Cómo amueblar un piso para estudiantes



En las ciudades en las que hay una universidad, el alquiler de pisos para estudiantes es una forma muy interesante de obtener rentabilidad por una vivienda que no se utiliza. Pero, con frecuencia, se confunde el alquiler para estudiantes con el todo vale, encontrándose viviendas en muy malas condiciones con precios muy altos. Si quieres alquilar tu piso al mejor precio y conseguir además que te lo alquilen estudiantes responsables, te ofrecemos algunos trucos muy buenos.

Una casa bien cuidada invita a conservarla así

No importa que el sofá no sea el más moderno. Soluciones como las que se ofrecen en Sofundas pueden hacer que se vea muy cuidado y lucido. Pero es fundamental que los muebles estén en buen estado. Si el sofá está hundido no habrá funda que mejore eso. La funda no puede servir para ocultar defectos, sino para potenciar una mejor imagen.

Si los estudiantes se encuentran un piso en malas condiciones o sienten que se les ha engañado escondiendo los defectos, no van a preocuparse en exceso de cuidar algo que ya no se les ha proporcionado como es debido. Si por el contrario la casa se ve cuidada, bien conservada y coqueta, es más probable que se esfuercen porque siga así.

Las habitaciones, la parte más importante de la casa

Las habitaciones deben de ser acogedoras. Tienen que contar con una cama cómoda y con un colchón en buenas condiciones. Siempre es preferible que la cama sea de 110 cm, pero si no es posible lo mínimo aceptable sería de 90 cm. Las camas de 80 cm pueden ser buenas para un niño, pero no son apropiadas para el descanso de un adulto o adolescente.

Los rellenos nórdicos son una buena opción para los más jóvenes, acostumbrados a este tipo de ropa de cama ligera y muy cálida. No olvides incluir cojines para que se vea mucho más vestida la cama y la habitación resulte más agradable. Las cortinas a juego darán una mayor sensación de hogar a la habitación. Se puede optar por los estores, más resistentes y fáciles de limpiar y menos delicados, pero que siguen dándole un aire muy agradable a la habitación.

Si el cuarto no tiene un armario empotrado tendrá que contar con un armario además de con un escritorio y una cómoda silla de oficina para estudiar. Es bueno que los muebles sean a juego, al menos del mismo estilo y con el mismo color. El blanco es muy acertado ya que hace que todo se vea más luminoso y amplio.

No trates de ganar más aprovechando el espacio en exceso

Un defecto frecuente es tratar de ganar más dinero alquilando todos los huecos de la casa como habitaciones. Los estudiantes también necesitan un espacio común para comer, ver la televisión o traer una visita y tiene que ser un lugar lo suficientemente grande para todos. No vale, por tanto, dejar la habitación más pequeña de la casa para que sea una sala de estar y comedor en la que tengan que estar prácticamente hacinados.

El salón comedor tiene que ser un espacio cómodo, con un sofá amplio y con una mesa de comedor en la que puedan sentarse todos los habitantes de la casa, a no ser que la cocina disponga de un espacio de office suficientemente amplio, en cuyo caso la sala podría limitarse a ser sala sin tener que incluir un comedor.

Si el piso tiene alguna habitación interior puede alquilarse por un precio más reducido, pero hay que esforzarse en presentarla bien para que quede bonita, bien decorada y resulte muy agradable, incluso más que las que disponen de luz natural, precisamente para compensar su falta.

¿Qué tipo de estudiantes quieres en tu casa?

La decoración de la vivienda va a depender en gran medida del tipo de estudiantes que quieras tener en tu casa y del método que vas a emplear para alquilarla, que puede ser por habitaciones con derecho a cocina, baño y uso de sala de estar o que puede ser por alquiler completo del piso.

Cada vez más propietarios tratan de atraer a estudiantes en el último año o incluso a quienes están preparando un máster o un doctorado ya que son personas de más edad y a las que se les supone más responsabilidad y menos problemas de convivencia con los vecinos.

Pero también son inquilinos más exigentes que van a buscar pisos en buenas condiciones, con una bonita decoración actual y que estén en buen estado de conservación en lo que se refiere a pintura, puertas etc.

En este caso, se debe de poner más cuidado en la decoración del la vivienda, aportando muebles de más calidad y elementos puramente decorativos como lámparas o alfombras, que permitan poder pedir un poco más por el apartamento y también seleccionar más a los inquilinos.


Artículos relacionados

  • cómo planificar las habitaciones
    Cuando vamos a realizar una reforma integral de nuestra vivienda, lo ideal es que contemos con un plano que en su día nos proporcionó la constructora, donde viene prácticamente todo bien detallado....
  • Que reformar en un piso vacio
    Cualquier reforma que se quiera realizar en un piso, casa o directamente en un inmueble es completamente distinta en función de sus caracteríticas particulares de cada uno de ellos. Esta diferenc...
  • Decoracion de Hogares
    Amueblar y decorar, da estilo al hogar Sea en propiedad o en alquiler, lo importante es que hagas de la vivienda “tu hogar”, para ello nada mejor que amueblar y decorar con tu estilo personal. La...
  • Cómo seleccionar la ropa de cama. Algunos tips para tener el dormitorio ideal
    Tener el dormitorio ideal o el dormitorio soñado puede ser más sencillo de lo que parece. Sucede que muchas veces vemos fotografías en revistas de diseño y advertimos que nuestro hogar no se pa...
  • 4 Mesas de centro para 4 estilos de salón
    Las mesas de centro son, además de muy útiles y prácticas, un elemento más de la decoración del salón y por eso hay que escogerlas bien en función del estilo elegido para la casa y, más concretamen...

Publicado por el 19 Feb, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales