Cocinar con amigos



Un Dr. predica con los pies en la tierra: para estar sano hay que amar lo que se come y cómo se come.

 

«Hay una gran confusión sobre lo que debemos o no debemos comer», dice el autor de The Doctor’s Diet. «Vuelve a lo realmente sencillo y vuelve a lo básico de la cocina: verduras y verduras frescas de temporada.
«Es muy fácil hacer una variedad de platos deliciosos, saludables y sencillos en menos de 30 minutos.»

Presenta su enfoque sobre la comida y la salud en las 5 preguntas de entrenamiento del entrenador.

Siempre se nos promete «el secreto» para estar y mantenernos sanos. ¿Cuál es el tuyo?
Comer frutas y verduras. Por supuesto. Poner más verduras en nuestra dieta y tratar de convertir a las verduras en el héroe. Empieza cada comida pensando: «¿Cuál es la verdura con la que voy a construir?»

La mayoría de los australianos no comen suficiente fruta y verdura. Hay múltiples razones para ello. Parte de ello se debe a que tienden a ser bastante caros, o al menos se percibe que son más caros. Parte de esto es el acceso – muchos de nosotros vivimos en los suburbios donde es difícil encontrar un verdulero o un supermercado. Para algunos es la aceptabilidad. Simplemente no nos gustan.

Y creo que para algunos es conocimiento. Saber qué hay en la temporada, qué comprar, cómo cocinarlo, cómo comerlo de una manera que sepa bien. Odio el brócoli al vapor – el brócoli blando e insípido no es divertido. Pero si lo cocinas con ajo, un poco de aceite de oliva, un poco de pimienta y sal, como hacía mi abuela, y está delicioso.

¿Qué es lo que sabe ahora sobre la salud que desearía haber conocido hace cinco o diez años?
La importancia del sueño. Dado el estilo de vida que llevo y la cantidad de viajes que hago, dormir es algo por lo que lucho, pero es algo que tengo que incorporar a mi rutina. Me siento como un humano diferente cuando he tenido ocho horas o más. Soy una de esas personas que necesita ocho horas de sueño o… ¡no quieres verme!

¿Cuál es su filosofía de nutrición?
No creo en las reglas cuando se trata de comida. La comida tiene que ser algo que disfrutes, tiene que ser fácil, simple, y algo que te traiga no sólo alegría a ti y a la gente que te rodea, sino también salud y una sensación de bienestar.

Tan pronto como empiezas a limitarte o a tener demasiadas reglas duras y rápidas, la comida pierde su amor, su pasión. Y entonces, ¿qué es? Es una parte muy importante de disfrutar la vida y compartir con los demás. Cocinar y comer es mi hobby, mi pasión, me trae mucha alegría, y puedes compartir también con otras personas, y saber que no sólo te estás alimentando a ti mismo sino que estás alimentando a otros.

 

Coma alimentos integrales – es todo lo que necesita para mantenerse saludable, dice el nutricionista
La investigación sugiere que cuando cuelgas el teléfono y comes con otros y te relacionas con otros, en realidad comes más lentamente. Porque eso le permite a su estómago tiempo para ponerse al día y transmitir ese mensaje a su cerebro diciendo que ya ha tenido suficiente, así que generalmente comemos menos. Y lo que es más importante, por lo general gastamos menos.

Así que si quieres controlar el tamaño de tu porción y tu peso, pero también si quieres desperdiciar menos comida, una de las mejores cosas que puedes hacer es cocinar y comer con otras personas.

¿Cuál es una de las áreas de su propia salud, estado físico o bienestar en las que está trabajando para mejorar?
Me resulta difícil cuando viajo como lo hago para poder hacer ejercicio regularmente. Corro tal vez 2-3 veces a la semana, pero cuando viajo al extranjero es más difícil hacerlo. Estoy trabajando en hacer ese ejercicio regular de 4 a 5 veces a la semana en mi rutina.

Un amigo te pide consejo sobre algo que pueden hacer para mejorar su salud, a partir de hoy. ¿Qué les dices que hagan?
Vuelve a conectarte con la comida. Vuelve a la cocina. Sé que es difícil y que todos vivimos vidas muy ocupadas, pero trata de encontrar el tiempo para pensar en la comida que cocinamos y comemos y compartimos. Vuelve a conectarte con la comida y dale una oportunidad a[cocinar tus propias comidas] y vuelve a la cocina.

Qué buenos consejos nos ha dado el doctor. Sobretodo el de compartir el acto de preparar los alimentos, ya sea una cena o una comida, con amigos y gente cercana. Es por eso que, recomendamos con incapíe, aparte de tener buena materia prima como sería la comida, el tener unas buenas cocinas en Palencia para preparar esos platos tan saludables.


Artículos relacionados

  • Caída del cabello en la mujer.
    Para algunas personas puede ser angustiante ver cómo se les cae el cabello. Pero no en todos los casos se trata de un presagio de una calvicie inminente o de una enfermedad. De hecho, se estima que...
  • Beneficios que aporta el consumo cotidiano de probióticos
    Los seres humanos, al igual que el resto de seres vivos, necesitan alimentarse para poder obtener los nutrientes que garantizan una vida sana, estos alimentos son procesados por el aparato digestiv...
  • Estetica facial con el Goji Berry
    Para todos los expertos uno de los mejores meses para poder plantar y cosechar en el jardín de casa es en septiembre, ya que el clima se adapta a la perfección para la gran mayoría de las plantas, ...
  • «Cómo Limpiar Los Platos De Ducha De Resina »
    Los platos de ducha de resina han pasado a considerarse un elemento esencial en el segmento de decoración y reformas de interiores. Principalmente, gracias a su amplia versatilidad y variedad. Y es...
  • Como mejorar tu sonrisa sin que nadie note tu ortodoncia.
    Cada vez es más común en la sociedad que la gente quiera mejorar su imagen física, ya sea para sentirse mejor uno mismo o para intentar captar las miradas de los que están a tu alrededor. Entre las...

Publicado por el 09 Nov, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales