Claves para un buen embalaje industrial



Cuando hablamos de embalaje industrial nos referimos al tipo de embalaje que tiene como función acomodar la mercadería para preservarla y conservarla durante los transcursos logísticos, un embalaje que deberá ser resistente con una gran sencillez de manipulación, transporte y almacenamiento.

El embalaje cada vez tiene más importancia en el sector industrial, ya que se ha convertido en un valioso elemento el cual permite proteger y transportar los productos además de proporcionar información sobre ellos. Saber seleccionar el modelo adecuado será primordial para que proporcionará un ahorro de la mano de obra, que se conserve en óptimas condiciones ya que en caso contrario se traducirá en deterioros y pérdida para la organización.

Cada embalaje es único porque cada producto lo es

Es importante destacar el hecho que cada producto es único y requiere un sistema de embalaje diferente adaptado y de acuerdo a sus propias características físicas, teniendo en cuenta también su fragilidad y vida útil.

También será de gran relevancia tener en cuenta que, el embalaje industrial es una instrumento de logística y comercialización que deberá cumplir con los requisitos legales del mercado objetivo adaptándose a la naturaleza del producto y las condiciones de transporte que se verá sometido además de responder a las políticas de etiquetado (provenientes de aspectos normativos, del canal de distribución y de la empresa). Si el embalaje utilizado además de tener las características óptimas es sostenible y minimiza el impacto medioambiental ajustándose a las necesidades del consumidor será un gran punto diferencial para dicha organización. 

Funciones de un buen embalaje

De forma sintética, las funciones y características esenciales que deberá tener un buen embalaje industrial son las siguientes. En primer lugar, el embalaje industrial deberá soportar correctamente la variaciones ambientales y variaciones del tiempo. En segundo lugar, el contenido de los productos se deberá proteger de los movimientos bruscos y golpes durante su transportación. En tercer lugar, el embalaje en cuestión deberá ser fácil de manipular y sencillo de almacenar o guardar. En cuarto lugar, deberá ser capaz de resistir correctamente el paso del tiempo.  En último lugar, el embalaje deberá facilitar el montaje, manipulación y manejo por parte del usuario, cliente y/o transportista.

Elegir el embalaje adecuado

Y ahora puede que te estés preguntando; ¿Cómo elijo el empaque y el embalaje adecuado? Sin duda, el principal objetivo del embalaje es la máxima protección del producto el cual está siendo trasladado, y a continuación te mostramos los principales factores a tener en cuenta en relación el tipo de producto y el modo de transporte.

  • Estabilidad química
  • Deterioro y vida útil
  • Fragilidad
  • Durabilidad
  • Resistencia a la abrasión
  • Valor
  • Sensibilidad a la humedad
  • Reacción ante la oxidación y a la corrosión.

Además, las empresas deberán adaptarse a las características de cada uno de los países y su correspondiente normativa. Si tu empresa u organización desea vender y exportar los productos a un mercado externo deberá estar preparado con un mecanismo de empaque y embalaje que asegure el estado del producto en cuestión, y que del mismo modo proporcione un valor añadido cumpliendo con el requerimiento del país.

La importancia en el embalaje para exportación

Cuando hacemos referencia a la exportación, hacemos referencia al envío de productos a un país extranjero con fines comerciales ya sea por vía terrestre, marítima o aérea. Este conjunto de operaciones están reguladas por un conjunto de controles que actúan como marco contextual entre territorios. Las exportaciones son una parte fundamental de la internacionalización empresarial de las empresas, ya que permiten llevar su productos a cualquier país del mundo. 

En el momento en el que una organización decide comenzar un negocio internacional en el que tenga la obligación de exportar sus productos cualquier empresa deberá tener en cuenta múltiples factores: legales, culturales, de marketing, entre otros, pero sin duda hay un factor el cual debe tener gran consideración y que muchas veces no se le presta atención: contar con un embalaje para exportación adecuado que lo dote de una gran seguridad.

El éxito de un embalaje para exportación

La elección de un buen embalaje para la exportación de los productos será pues, un elemento básico para garantizar el éxito del servicio cumpliendo los requisitos de resistencia, durabilidad, imagen de marca al mismo tiempo que se adapta las normativas y leyes de cada país donde viajarán los productos en cuestión.

No hay duda, que cualquier organización encargada de comercializar cualquier tipo de producto su objetivo principal a parte de venderlo, es que su cliente reciba el pedido dentro del plazo de tiempo acordado y en unas condiciones excelentes.

En conclusión, el objetivo de cualquier empresa a través del embalaje es lograr una unión comercial duradera entre la mercancía y el cliente final, en la que ambos deben salir beneficiados. 

Es por ese motivo, que contar con todos los factores explicados con anterioridad aumentará el potencial de cualquier empresa y consecuentemente su éxito.


Artículos relacionados

  • Digitalización de empresas El confinamiento, además del gran drama que supone la pérdida de vidas humanas y problemas de salud física en la población, junto con otros emocionales, depresión y ansiedad, ha traído […]
  • Sillas salvaescaleras o salvaccesos SALVACCESOS Y ELEVACIÓN, S.L. Suministro, instalación y mantenimiento de sillas salvaescaleras, plataformas salvaescaleras, plataformas verticales y grúas de piscina. Prestamos servicios […]
  • Las agencias de traducción más destacadas en España Las adecuadas traducciones son relevantes para las empresas que tienen negocios multinacionales y que en todo momento necesitan compartir y recibir información de diferentes oficinas o […]
  • Mangas Termoencogibles con Holografía. Para Hologramas de México la implementación y desarrollo de soluciones holográficas decorativas y de seguridad es lo que nos ha mantenido en constante innovación desde hace más de 35 […]
  • Las mejores agencias de traducción en España Debido al crecimiento de la globalización, la industria de la traducción ha crecido a la par. En este artículo te presentamos las agencias más importantes de España (ver […]

Publicado por el 26 Jun, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales