Cómo hacer un informe SEO



Los informes de posicionamiento SEO presentan ciertas alteraciones respecto a los informes web de analítica o bien conversión tradicionales que hay que tomar en consideración.

Como es obvio es preciso examinar con un mayor detalle el tráfico desde buscadores generado, mas asimismo hay una serie de métricas externas a la página web (perfil de enlaces, naturalidad y pluralidad de los enlaces, rankings, informe de enlace building) que es relevante para conocer el estado de una web y que es imposible conseguir desde una herramienta de analítica tradicional.

Veamos qué puntos son esenciales y a los que dar prioridad en un informe SEO:

Fuentes de tráfico

Si bien sea algo elemental, el posicionamiento web acostumbra a ser la mayor fuente de tráfico de una web. Dar una visión global al cliente del servicio de la relevancia de este medio puede ser una buenísima forma de iniciar un informe, sobre todo en clientes del servicio pequeños o bien con un conocimiento limitado del medio on line.

Tráfico marca y no marca

Si bien la evolución del tráfico posicionamiento SEO es esencial (¿medra, mengua o bien estamos atascados?) su segmentación es todavía más esencial. Saber qué usuarios llegan pues procuran nuestro nombre de marca -esencial incluir fallos comunes al escribirlo- es esencial para identificar posibles motivos de las alteraciones de tráfico.

Un incremento del tráfico posicionamiento web puede deberse a que hayamos logrado cincuenta nuevos enlaces en una semana, a que hayamos optimado el onsite impresionantemente o bien por el hecho de que por un motivo absolutamente externo a nosotros la compañía haya sido tendencia, la gente la haya buscado, y haya llegado a nuestra página. Saber identificar y distinguir estos puntos es lo que nos transforma en un mejor analista y un mejor posicionamiento web en buscadores.

Tráfico por landing

Pues las palabras clave han perdido eficiencia identificando la procedencia del tráfico, las páginas de aterrizaje las han reemplazado de forma rápida.

Sabiendo a qué palabra clave está destinada cada página es parcialmente fácil identificar el tráfico qué palabras clave recibe. Cuando consideramos alteraciones y long tail vemos que debemos referirnos más a una temática que a un conjunto recio de palabras clave.

Ranking de Palabras clave

El ranking de Palabras clave nos deja establecer una relación entre el tráfico que recibes y tu situación en los primordiales términos barajados en la estrategia. Idealmente hay una clara relación entre la situación media en el ranking y el tráfico posicionamiento web que se recibe.

Desgraciadamente las buscas adaptadas, repercusión de redes sociales, repercusión de ubicación y también historial de busca, knowledge graph y una larga lista de etcéteras han hecho que esta relación no sea tan esencial como acostumbraba a, y en cuentas maduras puede ser aconsejable no prestar tanta atención a las palabras clave y los rankings.

La realidad es que, generalmente, cuanto menor sea el conocimiento del usuario más relevancia le va a dar a los rankings y más relevancia vas a deber darle en tus informes.

Es importante señalar las situaciones actuales y del mes pasado así como la alteración es una gran idea. Si lo llevas a cabo a través de herramientas, hay muchas que te proporcionan una medición de posiciones. Nosotros te mencionamos dos que son Authority Labs y SEMrush. Si decides hacerlo manualmente, recuerda hacerlo en sesión de incógnito sin estar logeado en ningún servicio de Google. Todavía de este modo, recuerda que tu busca va a estar determinada por tu localización y otros factores que pueden cambiar.

Perfil de enlaces

El perfil de enlaces es un factor determinante en la evolución de una web.

Que estés consiguiendo links de nuevos dominios de manera constante es la mejor garantía (así como una buena optimización on-page) de que tus visitas subirán como la espuma. Por esta razón, parametrizarlo como un factor esencial de la campaña es fundamental.

Al revés que con los rankings, como no es una cosa que el Directivo pueda observar y analizar fácilmente, en ocasiones al usuario le da más igual. En estos casos vamos a deber localizar el equilibrio entre enseñar al cliente del servicio a fin de que sepa que es una métrica esencial y no dar demasiada visibilidad a una métrica que todavía no comprende.

Si está en un punto en el que la página web está con perfección optimada y precisa un esmero de enlace building, es esencial que le demos prioridad a esta métrica. Incorporar el perfil de enlaces de la competencia puede asistir a meter el término “ego” de manera que se patentiza una situación de desventaja.

Información de la competencia

Aparte de los datos de enlaces de la competencia, o bien cotejar la visisbilidad de cada uno de ellos a través de rankings y herramientas, lo idóneo en un informe es que des información de qué hacen verdaderamente el resto.

Por servirnos de un ejemplo, si un contendiente está medrando mucho en visibilidad y tráfico, es conveniente examinar su weblog y canales sociales y los enlaces más recientes detectados para poder examinar qué estrategias o bien tácticas dan esos resultados. Muy frecuentemente administrar a un usuario información de el ahínco de marketing y comunicación que hay tras el perfil de enlaces, mezclado con su competitividad, puede hacer que se tome de verdad los sacrificios en enlace building, enlace baiting y generación de contenidos.


Artículos relacionados

  • ¿Qué es una agencia SEO? Ya todos, o por lo menos, la gran mayoría, conoce el significado de las siglas SEO (Search Engine Optimization). Pues bien, una agencia SEO se compone de un equipo de profesionales […]
  • La importancia de la analítica web en el marketing digital El mundo de los negocios está cambiando rápidamente y, con él, el marketing. En la era de la información, los datos están cambiando las reglas del juego. Los especialistas en marketing de […]
  • Sin presencia en internet, no existes Todos, a estas alturas, estamos de acuerdo en que si no tienes presencia en internet, no existes. Da igual lo bueno que seas como profesional independiente, o dueño de una empresa o un […]
  • La psicología positiva ¿A qué se refiere? Y ¿Cómo aplicarla? Desde que estamos en nuestra niñez nos abordan con todo tipo de información, está siempre proviene de una fuente externa, como la televisión, nuestros padres, amigos, aprendemos a escuchar […]
  • Tener presencia es tener posicionamiento Todo, absolutamente todo, en el mercado global de internet, se mueve por la visibilidad. Si no eres visible, si tu negocio no se presenta ante los ojos de nadie, da igual todo lo bueno que […]

Publicado por el 07 Jul, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales