Cómo comprar todo lo que quieres




Enfrentarte a un nuevo año no implica solo felicidad y alegría. Muchas veces cargas también con preocupaciones económicas que has ido arrastrando con los meses, y que esperas que se manifiesten de un momento a otro.

Hacer las nuevas promesas del año pueden servirte de inspiración para ponerte al día con tus finanzas. Usa la emoción del momento para plantearte las metas sin necesidad de poner excusas respecto al bienestar de tu bolsillo. Después de enfocada tu energía, te queda hacer un plan de acción.

¿Qué quieres comprar?

Pon en un calendario las compras que sabes que tienes pendientes.Bien sea una nueva cama, algún viaje, el regalo de una fecha especial, y cualquier otra cosa que sepas en la que vas a gastar. Puede sonar excesivo al inicio, pero te dará cuenta de que ya sabes con antelación hacia dónde se va a ir parte de tu dinero.

Esto te va a servir para tener un control del futuro de tus finanzas. Si te das el tiempo suficiente para analizar, te darás cuenta de que ya tienes la predisposición para gastar, te haga falta algo o no. En lugar de que te tome por sorpresa, es tu oportunidad de planificar para tomar decisiones que te convengan.

¿De verdad quieres esas compras?

Lo primero por hacer es tu lista. Una vez hecha, pon al lado el precio que tiene cada cosa que quieres comprar. Si no vives en un país con una moneda estable, saca la cuenta en otra, como el dólar o el euro, y ten ese valor referencial. Después de eso, haz la sumatoria de cada ítem.

Si te llega a sorprender la suma en este momento, ¿por qué no cuando van pasando los meses? El motivo es que crees que disminuyes el impacto en tus finanzas personales al pedir créditos rápidos en cada ocasión, sin pensar a largo plazo. Puedes obtener efectivo rápido y salir de la compra, pero eso no quita que tuviste un gasto. Y si lo haces durante varias ocasiones en el año, puede que no llegues a tener intereses si eres impecable con tus fechas de pago, pero al momento de tomar todos los gastos en cuenta, sabrás que estás haciendo muchos trucos para que no se note nada, cuando en realidad estas compras tienen un impacto enorme en tu bolsillo.

Con el esto en mente, escribe por qué quieres comprar ese objeto.Justifica cada compra que sabes que vas a hacer. Una vez hecho esto, te vas a dar cuenta de que puede que no le veas las satisfacción en ese momento. El placer de la compra lo vas a obtener una vez tengas el objeto en mano, pero la expectativa analizada con números va a hacerte preguntar si de verdad es algo que necesitas.

Cómo comprar lo mismo y no gastar tanto

En caso de que llegues a la conclusión de que necesitas algunos objetos de tu lista, pregúntate si hay opciones más económicas en el mercado.Tal vez ese Samsung sea el Android que quieres, pero Huawei o Xiaomi pueden ofrecerte lo mismo a la mitad del precio. Incluso tampoco sea necesario adquirir un portátil nuevo, sino que añadiendo una memoria RAM y un SSD sea suficiente.

Hay algunas cosas que con la planificación te pueden salir muy económicas. Tal es el caso de los viajes, que mientras más adelantada hagas cada reservación, menos vas a pagar. Si es que quieres comprar ropa, hazlo fuera de temporada. Adelantarte a algunos acontecimientos hará una enorme diferencia en el ahorro.

Hay algunas compras que puedes hacer al mayor para obtener descuentos.Claro, tiene que ser algo que no se vaya a dañar y que tengas la capacidad de utilizar por ti mismo. Hacer una compra también puede resultar efectivo. Ejemplos pueden ser chucherías de larga duración, café, ropa o productos de higiene.

En caso de que no tengas el dinero en este momento para hacer esa compra, aprovecha de pedir préstamos personales para hacerlo. Aún en caso de que llegues a pagar intereses, tu ahorro seguirá vigente, gracias a la disminución del precio de la compra al mayor.

Fondo de ahorro para gastos

Si sabes que tienes algunas cosas en mente por comprar y que decidiste adquirir, mantén un fondo de ahorro destinado a ello. No te precipites. Puede que encuentres formas de gastar menos, como ofertas o cupones de descuento.

Deberás tener la disciplina suficiente para no gastar lo que ahorres y tampoco adelantar la compra. Tal vez el Black Friday o el Cyber Monday siguientes valgan la pena. A fin de cuentas, si se trata de algo que no necesitas comprar pero que sabes que lo harás, busca gastar lo menos posible.

Puede que estos consejos no te resulten algo significativo en este momento. Pero verás que si sacas cuentas, el ahorro de dinero será importante. Si no tienes la motivación, aprovecha de enfocarte en esta fecha.

Visualiza todo lo que podrás ahorrar para tu futuro, para cosas que realmente son importantes para ti, sin dejar de darte algunos gustos durante el año. Si este escenario retrata para ti una mejor situación financiera que la que estás viviendo en la actualidad, debes saber que la puedes lograr con un poco de disciplina y planificación.

No te privas de nada y tu bolsillo no queda maltrecho. ¿Qué más puedes pedir? 


Artículos relacionados

  • 6 importantes beneficios del esmalte de ajo
    Desde hace muchos años la apariencia y el aspecto físico han sido aspectos sumamente importantes para la gran mayoría de las personas gracias a que una buena imagen les permite causar una mejor im...
  • Dificultades para conseguir un préstamo
    Comenzaremos diciendo que hay a quién no le cuesta nada conseguir un préstamo rápido, pero también hay que tener en cuenta, a aquellos a los que les resulta misión imposible que su petición de cré...
  • ¿Qué son las neuronas espejo?
    La principal característica de las neuronas espejo es reproducir en nuestro cerebro las acciones observadas otras persoans, llegando a hacer propias las emociones y sensaciones de terceras persona...
  • Comprendiendo la importancia de las traducciones
    A diario todos nos comunicamos, es una actividad cotidiana y al mismo tiempo, una de las necesidades más importantes para cualquier ser humano y en ella tienen un muy especial lugar los idiomas, l...
  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de abogados en Uruguay
    Un abogado es uno de los integrantes más importantes de cualquier sociedad, ya que su labor tiene una relevancia enorme, asegura el cumplimiento de la ley y con ello contribuye al orden, bienestar...

Publicado por el 31 Dic, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales