¿Cómo atraer la atención sobre tu packaging?



El packaging creativo tiene una gran importancia sobre la atención que el posible cliente puede prestar o no a un producto. Si el diseño del packaging es correcto, la persona que visita el establecimiento tiene que poder percibir ese producto y darse cuenta rápidamente de qué es y para qué sirve. Si se logra esto, las ventas van a aumentar de manera evidente.

Por eso, vamos a hacer una pequeña relación de los aspectos más importantes para atraer la atención sobre un packaging en concreto y que son los que tienen en cuenta las grandes empresas de creativos publicitarios, responsables de las campañas más importantes de marketing y de las que cada vez más se interesan por diseños innovadores.

 

Descubre qué está de moda

En el packaging, igual que en todo lo que está relacionado con el diseño, las modas son importantes y tienen una gran influencia. Muchas veces, recibimos aquí las modas que provienen de otros países por lo que es muy importante estudiar a los países de referencia y ver qué se cuece en publicidad.

Lo que allí se ponga de moda en cuestión de muy poco tiempo será moda en España y una buena manera de ser los primeros en implementar estas modas es ser los primeros en conocerlas. Por supuesto, también se debe de coger inspiración de la competencia. Sin copiarla, pero aprendiendo de sus aciertos para conseguir partido de ellos.

 

Juega con las nuevas tecnologías

¿Has escuchado hablar de las etiquetas inteligentes? Pueden ser realmente originales y útiles. Por ejemplo, ya hay en el mercado alguna marca de cerveza cuya etiqueta se vuelve colorida y llamativa cuando la bebida tiene la temperatura más adecuada para saborear el producto en su mejor momento.  Así, el cliente siempre sabe cuándo puede consumir la cerveza y disfrutar de todo su sabor.

Otras etiquetas tienen códigos QR que ofrecen todo tipo de información sobre el producto o que permiten acceder a Webs con descuentos especiales para la siguiente compra. Estas etiquetas están muy de moda entre la gente más joven, que ya ha crecido con un teléfono móvil en las manos y está acostumbrada a usarlo para absolutamente todo.

Además de la utilidad que estas tecnologías puedan o no tener, son un fantástico reclamo para un público que cada vez tiene un mayor interés en ellas, aunque pueden no resultar tan interesantes en productos orientados a la gente que tiene más de sesenta años y que, por lo general, no tiene esa curiosidad ni interés en lo que son las nuevas tecnologías.

 

Tamaño, forma y ventanas

El packaging tiene que ser adecuado a su contenido. Un paquete de gran tamaño que luego contiene en su interior un producto muy pequeño no solo es un despilfarro de dinero, sino que será entendido por el comprador como un engaño. Es el caso de algunos perfumes que ocultan frascos pequeños en grandes cajas. El comprador piensa que el frasco del interior es más grande, incluso aunque en la caja ponga la cantidad de mililitros, y al abrir el packaging se siente defraudado.

La forma del packaging también debe de ser conforme al contenido. Aunque a veces una forma original y diferente pueda ser un reclamo, tiene que ser siempre adecuada a lo que contiene ya que de lo contrario no estaría cumpliendo correctamente con su función.

Las ventanas son muy importantes para determinados productos. Permiten que el cliente vea lo que realmente se está vendiendo, así que si esto es atractivo lo mejor es mostrarlo para que sea el mejor reclamo de ventas. Si en un tipo de envase que fácilmente podría mostrar el producto real se pone una imagen, es fácil que el cliente crea que hay alguna razón para querer mostrar una foto en lugar del original.

 

En ocasiones, menos es más

Es fácil caer en la tentación de querer poner tanta información en el packaging que al final acabe resultando confuso. Si en la parte de atrás deben de figurar ingredientes y otras informaciones, en la parte frontal a veces es más que suficiente con que ponga el nombre.

Esto ayudará a que el comprador no se sienta confuso a la hora de localizar una marca o un producto, ya que si no es capaz de distinguir la marca entre una gran cantidad de mensajes es posible que acabe comprando otra cosa por no haber podido identificarla rápido.

Pero, además, este tipo de envases resultan muy elegantes, por lo que son bastante adecuados para productos que quieren dar una imagen sofisticada, como por ejemplo los productos de cosmética y de perfumería.

También hay que tener cuidado al elegir el tipo de letra, porque no es la primera vez que por excederse en la originalidad, se usa una letra complicada de leer que no sirve para lo que es su función primordial: ser leída y comunicar.


Artículos relacionados

  • Importancia del marketing de contenidos para tu empresa
    El mundo digital y el comercio van de la mano, las empresas están casi obligadas a tener presencia online para comercializar sus productos y servicios, además de poder lograr sus objetivos y alcan...
  • Cuándo buscar ayuda para las fobias y los miedos
    ¿Cuándo buscar ayuda para las fobias y los miedos? Aunque las fobias son comunes, no siempre causan una angustia considerable o perturban significativamente su vida. Por ejemplo, si tiene una f...
  • Especialista SEM en Madrid
    Especialista SEM en Madrid El SEM (Search Engine Marketing) o más conocido como el marketing de pago de internet tiene un importante peso en la estrategia de posicionamiento de una web. Por ello...
  • Los aspectos esenciales del emprendimiento
    A estas alturas es posible que hayas leído decenas de consejos gratuitos en internet que te revelan las claves del emprendimiento. En otras palabras, qué pasos seguir y qué hacer si quieres crear ...
  • El mejor maquillaje para damas en seis pasos claves
    El maquillaje en las damas puede hacer la gran diferencia para su perfecta presencia. Es por ello, que el rostro es en gran parte la carta de presentación de las damas. Maquilladores y expertos ...

Publicado por el 16 Abr, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales