¿Cómo comprar Banderas? En esta guia Demastils te enseña como




Antes de comprar banderas, ya sea para utilizarlas en publicidad o en instituciones públicas, por poner dos ejemplos, hay una serie de factores que debemos tener en cuenta si queremos seleccionar la mejor opción y saber como comprar banderas de calidad.

Y es que no es lo mismo una bandera que será utilizada en el exterior que una enseña que tengamos en nuestra casa. Por ello, vamos a mostrar lo que hay que saber para escoger qué bandera es la más adecuada para el lugar en el que será instalada.
Qué necesitas saber para comprar una bandera
Seguridad

Uno de los puntos más importantes a la hora de comprar banderas es comprobar que se han fabricado siguiendo las exigencias de calidad y seguridad establecidas por la Unión Europea. De esta manera, nos vamos a asegurar de que las banderas de comunidades, publicitarias o de cualquier otro tipo, cuenten con las garantías de fabricación necesarias. Esto es muy importante, especialmente a la hora de recibir los tratamientos adecuados, para que no tengan ningún tipo de sustancia perjudicial o prohibida por la normativa europea.
Tipo de mástil

Seleccionar el tipo de mástil que se utilizará para colgar nuestra bandera es muy importante. Hay diferentes tipos de mástiles para cada situación y una elección correcta del soporte es muy importante para alargar la vida útil de la bandera. Para ello, tendremos en cuenta el tipo de costura y el modelo de confección utilizado a la hora de fabricar las enseñas. De esta forma, sabremos qué mastiles para banderas son los más adecuados para cada situación.
Materiales

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo instalar una bandera en un interior que buscar banderas que vayan a sufrir las inclemencias del tiempo al estar situadas en exteriores. Hay disponible un completo catálogo de calidades y normativas que establecen los mejores materiales para utilizarse en el entorno en el que estarán las banderas.

Como era de esperar, el tipo de material utilizado determinará el coste final de cualquier bandera que compremos, especialmente en el caso de las banderas de exterior. Este tipo de enseñas requerirán de una calidad del tejido superior para poder soportar las diferentes inclemencias meteorológicas a las que se van a enfrentar, como la radiación solar, el viento o la polución, sin desgastarse antes de tiempo.

Si, por ejemplo, queremos una bandera para colocar en el exterior, el poliéster 100 % es la mejor opción que se puede escoger gracias a la gran resistencia de este material. Cuenta con una gran ligereza, ya que pesa 120 gramos por metro cuadrado, y su alta resistencia ofrece un equilibrio perfecto para resistir al viento y a la intemperie.

Se pueden buscar banderas más ligeras, con un peso de hasta 60 gramos por metro cuadrado, pero son recomendables en casos muy concretoDemastils nace en 2008 como distribuidor exclusivo de Iberti en Baleares para acercar a las islas baleares un producto de calidad, un producto que aporte respuesta en garantía, en stock, en repuestos y en soporte técnico.

 

Demastils está presente en muchos de los grandes eventos que se realizan en las Islas. Por ejemplo: La copa del Rey del Vela, el Dijous Bo, la Oktoberfest, La 52 World Championship de Portals, Las Festes de Sant Joan en Ciutadella, la Trail de Formentera, la Fira Naútica de Palma… Siendo el proveedor de productos como: Iberti Wings, banderas publicitarias, Alfombras, sombrillas, etc.

 

También somos proveedores de algunas de las Instituciones Públicas más relevantes como son el Govern Balear, el Ajuntament de Calvia, el Ajuntmant de Felantix, el Ajuntament de Alcudia, entre otros.s. Para saber qué tipo de material es el adecuado para cada situación lo mejor es acudir a un profesional del sector que se encargará del asesoramiento en este tipo de situaciones, para saber qué bandera escoger en cada caso.
Medidas

En función del tipo de bandera que queramos comprar habrá que seleccionar sus dimensiones. Por suerte, hay banderas de todo tipo, desde banderas de sobremesa con tamaños muy reducidos pasando por enseñas de gran formato que pueden llegar a medir 20 por 40 metros.

Si buscamos banderas institucionales, con un mástil de driza, lo más habitual es que tengan unas medidas estándar que cuentan con las siguientes dimensiones: 1,5 por 1 metro, 2 por 1,30 metros y 3 por 2 metros. Por otro lado, si lo que buscamos son banderas de mayor tamaño podemos ver dimensiones más grandes: 9 por 6 metros, 10,5 por 7 metros, 12 por 8 metros, 15 por 10 metros, 18 por 12 metros, 19,5 por 13 metros y 21 por 14 metros.

Es muy importante que estas medidas sean proporcionales a la altura que tenga el mástil donde vayan a ser instaladas. Y es que, si el mástil trabaja en exceso en situaciones de lluvia o viento, podría llegar a romperse por una sobrecarga, de ahí la gran importancia de escoger un mástil que se adecúe a nuestras necesidades.

Lo mismo pasa con las banderas publicitarias: este tipo de estandartes necesitan de un mástil que se adapte a su tamaño. En este caso, lo más habitual es escoger un mástil de brazo de potencia. Este tipo de mástil cuenta con un brazo giratorio, que está situado en la parte superior, para que la bandera siempre esté desplegada y visible sin ofrecer resistencia al viento.

A la hora de escoger una bandera de este tipo hay que tener en cuenta que debe tener como máximo la mitad de la altura del mástil que se va a utilizar para colgarla, además de un ancho de hasta 1,5 metros si el mástil es de 12 metros o más.
Estampación

Por último, hablaremos de la estampación que llevará la bandera que queramos. Una vez determinado el mástil para banderas más adecuado para cada situación, también tenemos que tener en cuenta la imprimación utilizada.

En el caso de banderas para exterior lo más habitual es utilizar una estampación plana con colorantes dispersos. También se puede apostar por la impresión digital sublimable, si se hace un pedido con pocas unidades.

Es muy importante utilizar tintas y productos homologados en la Unión Europea, ya que estos garantizan casi al cien por cien que el color no se deteriore durante la vida útil de la bandera, ya que pueden soportar cualquier inclemencia del tiempo.

Por ello, no hay que comprar banderas de origen asiático, ya que, aunque ofrecen precios muy económicos, pierden su color con mucha facilidad, además de que los tonos escogidos no tienen la misma calidad que si compramos banderas a un profesional nacional.


Artículos relacionados

  • Empresa de trabajo temporal hosteleria
    En cualquier negocio de hostelería, sus recursos humanos son a menudo su activo número uno. Su equipo está en la primera línea de la experiencia del huésped, interactuando con los huéspedes durante...
  • Principales rutas comerciales en los puertos de México
    México tiene una importante ventaja como plataforma de negocios debido a la excelente ubicación geográfica en la que se encuentra. Estratégicamente se ubica entre dos océanos, el Pacífico y el Atlá...
  • Entrenamiento con bicicleta de ciclo indoor para perder peso.
    Las bicicletas de ciclo indoor es una práctica habitual durante el invierno para mantenernos en forma sin embargo es también una excelente metodología de entrenamiento para perder peso encima de la...
  • ¿Por qué debes practicar ciclo indoor?
    Las bicicletas de ciclo indoor y la cinta de correr aúnan dos prácticas habituales durante esta época para que consigamos mantener la figura, sin embargo, son también dos excelentes metodos de entr...
  • 10 consejos básicos para ahorrar energía en tu hogar
    Los cambios en las tarifas de la luz han sido constantes en los últimos años. Esto ha provocado que muchas familias hayan visto truncados sus presupuestos mensuales, debido a la poca claridad de la...

Publicado por el 11 abr, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales