Colores PMS para pulseras y productos promocionales



Los colores PMS son el corazón y el alma de cualquier proceso de diseño de productos de marca. Si alguna vez ha trabajado en un logotipo o diseño y se le ha encomendado la tarea de solicitarle a una empresa de productos promocionales que diseñe ese producto, ¡lo sabrá muy bien! Pero, ¿Qué es un color PMS?

Buscando una carta de colores PMS
PMS significa Pantone Matching System y fue ideado por una compañía llamada Pantone. Básicamente, es un sistema de reproducción de color estandarizado que ha sido aceptado universalmente en las industrias de gráficos e impresión. Al estandarizar los colores, todos tienen acceso a los mismos puntos de referencia cuando se habla de colores y sombras, lo que garantiza la coherencia en el proceso de impresión y diseño. De la misma manera que esperamos que una Big Mac en Miami tenga el mismo sabor que una Big Mac en París, ¡La coherencia es primordial!

Carta de colores de PMS
La mejor manera de determinar un color PMS deseado es usar una guía PMS. Producida anualmente por Pantone, la guía de PMS, consiste en muchas tiras de cartón de 15cm x 5cm encuadernadas en una pequeña “cubierta de abanico”. En cada una de las tiras hay varios colores, que varían en tonos, y con una referencia PMS debajo.

Pantone recomienda que se compren libros nuevos anualmente, debido a la tendencia de los colores a virar hacia un tono amarillo con el tiempo. La guía de PMS es una gran referencia para tener cerca cuando trabajas en productos de marca.

Incoherencias de color PMS
Muchas personas ven las tablas de PMS en su computadora, a través de una variedad de fuentes, ya que se publican en bastantes lugares. El problema con la visualización de gráficos de colores PMS en un monitor de computadora es que cada uno tiene configuraciones diferentes en sus pantallas. Mientras que un color PMS puede parecer rojo para su mirada, en otro monitor podría aparecer marrón, o ciertamente un tono diferente de rojo. Y cuando se trata de colores PMS, especialmente en lo que respecta a la marca, la elección de los colores con 4-5 sombras es la diferencia entre un buen trabajo y un mal trabajo.

Cuando necesite hacer coincidir un color PMS con algo que tenga en sus manos, siempre es recomendable rastrear una guía de PMS adecuada.

Si es muy exigente con el diseño para sus pulseras publicitarias, en donde quiere prevalecer el color exacto que desea, entonces la gama de colores especificas le ayudaran a establecer su color.

Colores PMS para las pulseras

Cuando se trata de pulseras, la consideración clave es el método de impresión, ya que no todos los proveedores de pulseras pueden generar pulseras con el color PMS que específicamente elija. La mayoría suministrará una gama de colores estándar que luego se sobreimprimen con su obra de arte, logotipo, mensaje, etc. deseados.

Los colores de la base de la pulsera (sin duda para las pulseras publicitarias) deben fabricarse e imprimirse en una impresora flexográfica, ya que también permite la producción de colores fluro o neón, que son cruciales dentro de la industria de las pulseras cuando se trata de identificar a los jóvenes o personas en la noche de los eventos, por lo tanto, cualquier proveedor de pulseras que fabrique sus propias pulseras, como pulserasbaratas.com, tendrá la capacidad de producir pulseras con un color PMS específico, pero esto está limitado a grandes cantidades.

Para pequeñas cantidades de pulseras impresas con un color PMS específico, solo una pulsera impresa o digitalmente impresa podrá acercarse. Una pulsera digital, como una pulsera adhesiva de imagen fotográfica, está impresa en una prensa de impresión digital de nivel comercial y puede producir cualquier color PMS casi a la perfección, aunque no podrá producir verdaderos colores fluorescentes.

Con las pulseras con serigrafía, se pueden pedir colores de tinta compatibles con PMS, por lo que esto puede generar un costo adicional para el consumidor. Alternativamente, el proveedor puede mezclar una coincidencia adecuada para los colores de tinta deseados utilizando las tintas existentes en sus instalaciones.

Una consideración adicional cuando PMS coincide con los colores de tinta en las pulseras es el proceso de curado. Las tintas a base de laca se curan por evaporación y, por lo tanto, se envían a través de una secadora / calentador después de la impresión. El proceso de curado puede oscurecer un poco el color de la tinta. Las tintas UV (comúnmente utilizadas para imprimir pulseras de plástico o vinilo) se curan con lámparas UV y el efecto en el color de impresión es menos pronunciado.

Colores PMS para productos promocionales
La coincidencia de PMS en pulseras es bastante poco común. Pero la coincidencia de PMS en productos promocionales es fundamental para casi todas las tiradas de producción o todos los productos que pueda imaginar. Para muchos productos promocionales, el método de personalización usa impresión de pantalla u offset, en cuyo caso reproducir el color de PMS correcto es bastante sencillo. La parte engañosa viene cuando el producto disponible se puede producir utilizando una serie de colores disponibles, a los que se debe hacer coincidir un color PMS.

 


Artículos relacionados

  • El autor de Five Night at Freddy’s lanzó un nuevo juego
    El autor de la serie Five Nights at Freddy's Scott Coughton lanzó un nuevo juego; por extraño que parezca, es (como si) no la próxima parte del popular terror. Pero con la popular franquicia, todav...
  • Colorful Zuma juego en línea gratis
    Zuma: el juego favorito de usuarios de edades y estatus social muy diferentes. No necesitas registrarte para jugar a Zuma. Puedes entrar aquí y disfrutar de las vicisitudes de la vida de la legenda...
  • Todo lo que tienes que saber sobre el Entrenamiento Canino…
    ¿Cómo iniciar el entrenamiento canino? El entrenamiento canino va más allá de un proceso de aprendizaje para el perro, debéis crear y fortalecer el vínculo con vuestro animal, ya que eso os facili...
  • Cuidados del cabello
    De frustrado a fabuloso, el tratamiento Goldwell Kerasilk Control proporciona una gran solución para la transformación duradera del cabello rebelde y encrespado. Proceso: KeraShape Technology in...
  • ¿Cómo se calcula la puntuación TOEIC?
    Utilizar el idioma inglés en un ambiente de trabajo para comunicarse es indispensable en la actualidad. Bien sea en situaciones laborales de negocios, finanzas, conferencias, convenciones, comercio...

Publicado por el 19 abr, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales