Como elegir la clínica perfecta para tratar tus dientes



Actualmente las clínicas dentales abundan en todas las ciudades y ya sea por medio de un seguro, grandes empresas o por clínicas particulares tenemos una gran variedad de oportunidades. Pero cuando hablamos de la elección correcta debemos fijarnos en muchos factores. Desde la clínica dental de Elche de la Dra. Martinez Bru nos cuenta por encima en que debemos fijarnos a la hora de elegir un dentista para salir satisfecho.

Competencia local

Actualmente hay muchísimas posibilidades como hemos dicho antes y para guiarnos debemos fijarnos en las opiniones de los clientes que ya han pasado por estas clínicas. Si realizamos una búsqueda por internet podremos obtener un gran número de empresas a nuestra disposición y muy cercanas a nuestra ubicación. Es fácil tener más de 3 opciones entre las que elegir, por eso si realizas la búsqueda en google maps tendrás un pequeño panel con los datos de la clínica y las diferentes valoraciones que ha recibido por parte de clientes.

Siempre es recomendable tener estas opiniones presente, si nos acordamos, antes de que internet tuviera toda esta información nos fiábamos de lo que nos contaba la gente de confianza a nuestro alrededor, familia, amigos, conocidos… Siempre hay que tener en cuenta la experiencia de otras personas.

Los servicios de las grandes empresas

Existen grandes empresas o cadenas de clínicas con muchas especializaciones que también llegan a casi cualquier punto de España. Sabemos que tienen medios, infraestructura, profesionales… y todo esto les permite tener unos precios muy competitivos y que llaman la atención. Es una opción que tenemos disponible si no hay más centros y queremos que traten nuestro problema bucodental lo antes posible.

Estas empresas suelen abarcar una gran cantidad de servicios gracias a que tienen recursos para conseguir la tecnología necesaria para cada uno de los tratamientos.

Servicios de las clínicas pequeñas

Las clínicas pequeñas suelen tener tratamientos para la mayoría de los problemas dentales que podemos tener a lo largo de nuestra vida. Debemos prestar atención a los servicios de los que disponen ya sea preguntando en la propia clínica o a través de su página web. No nos cuesta nada realizar una llamada, enviar un correo electrónico o ver las diferentes secciones de la web donde explican claramente los servicios que pueden ofrecer a sus clientes y los problemas que pueden solucionar.

Muchas de las clínicas tienen personal especializado para cada una de las ramas de servicios y tratamientos que ofrecen. De esta forma no se quedan atrás frente a las grandes empresas y son capaces de competir gracias también a internet. Actualmente hay oportunidades para todos y gracias a los esfuerzos de especialización para dar mejores y más servicios a los clientes es una opción más.

El trato con el cliente

El trato con el cliente a pasado a ser una preferencia para los propietarios, es fundamental ofrecer un servicio que de que hablar para bien y poder conseguir nuevos clientes.  Un buen trato con clientes propicia mejores opiniones, más comprensión, mas cercanía y la posibilidad de convertirse en un habitual para futuros problemas. Volvemos a recurrir de nuevo a las opiniones que podemos encontrar por internet en varias páginas o en el propio buscador, donde se puede ver no solo como les ha ido con el tratamiento y la solución, sino también con el trato recibido.

Los precios

En cuanto hablamos de precios parece que es lo que más interesa dada la situación por la que están pasando muchas personas en nuestro país. La realidad es que la mayoría de las clínicas tiene un rango muy similar en cuanto a precio pero lo que podemos hacer es pasar por la revisión inicial para detectar el problema que tenemos y que nos den una valoración.

Muchas clínicas tienen varias opciones, algunas proporcionan una financiación por la que facilitan el pago mes a mes, ya que algunos tratamientos pueden ser caros. Otras trabajan con empresas de seguros que cubren una parte o la totalidad de los tratamientos. Deberás informarte de esto en las páginas web o consultando directamente con las clínicas a las que acudas.

Duración de los tratamientos

La duración de los tratamientos es muy relativa, cada tratamiento lleva un proceso y este proceso algunos dentistas le ponen una fecha y otros otra. Normalmente depende mucho de la tecnología que se utilice y el problema que debe solucionarse, por eso es bueno tener lo último en tecnología cuando hablamos de odontólogos.

No es lo mismo realizar un blanqueamiento dental, en el cual desde el primer día comienzas a ver resultados, que un tratamiento de ortodoncia con brackets, donde todo depende de la fricción, el sistema, el problema y  el estudio que se ha realizado al cliente.

Espero haber aportado algo de luz a tus dudas y que te ayude a decidirte a la hora de ir a un dentista. Recuerda que es recomendable acudir al dentista una vez al año y es fundamental tener una higiene correcta para no perder nuestros dientes e intentar que duren para toda la vida.


Artículos relacionados


Publicado por el 21 feb, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales