¿Cómo eliminar la grasa sin cirugía?



Realizar largas rutinas de ejercicios y tener una estricta dieta alimenticia son algunas de las actividades que muchas mujeres y hombres realizan diariamente para lograr obtener el cuerpo que siempre han deseado. Sin embargo, en ocasiones, nada de esto resulta suficiente para lograr su objetivo, ya que cada organismo trabaja de manera diferente y cada vez es más complicado lograr la tonificación.

Ante esto muchas personas evalúan la posibilidad de someterse a una cirugía estética que los ayude a eliminar la grasa sobrante del cuerpo. Aunque elegir esta opción puede poner en riesgo la salud de la persona, ya que como toda intervención quirúrgica tiene riesgos tanto durante el proceso como en el periodo de recuperación, el cual suele ser muy largo y doloroso.

Afortunadamente con los avances en la tecnología y el descubrimiento de nuevas técnicas, existen nuevos procedimientos estéticos no invasivos que ayudan a eliminar la grasa sin cirugía. Se trata de técnicas que no utilizan pastillas ni inyecciones y que hacen uso de tecnología de punta para ayudar al organismo a trabajar como cuando era más joven y con ello lograr la eliminación de grasa.

Existen diferentes tratamientos que pueden ayudar a reducir talla y tonificar el cuerpo. En esta ocasión hablaremos de dos de estos procedimientos la cavitación y el drenaje linfático.

La cavitación ultrasónica estética es un procedimiento no invasivo que consiste en aplicar ondas de ultrasonido en algunas partes del cuerpo para eliminar las grasas, este procedimiento es exitoso debido a que el ultrasonido ejerce un efecto físico sobre la zona corporal, el cual se determina por la cantidad de líquido que tenga el cuerpo, es por eso que este tipo de tratamientos siempre se realizan bajo ciertas indicaciones como el consumo alto de agua para que tengan un mejor efecto.

Durante las sesiones de cavitación ultrasónica se trabaja sobre los depósitos de grasa localizada y el efecto que provoca este tratamiento es ir eliminando dichos depósitos a través del sistema linfático y la orina.

Es por ello que este método es un gran aliado para la reducción de medidas rápidamente. Incluso se puede comenzar a destruir los depósitos adiposos desde la primera sesión. En comparación con métodos invasivos como la abdominoplastia donde hay una intervención quirúrgica que requiere del uso de anestesia y hospitalización por el tardado tiempo de recuperación, con la cavitación no se tiene que someter al cuerpo a esos efectos y además la piel quedará tersa y suave, a diferencia del procedimiento quirúrgico que sólo reduce la grasa corporal pero deja la piel flácida.

Por su parte el masaje drenaje linfático es utilizado por diversas causas tanto estéticas como de salud ya que tiene importantes beneficios como drenar las toxinas del cuerpo, ayudar a la vasoconstricción de los capilares sanguíneos, favorecer la movilidad intestinal, combatir la celulitis, eliminar los depósitos grasos y la famosa y temida piel de de naranja, aliviar pesadez e hinchazón de las piernas y reducir el estrés y la ansiedad.

Para lograr ver los resultados esperados es importante que un especialista haga una valoración. El masaje dura un mínimo de 60 minutos y el número de sesiones y periodicidad de las mismas es la que puede cambiar.

Existen diferentes maneras de realizar el tratamiento, puede ser manual, es decir que una persona capacitada realizará el masaje con sus manos, la persona que lo realice debe tener la experiencia para hacerlo y tener conocimiento amplio sobre los grupos musculares y el sistema linfático. El masaje debe ser indoloro y se asemeja mucho a un masaje de relajación, debe ser practicado en un ambiente tranquilo y cómodo.

El otro tipo de masaje es el asistido, es decir que se utiliza algún dispositivo para apoyarse en la realización del masaje, éste tiene la ventaja de que los aparatos que son especializados y tienen una buena tecnología pueden ser más eficaces, pero al igual que el masaje manual debe de realizarlo alguien con experiencia y conocimiento para que los aparatos puedan realizar una serie de presiones en el cuerpo y con ello conseguir reactiva el flujo de la linfa.

Antes de someterse a cualquier tipo de masaje ya sea manual o asistido un especialista debe de evaluar que se es apto para recibirlo y que no existe alguna contraindicación médica para hacerlo y asegurarse que el tratamiento no sólo será seguro sino que además tendrá los resultados que se están buscando.

Lo mismo debe suceder con las sesiones de cavitación y cualquier otro tipo de tratamiento estético no invasivo, que si bien la mayoría de ellos pueden realizarse prácticamente en cualquier persona, se debe de garantizar que estos tratamientos no ocasionen un daño. También antes de someterse a ellos se debe hacer una valoración y plantear los objetivos a los que se quiere lograr. Recuerda que se trata de procedimientos personalizados y la clínica en donde te los realices deberá crearte un plan personal.

 


Artículos relacionados

  • Seda.Website empieza su andadura
    Durante inicios de Abril 2019 Seda.Website ha empezado su camino en el mundo de Internet, es una empresa especializada en la venta de ropa de hombre y mujer, su catálogo es realmente extenso: C...
  • Conoce los beneficios del shampoo para la barba
    La barba siempre ha sido uno de los principales rasgos de la masculinidad y durante los últimos años se ha vuelto muy popular, es una fuerte tendencia que los hombres actuales y modernos de diversa...
  • La importancia de las traducciones en inglés
    La comunicación es una necesidad básica, lo ha sido siempre y es muy difícil que esto pueda cambiar. De hecho, en la actualidad las comunicaciones han alcanzado niveles de gran magnitud, es posible...
  • 6 Realidades de emprender
    Emprender es una actividad que requiere preparación y cuya taza de éxito es muy baja la mayoría de las veces. Sin embargo, hay algunos puntos clave que se pueden tomar en cuenta para tener un negoc...
  • Espaguetis con salsa de queso y pollo
    Durante la semana vivimos ajetreados entre el trabajo, la escuela de los chicos y los quehaceres hogareños. Y resulta muy difícil cocinar comidas rápidas y nutritivas, sin caer siempre en las m...

Publicado por el 18 Oct, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales