Cómo crear empresas en Uruguay: los mejores consejos para lograrlo



Saber crear empresas en Uruguay va mucho más allá de tener el capital para ello. Consiste en una aplicación de estipulaciones reglamentarias y disciplinas que ayuden a establecer de manera concreta el negocio. Existen algunos consejos importantes para lograrlo de la mejor manera.

Tips para crear empresas en Uruguay (ver mas)

Resulta importante tomar en cuenta consejos vitales que garantizan el éxito. Algunos de los más importantes, avalados por expertos en este tipo de mercado son:

Igualar la experiencia personal con la experiencia empresarial

En ocasiones algunas personas tienen experiencia por ejemplo, en el área de cocina, y se destacan en este aspecto. Podría combinar su experiencia personal y ajustarla poco a poco al ámbito empresarial. De este modo se puede lograr mucho.

Ahora bien, hay que tener un punto de equilibrio para garantizar el éxito. Cualquiera  puede ser un gran cocinero, mecánico, diseñador web o artista, pero eso no se traduce automáticamente en visión para los negocios. Así que lo adecuado es tomar algunos cursos de estudio de Entrepreneur.com y armarse para esta batalla llamada negocio.

Considere que el objetivo es la alineación, no el consenso

Los equipos exitosos exhiben numerosos comportamientos: visión compartida, pasión por el trabajo y comunicación honesta, por nombrar algunos. Pero muchos equipos pequeños asumen incorrectamente que todos están de acuerdo siempre es óptimo. Además, esos equipos pondrán en peligro las mejores soluciones para ganar consenso.

Qué hacer

Eso puede ser comprensible; pero es la forma incorrecta de administrar una empresa. Fomentar un debate sólido y examinar minuciosamente puntos de vista competitivos es el proceso que generalmente produce el resultado óptimo.

Siempre que los detractores estén a bordo y el equipo se alinee en torno al plan o la visión, el objetivo debería ser las diferencias de opinión, no el consenso.

Hacer un plan de negocios

Tener un plan de negocios sólido juega un papel vital para determinar el éxito futuro. Un plan de negocios, después de todo, sirve para guiar a una nueva empresa en la dirección correcta respondiendo las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es el propósito de la compañía?
  2. ¿Quiénes son los clientes potenciales?
  3. ¿Cuáles son la misión y los valores?
  4. ¿Cuál es la dirección deseada para la empresa?
  5. ¿Quiénes son los competidores de la compañía y qué están haciendo?
  6. ¿Cómo puede la empresa medir el éxito?

7.    En qué consiste un buen plan de negocios

En otras palabras, un plan de negocios sensato determina cada aspecto de la puesta en marcha. Y siempre que la empresa esté estancada o se inicie una nueva empresa, consulte el plan de negocios.

No hay necesidad de crear un plan de negocios de forma tan formal como lo haría alguien en la escuela de negocios. Pero se recomienda tener un plan de negocios ya que ayudará a determinar la dirección de la empresa a largo plazo.

Manejando dinero incorrectamente

Cuando se trata de crear empresas en Uruguay, tener dinero es muy importante y necesita un manejo adecuado. Uno de los mayores errores es gastar demasiado, lo que puede ocurrir cuando el propietario o fundador de una empresa se muestra demasiado ansioso y contrata a muchas personas.

Al principio, el emprendedor puede creer que se necesitan todos los nuevos empleados. Pero esto solo significará quemar las finanzas de la empresa más rápido. Para evitar esto, es necesario contratar solo a aquellos que realmente sean vitales, además de llevar el personal paso a paso.

Cuidar las decisiones

Un fundador puede sentirse tentado a gastar mucho dinero en efectivo con bastante rapidez, gastando en gastos innecesarios. En lugar de que estos fondos vayan a buen uso, simplemente se desperdician.

Si una firma de capital de riesgo acaba de pasarle a la compañía un gran cheque, puede esperarse un gran resultado muy pronto. No más tonterías. Es hora de ponerse a trabajar.

Dudas frecuentes

¿Y qué pasa si la empresa de repente tiene que realizar un cambio costoso y se han dejado de lado fondos insuficientes? ¿Qué sucede si el plan original debe ser rayado a favor de un plan de respaldo? ¿Qué sucede si un inversionista se rehúsa o un cliente no paga? ¿Qué pasa si un elemento vital para el negocio cuesta demasiado? ¿Hay dinero para manejar tales escenarios?

Sin una gestión adecuada y el uso correcto de las finanzas, un nuevo negocio nunca puede zarpar. Así que se recomienda que alguien bueno con los números pueda ayudar con esto.

Analizar los resultados

Establecer una empresa es un trabajo arduo y, a menudo, se necesita más que un solo individuo para lanzar un negocio. Hay altibajos, sin mencionar algunas tareas que pocos pueden realizar solos.

Golpes aplastantes y contratiempos a veces hacen que sea difícil continuar sin el aliento de otra persona, por lo que siempre se requiere la ayuda de una mano amiga. Esperamos que esta entrada sobre la creacion de empresas en Uruguay haya aclarado bastante sobre este tema.


Artículos relacionados


Publicado por el 27 Feb, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales