio y estrategias de aprendizaje.

 

Conclusiones

 

Un tutor particular ofrece la oportunidad de que sus hijos estudien de una manera proactiva repasando las materias en las cuales necesitan apoyo con planes hechos a medida y con horarios flexibles. En Tutor Doctor tenemos profesores cualificados en todas las materias y en distintos niveles académicos. ¡Agende su consultoría gratuita hoy!

Tutor Doctor es una organización internacional que ayuda a sus estudiantes a alcanzar su máximo potencial académico a través de Tutorías Personalizadas en la conveniencia y seguridad de su hogar u oficina. Cubrimos todos los niveles académicos desde preescolar hasta niveles universitarios. Así mismo, ofrecemos tutorías y capacitación para ejecutivos y adultos en temas específicos y personalizados.
Cada sesión de tutoría individualizada se desarrolla a partir de las necesidades e intereses del estudiante.

 


Artículos relacionados

  • Apoyo para el aprendizaje de niños con dislexia
    La dislexia es una dificultad específica de aprendizaje. Se trata de una alteración al leer en la que se confunde o se altera el orden de las letras, sílabas o palabras. Conozca algunas técnicas...
  • Cómo trabajar en criminalistica exitosamente
    El mundo actual requiere de personas capacitadas que puedan afrontar los retos diarios que plantea la sociedad. Esta capacitación se consigue sin duda con una preparación académica de calidad. Este...
  • Clases de francés y otros idiomas
    ¡Los mejores profesores particulares de francés a domicilio! Disponemos de Tutores cuidadosamente seleccionados. Atención exclusiva para cada estudiante. Programas hechos a la me...
  • Tácticas para el Writing en el examen TOEFL
    Tácticas para sacar la mejor nota en el Writing del TOEFL   Escribir en inglés con tiempo limitado podría ser un inconveniente si estás iniciándote en este oficio de la redacción en otro...
  • Cinco técnicas de estudio para preparar un examen con éxito
    Un examen es una prueba en la que se mide el nivel de conocimiento, aptitudes, o habilidades. Se usa como herramienta para determinar la idoneidad de alguien para realizar una actividad o el ...

Publicado por el 13 jun, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales