Coches sin conductor: Waymo mira a Europa para lanzar servicios de taxi robot



Con casi siete millones de millas de prueba en el reloj y más de 60,000 minifurgonetas híbridas nuevas que se unen a su flota actual, Waymo ahora está buscando llevar sus autos sin conductor más allá de los EE. UU.

John Krafcik, director ejecutivo de la compañía propiedad de Alphabet, dijo esta semana que Waymo está interesado en explorar el mercado europeo con el objetivo de lanzar un servicio de taxi robot similar a uno que ya está probando en Arizona, informó Reuters.

Krafcik estaba hablando en el Automotive News Europe Congress en Turín, Italia, donde unos días antes Waymo dio a los visitantes una demostración de su tecnología de automóviles sin conductor.

La oportunidad toca a tu puerta
“Existe una oportunidad para que nosotros en Waymo experimentemos aquí en Europa”, dijo Krafcik a Reuters, y agregó que además de un servicio de taxi robot, su compañía podría experimentar con “otros productos”, aunque se negó a detallar qué forma tomarían.

El jefe dijo que la compañía probablemente entraría en sociedad con un jugador local, pero no ofreció ninguna pista sobre cómo está progresando dicho plan.

Según se informa, los funcionarios de Waymo han estado pasando tiempo en Europa para aprender más sobre cómo las regulaciones locales afectarían las pruebas en carretera, así como los servicios de taxi que utilizan vehículos autónomos. Con muchas ciudades europeas con calles que a menudo son más serpenteantes, estrechas y concurridas que las de EE. UU., El software para automóviles sin conductor tendrá que ajustarse con precisión para enfrentar las condiciones más desafiantes.

Siete millones de millas
Nacido del programa de automóviles sin conductor de Google que se lanzó en 2009, Waymo ha logrado grandes avances con su tecnología sin conductor basada en vehículos. Esta semana reveló que sus vehículos autónomos están a punto de llegar a siete millones de millas de pruebas en las carreteras públicas de los EE. UU., Un aumento de dos millones de millas desde febrero. Gran parte de la conducción ha sido realizada por 600 minivans Chrysler Pacifica autónomas, y la compañía recientemente ordenó a otros 62,000 – sí, 62,000 – para agregar a su flota.

Si bien la mayoría de sus competidores están probando autos sin conductor con controladores de seguridad, Waymo ha estado probando vehículos totalmente sin conductor en Arizona desde el año pasado, incluso transportando pasajeros como parte de un servicio de taxi robot que espera lanzar en los próximos 12 meses.

“El mundo sigue diciendo que los autos sin conductor llegarán pronto”, dijo Krafcik esta semana. “Estamos haciendo esto, hoy, en Phoenix, manejando sin humanos en la primera fila. A veces siento que el mundo no ha tenido en cuenta ese pensamiento ”

Entre tanto en Japón, el gobierno planea poner en marcha en 2020 un servicio de transporte público de vehículos sin conductor en zonas del país donde los factores como la despoblación motivaron la suspensión de las prestaciones de la movilidad como el taxi, autobús y el tren.

El Ejecutivo, que ha apostado por lograr la llegada de estos vehículos a las vías públicas que coinciden con los próximos Juegos Olímpicos en Tokio, prevé aprobar el plan a mediados de mes y elevar más de 100 las localidades que disfruten el servicio para el 2030, confirmó un Efe un portavoz de la Oficina del Gabinete.

Los vehículos son operados de forma remota desde centros de control y su recorrido pasar por zonas comerciales e hospitales, según el borrador del proyecto publicado este lunes. Posteriormente, para 2022, la intención del Gobierno es comenzar a comercializar la tecnología de los automóviles autónomos.

Japón tiene previsto revisar en el ejercicio real fiscal la legislación para hacer la determinación de quién es la parte responsable en caso de que el vehículo tenga un accidente y las sanciones que se apliquen en caso de violar la normativa vial.

El Ejecutivo del Primer Ministro Shinzo Abe se ha marcado la meta de los autos autónomos durante los Juegos Olímpicos que se celebran en la capital dentro de los años y, en este contexto, varias compañías del país se han puesto a prueba. y autobuses con sistema de autopilotaje.

La compañía Robot Taxi comenzó a realizar pruebas en 2016 para establecer un servicio de taxis sin conductor para residentes en Fujisawa (fuera de Tokio) y un año más tarde en la tarde DeNA probaba en un área rural de Nishikata, al norte de la capital, un conductor del autobús para trasladar personas mayores a centros sanitarios.

La compañía que gestiona el servicio postal de Japón realiza en su lugar en marzo una prueba con autos autónomos para el reparto de correo en Tokio con el objetivo de poner en marcha una flota en 2020 para hacer frente a la escasez de personal.

Aquí en España Nort Taxi, una empresa de taxi Madrid Alcobendas, no es ajena a la revolución tecnológica que se está viviendo, aunque los sistemas de auto condución aún esta por verse, si que es posible acceder a muchos de sus servicios mediante la aplicación taxi Madrid con la que apoyan aún más el servicio que prestan a sus usuarios.


Artículos relacionados

  • Circuits Impresos Multicapa
    Las placas de circuito impreso han sido durante mucho tiempo la base de la ingeniería eléctrica, sirviendo como el "cerebro" de cualquier dispositivo alimentado. Diseñar los circuitos es para i...
  • ¿No te convencen los smartwatch? ¿que tal un híbrido?
    Los relojes inteligentes, más conocidos como Smartwatch han llegado para quedarse, cada vez son más las marcas de tecnología que lanzan sus propios modelos de relojes de este tipo para hacerse un h...
  • Cual es la misión del Falcón 9 de SpaceX
    SpaceX (Space Exploration Technologies Corporation) es una empresa de transporte aeroespacial estadounidense que fue fundada en el año 2002 por el famoso Elon Musk, seguramente ya habrás escuchado ...
  • Necesitamos hablar sobre la tricotilomanía
    110 millones de mujeres en todo el mundo padecen el trastorno del tirón secreto del cabello, sin embargo, menos del 10% buscan tratamiento Con hasta el 4% de los estadounidenses arrancándose el pe...
  • MOBOTIX apuesta por el mercado español y refuerza su equipo en la región
    Tres nuevas incorporaciones refuerzan el equipo de Mobotix en España. La compañía alemana ha apostado por la región y el mercado españoles: ha reforzado el equipo con tres nuevas incorporaciones y ...

Publicado por el 08 jun, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales