Cómo elegir la mejor agencia de diseño web para tu negocio online



Cualquier empresa que quiera darse a conocer a través de internet, debe contar con una página web que transmita una imagen que genere confianza, haya sido desarrollada pensando en los usuarios, y esté correctamente optimizada para que los buscadores comprendan en qué consiste su negocio.

Contratar una agencia especializada en diseño de páginas web, que disponga de los conocimientos técnicos necesarios para llevarla a cabo, y que sea de desarrollar y planificar además una estrategia posterior de marketing online significa obtener buenos resultados y fidelizar nuevos clientes.

Existe un sinfín de empresas que dicen que se dedican a crear páginas web, pero no todas cuentan con las herramientas ni con los conocimientos técnicos necesarios para llevar a cabo un proyecto en internet exitoso. No elegir correctamente una buena agencia de diseño web puede convertirse en una desagradable experiencia con un trágico final.

Consejos para elegir la mejor empresa de diseño web

Para tener éxito con un proyecto en internet, lo más importante es escoger una empresa que esté completamente capacitada para llevar a cabo todas las partes de un proyecto online. Es necesario que sea una empresa especializada en consultoría web, desarrollo de páginas web, marketing online, posicionamiento SEO y otros tantos servicios como ofrece la agencia de diseño web Madrid MarketiWeb.com.

Para poder evaluar qué agencia es la más apropiada para nuestro proyecto es importante tener en cuenta estos factores:

En primer lugar, ¿cómo es la página web de la agencia? Desde luego, si ofrece diseño web, su propia página debe ser como mínimo espectacular, un diseño perfecto y completamente adaptado a dispositivos móviles. Comprobar que su diseño responsive funciona bien y es usable es un factor muy importante para dar el paso.

Por otro lado, visita los proyectos que han realizado, su portfolio de diseño web, esto te dará una idea del tipo de clientes que tiene la empresa, que variedad de proyectos es capaz de realizar y, por supuesto, podrás evaluar la calidad de los mismos.

Presencia en redes sociales e internet. Una empresa bien posicionada obviamente está capacitada para ofrecerte buenos resultados con tu proyecto. Es conveniente visitar sus perfiles sociales y comprobar su actividad y sus referencias.

Presupuesto. Probablemente si has solicitado presupuesto para tu nueva web habrás podido comprobar la enorme diferencia de precios entre una agencia y otra. Esto es simple, posicionar una web en internet no es fácil, es un trabajo que requiere muchas horas y el desarrollo y la optimización de la web es fundamental, debe ser perfecto. Por tanto, un presupuesto demasiado bajo conlleva poca implicación con el proyecto, lo que posiblemente signifique bajos resultados.

Un presupuesto bien detallado que incluya consultoría, análisis, desarrollos a medida y optimización se traduce en exclusividad y horas de dedicación a tu proyecto. Si además esta empresa y sus proyectos realizados poseen una imagen profesional posiblemente sea la adecuada. Aquí solo debes plantearte el valor que tiene tu negocio para ti y hasta donde quieres llegar con él.

¿Qué debe ofrecerte una agencia de diseño web profesional?

Una agencia capacitada para llevar a cabo un proyecto exitoso en internet, debería realizar las siguientes funciones y ofrecerte los siguientes servicios:

Consultoría web. En primer lugar es necesario realizar un estudio de tu negocio y de tu competencia, para conocer los términos de búsqueda más apropiados para tu web, averiguar qué tipo de clientes necesitas y dónde encontrarlos. Planificar qué tipo de plataforma web necesitas, evaluar todas las necesidades técnicas de tu proyecto. Y, en base a todo esto, plantear una arquitectura web y una estructura de contenidos óptima, que sea fácil de navegar, visual, sencilla y directa, facilitando al usuario encontrar lo que está buscando.

Contenidos e imágenes. A menos que tu negocio consista en redacción de contenidos o fotografía, vas a necesitar un profesional que pueda adaptar el contenido de tu web, los textos que tu facilites en principio, de forma que se transforme en un contenido de calidad real, con una determinada densidad y con frases, conceptos y llamadas de acción estratégicamente posicionados a través de la página web. También deberá contar con un buen banco de imágenes profesionales para tu diseño, y especialistas en diseño gráfico.

Diseño y desarrollo web. Cada proyecto es diferente, cada negocio es diferente, por tanto, los requerimientos para cada proyecto nunca pueden ser iguales. Dependiendo de diversos factores tu proyecto necesitará implementar unas herramientas u otras, unas tecnologías u otras. Una empresa especializada en servicios de páginas web debe ser capaz de recomendarte la mejor opción para tu proyecto y debe estar capacitada para desarrollar cualquier cosa. Una agencia especializada en varias tecnologías podrá ofrecerte una solución adecuada, programadores especializados y diseñadores profesionales.

Posicionamiento SEO. Una web profesional debe estar correctamente optimizada para posicionamiento seo, es decir, implementar tecnologías apropiadas, contenido bien redactado y de calidad, y una arquitectura web optimizada para buscadores. Todo esto se consigue a través de los tres puntos anteriores. Pero, si además de la optimización SEO inicial de la web necesitas un servicio de posicionamiento SEO, lo más apropiado es que la propia empresa que ha desarrollado tu proyecto esté capacitada para llevar a cabo esta función. Nadie conoce mejor el proyecto que quien lo ha realizado. Es el candidato perfecto.

Campañas SEM y Marketing online. Si tu proyecto es nuevo, requerirá algún tiempo para posicionarse en internet de forma natural. Si necesitas resultados inmediatos es conveniente realizar campañas publicitarias en redes sociales y plataformas CPC como por ejemplo AdWords mientras se perfecciona el posicionamiento natural. Necesitarás que la agencia que elijas pueda ayudarte con esto también.

En definitiva, un proyecto en internet es algo serio. Se trata de ti, de tu imagen, de tu negocio en internet. En este artículo hemos explicado todas las necesidades de un proyecto online, así como las características de una agencia completamente preparada para llevarlo a cabo. No te la juegues y trabaja siempre con verdaderos profesionales.


Artículos relacionados


Publicado por el 21 Sep, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales