Cómo escribir el mejor plan de negocios de restaurantes



¿tienes una gran idea para un restaurante que sabes que es un ganador? Después de muchas conversaciones nocturnas a altas horas de la noche, usted tiene todos los detalles resueltos en su mente. Le has contado la idea a tus amigos demasiadas veces como para contarla. Bueno, ahora es el momento de conseguir inversores externos y otras personas a bordo con su idea, también. Esto significa que es hora de que usted cree su propio plan de negocios para un pequeño restaurante.

¿Suena desalentador? Es un gran paso, pero es absolutamente factible. Con el asesoramiento adecuado y algunos ejemplos de planes de negocios de restaurantes, usted estará escribiendo un plan de negocios de restaurantes como un profesional. ¿Quieres saber cómo?

Por qué es importante tener un plan de negocios de restaurante
Si estás pensando, «Parece que hay mucho trabajo. Probablemente pueda saltarme la molestia y improvisar cuando necesite hablar sobre mi idea de un restaurante», deberías parar ahí mismo. Sí, es un poco de esfuerzo, pero nadie en su sano juicio invertirá en un restaurante que no tiene un plan sólido de cómo va a tener éxito en la industria, también conocido como cómo va a hacer dinero.

«No importa cuánto hayas pensado en tu concepto o cuántos colegas de confianza te hayan asegurado su grandeza, absolutamente debes escribir un plan de negocios. Demostrará la viabilidad de su concepto a los inversores potenciales y les dará una respuesta clara y atractiva a la pregunta: «¿Por qué el mundo necesita este restaurante?». Los planes de negocio de los restaurantes describen la progresión y el desarrollo de su restaurante desde el concepto hasta varios años después. No sólo hace que sus planes sean claros para los socios potenciales, sino que le ofrece un plan de trabajo a seguir una vez que las cosas empiezan.

Cómo Escribir un Plan de Negocios de Restaurante: Qué incluir
Antes de comenzar su propio viaje hacia la creación de un plan de negocios para restaurantes, familiarícese con el aspecto que debe tener el producto final. Dedique todo el tiempo que pueda a leer algunos ejemplos de planes de negocios de restaurantes. No sólo te dará una buena idea de lo que estás buscando, sino que te mostrará los diferentes elementos que incluyen los diferentes restaurantes y el lenguaje que utilizan para hablar de sí mismos y de sus planes futuros. La imitación es la forma más sincera de adulación, ¿verdad?

Después de que usted haya visto ejemplos como este plan de negocios de restaurantes de Cayenne Consulting, es hora de comenzar el proceso usted mismo. Al recoger el bolígrafo, recuerde incluir los siguientes temas en su plan:

1. El concepto general
Esta es la parte en la que puedes hablar de lo buena que es tu idea y por qué. Esta es su oportunidad para que sus lectores, desde socios potenciales y personal de apertura hasta inversionistas, se entusiasmen con su idea, tan entusiasmados de que quieran participar y ayudarle, ya sea que se trate de un compromiso para ayudarle a abrir u ofrecer financiación inicial.

Aquí es donde usted también debe explicar el tipo de servicio que planea ofrecer. ¿Será una cena elegante o casual? ¿Habrá maridajes de vino o es un lugar de pago en el bar? El tipo de servicio que usted ofrece tiene un impacto serio en el concepto general. Aquí también puede ser donde usted desarrolle la declaración de la misión de su restaurante.

El diseño interior de los restaurantes es otra consideración clave aquí también. Si tienes ideas sobre cómo será tu espacio o sobre los elementos de diseño que planeas desplegar, no tengas miedo de incluir elementos visuales. Los planes de negocios están cargados de texto, así que rompa las cosas con imágenes relevantes en cualquier lugar que pueda.

2. Menú de muestra
Lo siguiente que necesitará incluir es un menú de muestra. Asegúrese de resaltar sus opciones de comida y bebida. Debido a que el menú es central para su restaurante en general y para su marca, usted debe poner un esfuerzo sustancial en esta parte del plan de negocios. No se limite a hacer una lista de todo, sino que se acerque lo más posible a un menú completo. Incluya descripciones atractivas y utilice un formato bien diseñado. Este es un lugar para derrochar la ayuda de un profesional del diseño si es necesario.

3. El Equipo
Desde los servidores hasta la administración y los socios, usted querrá incluir un resumen de cuántas personas exactamente, y qué posiciones necesitará para hacer funcionar su restaurante. Asegúrese de prestar especial atención a la composición y estructura de su equipo directivo. Estas son las personas clave que pueden hacer o romper su éxito. Los socios e inversionistas querrán ver que usted ha pensado a fondo cómo se administrará su restaurante y las personas que llevarán a cabo su plan.

4. Clientes objetivo
¿Quiénes son las personas que van a comer en su restaurante? Haga un análisis minucioso e incluya toda la información demográfica que pueda, desde la edad y los ingresos hasta sus valores y lo que esperan de los restaurantes que ya frecuentan.

Si lo que le gusta es la comida mediterránea por ejemplo, puede ir a un restaurante de paella para recoger ideas que le sirvan en su nuevo proyecto de abrir un restaurante.


Artículos relacionados


Publicado por el 23 Oct, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales