Cocinas èggo ofrece un 15% de descuento durante la semana del Black Friday



El ahorro medio para el consumidor que renueve su cocina con esta campaña es superior a 750 euros

Podrán acogerse a la oferta los clientes que concierten cita previa entre el 19 y el 25 de noviembre en alguna de las siete èggo Kitchen House

El año pasado la cadena vendió, durante el Black Friday, más de 45 cocinas por valor de 200.000 euros triplicando las ventas de un fin de semana normal

Renovar la cocina a precios sin competencia es la oferta que lanza èggo Kitchen House en el Black Friday’18. Este año propone de nuevo un interesante descuento del 15% en toda la gama de muebles. Teniendo en cuenta que el precio de una cocina èggo de tipo medio asciende a 6.300 euros sin IVA (con electrodomésticos y encimera), este descuento en los muebles permite que el consumidor se beneficie de un ahorro superior a 750 euros.

El responsable comercial de la enseña, Alberto Terán, explica que “esta importante acción comercial es posible gracias a que somos fabricantes de muebles, lo que nos permite realizar mayor esfuerzo en el mobiliario y, este año, en especial, en algunos modelos de frentes de puertas”.

Expectativas prometedoras

Las expectativas de la firma belga en España, que ya cuenta con siete tiendas operativas en nuestro país, son prometedoras. No solo porque el mercado del retail se prepara para este pico de ventas, también porque en los consumidores se activa el ‘modo compra’ al “saber que pueden aprovechar la oportunidad de comprar una cocina èggo a un precio inmejorable”, asegura Terán, quien prevé que durante la semana que comienza hoy se obtendrán ventas que triplicarán los resultados habituales de una tienda.

Pioneros del sector en esta cita anual

La cadena especializada en la comercialización de muebles de cocina alemanes a medida fue la pionera del sector en sumarse a esta importante cita anual del consumo. En 2014, momento en el que solo contaba con una tienda operativa, vendió 17 cocinas en el fin de semana del Black Friday. El año pasado, con cuatro establecimientos en funcionamiento, la cadena vendió más de 45 cocinas, lo que supuso una facturación por encima de los  200.000 euros, multiplicando por tres las ventas de un fin de semana normal.

El año previo, solo en la èggo Kitchen House del centro comercial La Gavia de Madrid, se vendieron 17 cocinas con la promoción lanzada para celebrar el Black Friday. Esto supuso quintuplicar las ventas habituales de una tienda èggo que, a día de hoy, alcanzan una cocina diaria.

Consumidor receptivo

“Los resultados de los años anteriores nos animan a repetir la acción”, comenta Alberto Terán, director Comercial y de Marketing de la marca en España. “Lo que comenzó siendo algo reservado al sector de la moda, hoy se ha convertido en una opción para todos los sectores y si el mercado nos da esta oportunidad, debemos aprovecharla. La semana próxima e incluso antes el consumidor se activará en ‘modo compra’ y será más receptivo a todos los mensajes que ofrezcan posibilidades reales de aprovechar el Black Friday”, asegura.

Los datos que se obtienen cada año animan a los responsables de la enseña belga en España a mantener esta acción comercial que además de animar de forma clara la venta en los diferentes establecimientos con los que cuenta por la geografía española, también suponen un beneficio para los consumidores. Cada año se muestran más receptivos y aumenta la petición de llamadas para concertar cita previa en los días que dura la campaña del Black Friday.

La promoción se amplia a toda la semana

Terán apunta que este año se unirán a la tendencia del mercado de alargar unos días el Black Friday con el objetivo de ampliar las oportunidades de aprovecharse de los precios. “Nuestro modelo de atención personalizada para planificar con el cliente la que será la cocina de su vida requiere la petición de cita previa, lo que reduce la disponibilidad de citas si nos ceñimos al fin de semana. Por eso, este año extenderemos la promoción a toda esta semana, de forma que pueda beneficiarse mayor número de clientes de esta acción extraordinaria”.

Así, los consumidores que concierten cita entre el 19 y el 25 de noviembre acudiendo a una las siete èggo Kitchen House o llamando por teléfono podrán acogerse al descuento propuesto del 15%.

La firma de muebles de cocina contará a partir de hoy con contenidos especiales que proyectará en las grandes pantallas ubicadas en las fachadas de las tiendas y en las plataformas online en las que está presente. Además, como es habitual, los establecimientos se ‘vestirán’ de Black Friday.

La cadena en Europa

 Èggo Kitchen House es una de las cadenas internacionales más influyentes del sector en Europa por su trabajo de calidad y diseños exclusivos. De origen belga, cuenta con 58 puntos de venta en Europa (7 en España), una facturación anual superior a los 150 millones de euros y una media de venta de 17.500 cocinas cada año. En su accionariado participa el grupo alemán Nobilia, líder europeo en la fabricación de muebles de cocina, que factura 1.300 millones de euros y produce más de 700.000 cocinas.


Artículos relacionados


Publicado por el 19 Nov, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales