¿Cómo fortalecer las uñas? Te damos la clave



Las uñas son un atractivo femenino único, hace que las manos luzcan delicadas además de resaltar la imagen, pero es preciso garantizar que no se partan o quiebren, siendo este problema una realidad común para muchas mujeres. Pero lo importante es que se puede resolver, existen diversas alternativas para fortalecer las uñas, incluso es posible elegir la que más cómoda resulte según las necesidades personales.

Recomendaciones para fortalecer las uñas

Este conjunto de recomendaciones o consejos son claves, definen el camino principal en cuanto a la rutina de cuidado de las uñas, la cual debe convertirse en un hábito para lograr los mejores resultados, se trata de:

  • Tratar de no exponer las uñas al contacto con productos químicos, estos son agresivos y las debilitan, lo mejor es usar guantes por ejemplo, para la limpieza.
  • Hacer lo posible para que las uñas no estén en contacto con el agua por largos periodos de tiempo, pues esto las debilita.
  • La limpieza de las uñas es primordial, hacerla con frecuencia para impedir el desarrollo de bacterias.
  • No morder las uñas pues las hace vulnerables, es de suma importancia erradicar esta mala costumbre.
  • Comer balanceadamente, especialmente alimentos con calcio, vitaminas A y E, minerales y proteínas, además de tomar 8 vasos con agua al día, esto es clave para tener uñas saludables.
  • La manicura es un momento de enorme importancia, al respecto nunca cortar o retirar la cutícula, al contrario presionarla hacia atrás, puede ser con la ayuda de un palito de naranja.
  • Elegir un removedor de esmalte cuyos componentes no resulten nocivos para las uñas.
  • A la hora de limar las uñas descartar las limas de metal y apostar por las suaves con movimientos en una sola dirección, esto evita se quiebren.
  • Tener las uñas siempre con esmalte, una manicura siempre hace que las uñas resultan y se vean femeninas y al mismo tiempo, actúa como una capa que protege.
  • Utilizar cremas de manos hidratantes con vitamina E para fortalecer las uñas.
  • Descartar los tratamientos o métodos que son dañinos como la aplicación de uñas acrílicas, pues sólo logran debilitar de manera importante las uñas.

¿Cuáles son los remedios caseros que fortalecen las uñas?

Los remedios caseros suelen ser una de las principales opciones cuando se desea fortalecer y apoyar el crecimiento y salud de las uñas. Se pueden preparar con ingredientes comunes que siempre se tienen en la despensa y el procedimiento es muy simple, entre estos remedios se encuentran:

  1. Esmalte de ajo: es uno de los remedios caseros predilectos para fortalecer las uñas, gracias a que tiene poderes antibióticos y antioxidantes, su uso consiste en triturar dos dientes de ajo formando una pasta y añadirla a un esmalte transparente o brillo liso, al día siguiente luego de que haya reposado, aplicar una capa diaria sobre las uñas durante una semana.
  2. Pasta de cebolla: el zinc, hierro, azufre y vitamina E de la cebolla la hacen una de las mejores opciones para fortalecer las uñas, una vez se tritura logrando una pasta, con ella se cubren las uñas durante 10 minutos, después se retira y se lava, es necesario aplicar 3 veces a la semana.
  3. Aceite de oliva: nutre e hidrata las uñas a través de sus ácidos grasos esenciales y vitaminas, solo se debe sumergir las uñas en una taza con el aceite durante 20 minutos y no se lava, lo mejor es aplicar antes de dormir.
  4. Aceite de ricino: tiene la capacidad de nutrir las uñas y suavizar las cutículas gracias a su contenido de omega 6, vitamina E y proteínas, lo mejor es aplicar con la ayuda de un algodón y posteriormente hacer un masaje suave.
  5. Sábila o aloe vera: los poderes de esta planta son conocidos en todo el mundo y para las uñas resulta ideal, solo se debe aplicar el gel directamente sobre las uñas y dejar actuar durante 15 minutos y retirar con agua.
  6. Cola de caballo: es otra de las mejores plantas con beneficios para las uñas, conviene preparar una infusión y remojar las uñas durante 5 minutos.
  7. Menta y manzanilla: una vez lista la infusión preparada con ambas plantas, es preciso dejar reposar 30 minutos para después añadir aceite de oliva y harina de trigo formando una pasta la cual se debe aplicar sobre las uñas por un tiempo de 30 minutos.
  8. Bicarbonato de sodio: una cucharada disuelta en agua para sumergir las uñas, basta para fortalecerlas, conviene humedecerlas con la mezcla durante 15 minutos.
  9. Jugo de pepino: el pepino es otro de los alimentos que beneficia y fortalece las uñas de forma considerable, se deben licuar 2 o e pepinos incluyendo su piel y en el líquido resultante sumergir las uñas durante 10 minutos.
  10. Jugo de limón: el limón es conocido por sus varias propiedades a favor de la salud y cuando se trata de fortalecer las uñas no es diferente, es necesario aplicar el jugo en las uñas dejando actuar durante unos minutos y retirar con agua tibia.
  11. Vinagre de manzana, cerveza y aceite de oliva: esta es una mezcla potente a la hora de fortalecer las uñas, lo que es necesario es mezclar los 3 ingredientes luego de entibiar el aceite de oliva, es preciso sumergir las uñas durante 15 minutos.
  12. Jugo de papaya, aceite de almendras y huevo: esta es otra de las mezclas más beneficiosas para la salud de las uñas, solo son necesarias 2 cucharadas de jugo de papaya, 1 cucharada de huevo y 1 de aceite, luego de mezclarlas todas remojar las uñas en el líquido resultante durante 30 minutos.

En resumen, siguiendo las recomendaciones y poniendo en práctica los remedios caseros es posible fortalecer las uñas en poco tiempo, haciendo que se vean saludables y hermosas y así poder disfrutar del largo soñado y de la manicura ideal, no existen excusas válidas cuando de atacar las uñas débiles se trata, solo hace falta disciplina y constancia y en poco tiempo es posible apreciar los resultados.


Artículos relacionados


Publicado por el 18 Sep, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales