Como cuidar y tener tulipanes mexicanos hermosos



Cuando piensas en el Tulipán Mexicano o Hibisco Chino (Hibiscus Rosa-Sinensis), lo primero que te viene a la mente es el clima cálido y tropical. Sus seductoras flores en tonos de rosa, naranja y rojo, que se agitan en una cálida y sensual brisa recuerdan las playas y los atardeceres tropicales.

La buena noticia es que se puede cultivar fácilmente tanto en interiores como en exteriores, siempre y cuando se cumplan algunos requisitos de crecimiento. Para asegurarse de que su planta tropical produzca tantas flores como sea posible, hemos creado esta guía de cuidado del hibisco en profundidad!

Además, déjame decirte que recibí mi primera planta de hibisco hace varios años, y todavía estoy enamorado de sus grandes y llamativas flores rojas. Viviendo en Canadá, cualquier planta que proporcione color a través de nuestros largos y fríos inviernos, es rara.

Nombre botánico: Hibiscus rosa-sinensis

Origen: China

Altura: 1,8 m o más si no se poda la espalda.

Iluminación: Luz brillante con algo de luz solar directa. Las plantas que no reciben suficiente luz crecerán altas y con piernas, con pocas flores. Cultivar el hibisco en un lugar soleado al aire libre durante el verano le dará más poder de floración. Sólo asegúrese de llevarlo de vuelta al interior antes de que la temperatura baje a 50°F/10°C por la noche. Es tropical, no resistente al frío. Trate de mover su planta de vuelta al interior gradualmente. Los cambios repentinos de luz pueden hacer que las hojas se vuelvan amarillas y se caigan. Aumentar la humedad alrededor de la planta puede ayudar.

Riego: Regar bien y dejar que la parte superior de la tierra se seque entre los riegos. Colócala en una maceta con agujeros de drenaje para evitar que la tierra se empape.

Humedad: Moderada. Si la humedad relativa cae por debajo del 50%, rocíe el follaje y coloque la maceta en una bandeja de guijarros húmedos. Descubra maneras fáciles de aumentar la humedad de sus plantas de interior tropicales.

Temperatura: Promedio a cálido 65-85°F/18-29°C durante la temporada de crecimiento; 60°F/16°C en invierno.

Suelo: Utilice una mezcla para macetas de drenaje rápido. Puede usar una mezcla multiuso y agregar un par de puñados de perlita.

Fertilización: Alimente cada 2 semanas con un fertilizante soluble en agua especialmente hecho para el hibisco (a la mitad de la fuerza recomendada) mientras la planta crece y florece.

Propagación: Tome 3 cortes en el extremo del tallo (8 cm) en primavera o a principios de verano. El crecimiento del hibisco a partir de esquejes puede tomar varias semanas.

El hibisco de interior normalmente podría ser descrito por su enorme flor roja con una antera sobresaliente que contrasta con los estambres de polen amarillo, que se asemeja a un cepillo de botella. Ahora, gracias a los hibridistas tenemos llamativos tipos de flores dobles y flores simples de colores que van desde el blanco hasta el más profundo carmesí escarlata.

El tierno hibisco para interior La Planta: El Hibisco es un arbusto siempre verde con follaje verde brillante y flores que pueden ser rojas, naranjas, rosadas, blancas o amarillas.

Las flores no duran mucho tiempo, pero tiende a haber una sucesión de ellas durante el período de floración. Las flores pueden ser simples o dobles y tienen un estambre central saliente.

Las flores de un hibisco bien desarrollado de interior pueden tener 5 pulgadas de diámetro, pero 4 pulgadas es la norma. Las flores de colores brillantes se fijan bien en el follaje verde oscuro brillante – ¡salvo por la forma abigarrada!

Cuidado del Hibiscus rosa-sinensis como planta de interior

Sus necesidades: Se necesita buena luz para prolongar el período de floración, pero evitar el sol directo que causa la quemadura de las hojas. Humedad normal y temperatura ambiente. No permita que la temperatura baje de 13 C (55 F). Existe la creencia errónea de que todas las cosas del trópico son adoradores del sol. La sombra moteada es normalmente su requisito en tales áreas.

Regar y alimentarse regularmente durante el período de crecimiento, pero reducir el riego en invierno. La niebla sale ocasionalmente en tiempo caluroso. Cabeza muerta regularmente. El exceso de alimentación o de riego puede causar la caída del brote de las hojas.

No mueva o gire la planta una vez que se hayan formado los capullos de las flores, ya que esto puede causar que se caigan. No se preocupe por las molestias en este momento, así que elija su posición para crecer con cuidado.

Recorte los brotes largos después de la floración o a principios de la primavera. Vuelva a plantar la maceta en primavera. El hibisco puede estar al aire libre en un lugar protegido en verano, pero evite el sol fuerte.

Es bueno para..: Los hibiscos son plantas llamativas con flores alegres y de aspecto exótico. Fácil de mantener.

Problemas con el tulipán mexicano

La flor y el capullo de la flor caen. Puede ser un problema con un cambio en el régimen de riego, demasiada alimentación y, en particular, la planta que se gira o se reubica.

Puede sufrir de insectos de escamas, cochinillas, mosca blanca y pulgones. Una inspección cuidadosa y regular de su preciada planta evitará una infestación. El depósito de moho de hollín en las hojas puede ser el primer signo de una infestación de insectos.

Propagación de Tulipán mexicano o Hibiscus rosa-sinensis

El corte de la semimadurez a mediados del verano es la forma más fácil. Pero los esquejes deben tener alrededor de 6 pulgadas de largo, así que un gran propagador o unos pocos colocados alrededor del borde de una maceta y luego cubiertos con una bolsa de plástico transparente.

 


Artículos relacionados


Publicado por el 30 Jul, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales