Cómo beber menos alcohol (Objetivo 2019)



Mi nombre no importa, pero sepan por anticipado y como presentación, que mi profesión es inventor, tengo una empresa que exporta desde España a nivel internacional y también, prácticamente por hobbie, soy escritor.

Durante muchos años, debido a no faltarme el dinero ni el tiempo libre, estuve en el borde del problema con el alcoholismo.  No creo que la experiencia que os voy a contar sirva para alguien que ya haya caído en el abismo de tal enfermedad, seguramente no, pero sí estoy convencido de que puede salvar a los que están al borde de tal acantilado.  A aquellos que se arrepienten de aquella discusión que surgió por su culpa en esa comida familiar en navidad.  A aquellos que casi nunca recuerdan qué cenaron anoche. A aquellos que sienten vértigo al sentirse tan al borde del acantilado…

Cuando vi que las cervezas y otros espirituosos se me iban de las manos y de la voluntad, pensé:  “Eres inventor… piensa algo para no caer allí abajo” y… entonces se me ocurrió:

Siempre he leído mucho, desde que era niño y escapaba del colegio para hospedarme escondido en un rincón de la biblioteca más maravillosa de Zaragoza.  Y, entre miles de otras cosas, muchas veces había leído respecto a los resultados que trae consigo el alcoholismo.   Era un muchacho, así que el tema todavía no me incumbía, pero lo guardé por si un futuro en mi mente, ¡y vaya si después me sirvió!

En ese momento vi una solución genial que debía probar… y, al menos en mi caso, funcionó…

Debía revertir el proceso, es decir, si el alcohol me llevaba a ciertas consecuencias, eliminar las consecuencias.  Me explico:

A un borrachillo se le identifica pronto por su aspecto desafeitado, despeinado y desaliñado… ¡Pues al punto de la mañana bien guapo!  Salir de casa bien aseado dignifica el alma y permite que durante todo el día tu propio ego o, mejor dicho, orgullo propio, te ayude a realizar cosas que jamás harías con una barba y un pelo descuidados.

Quizá antes incluso de lo anterior, sería bueno hacer la cama… es un primer paso ínfimo, de apenas dos minutos, pero está más que comprobado: Ese simple gesto indica, te indicará a ti mismo, que has comenzado la mañana con voluntad de hacer las cosas con orden y eso te permitirá seguir haciendo muchas otras más.

A causa del alcohol a muchos les cuesta incluso cambiarse de ropa o limpiarla… ¡hazlo al comienzo del día, no esperes a que se convierta en una consecuencia y por lo tanto un problema!  Sal de casa orgulloso de tu camisa.

Cuando llegues al bar, al trabajo o te reencuentres con ese familiar con el que discutiste sin sentido en aquella comida… la gente te mirará y te hablará con un tono absolutamente diferente a aquel día que te pasaste con la cerveza, y eso será vital para tu reencuentro con tu vida.

Algo que a mi personalmente me ha funcionado como auto-termómetro es el dejar de beber durante un tiempo indefinido.  A estos periodos yo les llamo «semana blanca».

Si te decides a dejar de beber, aunque tu cantidad de alcohol diaria no sea muy alta,, podrás valorar en ti mismo:  ¿Cuanta ansiedad he sentido al no tener mi vino delante? ¿Me ha costado beber simplemente Coca-cola o agua? ¿He tenido los primeros días síntomas más preocupantes como vómitos, diarrea o temblores?  Estas «semanas blancas» te ayudarán a valorar si comienzas a tener un problema.  Si así es no dudes en ir a tu médico, el no solo te entenderá, sino que estará contento y deseoso de ayudarte.

En cuanto a la «semana blanca» no le pongas nunca fecha determinada.  Si tu cerebro sabe que ese periodo de abstinencia total termina cierto día, él mismo se refugiará en esa fecha para aguantar, pero eso no es lo que pretendemos, sino valorar hasta qué grado somo todavía independientes del alcohol.

Hace años, tuve un amigo mayor que yo, que acostumbraba simplemente a beber vino con las comidas y una copa de brandy al postre.  En cierta ocasión, por otras circunstancias, lo tuvieron que ingresar durante unos días en el hospital.  Fue tal la ansiedad que sintió por no poderse tomar su copa diaria que se asustó, consideró que comenzaba a tener un problema, y nunca más probó el alcohol.   Eso es una verdadera «semana blanca».

Otra cosa importantísima que nos ocurre a menudo a los bebedores es que acabamos asociando la cerveza con la diversión.  Intenta en esos periodos de no beber hacer cosas que te recuerden que sin alcohol también hay felicidad, incluso más.  Recuerda cómo te divertías en la playa, en el pueblo, con el balón o la bicicleta cuando eras niño, y no bebías…

Insisto:

Recuerda cómo te divertías cuando eras niño… y no bebías.

No sé si me he explicado como realmente deseo, pero el resumen podría ser:  Si el vino te comienza a traer consecuencias, dale la vuelta, comienza el día erradicando las consecuencias del alcohol y no será él quien decida el final de tu día, ni de tu vida…

Probarlo…

 

J.H.V.


Artículos relacionados

  • Seda.Website empieza su andadura
    Durante inicios de Abril 2019 Seda.Website ha empezado su camino en el mundo de Internet, es una empresa especializada en la venta de ropa de hombre y mujer, su catálogo es realmente extenso: C...
  • Toma tu Tiempo con Four Seasons en 1 Minuto, 1 Hora o 1 Día
    Four Seasons invita a sus huéspedes a tomarse un tiempo para conectar con sus seres amados y descubrir el mundo que les rodea, a través de experiencias inspiradoras y oportunas. El desafío diari...
  • Cómo obtener el certificado de penales
    A la hora de realizar numerosos trámites, tales como la matriculación en un centro de formación o el acceso a puestos de trabajo públicos, es común que la documentación obligatoria sea algo más qu...
  • La carrera en ADE y la inversión empresarial
    Por desgracia, no todos los estudios ni carreras universitarias tienen el mismo prestigio que otras. Algunas de las más denostadas son Magisterio y Administración y Dirección de Empresas, más cono...
  • Mejillones al horno
    Es un plato fácil de preparar y muy económico. Cuando hablamos de mejillones gallegos, sólo me viene a la cabeza una palabra, sabor. Me encantan los mejillones al vapor, así, sencillos, tal cua...

Publicado por el 30 Dic, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales