Como evitar las alergias con el cuidado de nuestro dormitorio



Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el asma y las alergias se encuentran en aumento a nivel mundial. Así, 1 de cada 4 personas son alérgicas o presentan síntomas de asma.

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el asma y las alergias se encuentran en aumento a nivel mundial. Así, 1 de cada 4 personas son alérgicas o presentan síntomas de asma.

Es por ello que se sugiere tomar ciertos recaudos y prevenciones que se refieren al control ambiental, a los efectos de minimizar o eliminar por completo las posibilidades de contraer estas enfermedades.

En efecto, se refiere al seguimiento de ciertos tips o recomendaciones para construir habitaciones, sean hogareñas o en hoteles, por ejemplo, hipoalergénicas, esto es, evitar la presencia sobreabundante de mobiliario, repisas u otros objetos o materiales que contribuyen a la presencia de ácaros y producen estornudos, secreciones nasales, y a nivel bronquial, accesos de asma.

Mucho se escucha hablar de los ácaros, pero no se sabe con exactitud a qué se refiere. Los ácaros son pequeños insectos que suelen habitar colchones, frazadas, almohadones, almohadas, bibliotecas, y todo otro lugar donde pueda acumularse polvo. Los ácaros son una de las principales causas de las enfermedades de las vías aéreas. Se estima la presencia de hasta 2000 ácaros por gramo de polvo. Las heces de los ácaros son los principales alérgenos, que al secarse se convierten en un fino polvillo que al pisarse vuela fácilmente por el aire, causando alergias.Mucho se escucha hablar de los ácaros, pero no se sabe con exactitud a qué se refiere. Los ácaros son pequeños insectos que suelen habitar colchones, frazadas, almohadones, almohadas, bibliotecas, y todo otro lugar donde pueda acumularse polvo. Los ácaros son una de las principales causas de las enfermedades de las vías aéreas. Se estima la presencia de hasta 2000 ácaros por gramo de polvo. Las heces de los ácaros son los principales alérgenos, que al secarse se convierten en un fino polvillo que al pisarse vuela fácilmente por el aire, causando alergias.Mucho se escucha hablar de los ácaros, pero no se sabe con exactitud a qué se refiere. Los ácaros son pequeños insectos que suelen habitar colchones, frazadas, almohadones, almohadas, bibliotecas, y todo otro lugar donde pueda acumularse polvo. Los ácaros son una de las principales causas de las enfermedades de las vías aéreas. Se estima la presencia de hasta 2000 ácaros por gramo de polvo. Las heces de los ácaros son los principales alérgenos, que al secarse se convierten en un fino polvillo que al pisarse vuela fácilmente por el aire, causando alergias.Mucho se escucha hablar de los ácaros, pero no se sabe con exactitud a qué se refiere. Los ácaros son pequeños insectos que suelen habitar colchones, frazadas, almohadones, almohadas, bibliotecas, y todo otro lugar donde pueda acumularse polvo. Los ácaros son una de las principales causas de las enfermedades de las vías aéreas. Se estima la presencia de hasta 2000 ácaros por gramo de polvo. Las heces de los ácaros son los principales alérgenos, que al secarse se convierten en un fino polvillo que al pisarse vuela fácilmente por el aire, causando alergias.Mucho se escucha hablar de los ácaros, pero no se sabe con exactitud a qué se refiere. Los ácaros son pequeños insectos que suelen habitar colchones, frazadas, almohadones, almohadas, bibliotecas, y todo otro lugar donde pueda acumularse polvo. Los ácaros son una de las principales causas de las enfermedades de las vías aéreas. Se estima la presencia de hasta 2000 ácaros por gramo de polvo. Las heces de los ácaros son los principales alérgenos, que al secarse se convierten en un fino polvillo que al pisarse vuela fácilmente por el aire, causando alergias.

Es por ello que es sumamente importante tomar ciertas precauciones, en la limpieza y mantenimiento de los dormitorios y habitaciones del hogar, principalmente tomando en consideración lo siguiente:

En primer lugar, las habitaciones deberán ser secas y soleadas, evitando la presencia de alfombras, optando por pisos de parquet o cerámicos. Evitar el empapelado en las paredes, ya que detrás de él se acumulan hongos, causantes de alergias. Optar por pinturas para paredes fácilmente lavables y lisas, para evitar que los ácaros encuentren escondrijos donde habitar.

En segundo término, se deberá evitar superpoblar el dormitorio con muebles y accesorios innecesarios que faciliten la acumulación de polvillo, y por consiguiente, de ácaros. Así, no colocar repisas o estanterías donde se suele juntar polvo. Elegir mobiliario de metal o de madera, evitando los tapizados y materiales no sintéticos. Asimismo, evitar la lana y las plumas.

En tercer lugar, no se recomienda colocar estanterías o repisas con libros y revistas en el dormitorio. Estos lugares favorecen la acumulación de polvillo por excelencia. Floreros o flores también se deberán evitar. Las zapatillas donde se enchufan los artefactos eléctricos también suelen acumular polvo, muy difícil de limpiar y mantener, con lo cual se sugiere evitar tenerlos en el espacio de descanso.

Por último, la limpieza diaria del dormitorio es esencial para el cuidado de la salud y así evitar la sintomatología propia de las alergias. Se sugiere el aspirado de la habitación y la limpieza de muebles y repisas si los hubiera. Se sugiere el recambio de sábanas cada tres o cuatro días, y cortinas al menos una vez al mes.

Fuente: https://www.mayoristadeblanco.com.ar/novedades/como-evitar-las-alergias-con-el-cuidado-de-nuestro-dormitorio-5975/


Artículos relacionados


Publicado por el 15 Jul, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales