Cómo hacer una buena publicidad creativa



Diariamente, se crean nuevos anuncios con la finalidad de vender, que pasan desapercibidos por ser más de lo mismo y por no tener elementos que consigan llamar la atención de los consumidores con una publicidad creativa realmente eficaz.

Y es que la creatividad es un elemento esencial para quienes buscan hacer un buen marketing y de esta manera dejar una huella dentro de la mente del consumidor o usuario.

Pero para que conozcas más a fondo sobre este tema, es necesario que primero sepas qué es la creatividad…

Entonces…. ¿Qué es la creatividad?

La creatividad es la capacidad de crear, innovar y generar nuevas ideas, conceptos y productos, que resuelvan problemas y necesidades existentes en la sociedad.

Asimismo, la creatividad también es conocida como el “pensamiento original”, la “imaginación constructiva” y el “pensamiento creativo”.

En este sentido, las personas que poseen mayor grado de creatividad suelen ser a menudo más introvertidas y estar desprendidas de las convenciones y lo tradicional.

De aquí se derivan los principios de una buena y eficaz publicidad creativa que te ayudará a alcanzar los objetivos de marketing propuestos.

¿Cómo se hace una publicidad creativa?

Para hacer una buena publicidad y así poder alcanzar objetivos de marketing es necesario que seas creativo, debido que este busca hacer sorprendente lo que ya existe.

Muchas veces la capacidad que tenemos de consumir un producto está basada en la manera en la que fue creada su publicidad y toda la estrategia de persuasión que hizo el equipo de marketing.

Es necesario romper los límites de lo tradicional y crear algo único que guste a las personas.

Claro, siempre es necesario que antes de realizar cualquier tipo de publicidad hagas un estudio de mercado que te ayude a conocer los gustos del target de tu marca.

 

Para hacer un estudio de mercado tu equipo de marketing puede recurrir a herramientas como:

  • La entrevista.

  • Los sondeos.

  • La observación.

 

Y ten siempre en cuenta que la mejor publicidad creativa no es siempre la más cara, sino aquella que sorprende de una manera increíble a los consumidores o usuarios y que te ayuda a alcanzar objetivos de marketing.

Diferencias entre una buena y mala publicidad creativa

Por lo general una buena publicidad creativa es aquella que logra calar en la memoria de los consumidores o usuarios, por ser diferente se vuelve la protagonista.

Debes recordar alguna canción o gestos que hacían durante alguna publicidad, piensa bien… Seguro ya recordaste alguna, lo que reafirma que los anuncios verdaderamente buenos son aquellos que se quedan en tu mente.

 

Tips para hacer una publicidad creativa:

A pesar que cada idea creativa es única hay ciertas reglas que te pueden ayudar para que tus anuncios no se pierdan.

 

Innovar

La innovación es una de las características principales de la publicidad creativa, las copias nunca generan el mismo resultado como algo que es único. Pero la innovacion siempre requiere de la investigacion para conocer lo que ya hay, explorar lo que ya existe para poder alcanzar ideas nuevas o mejores.

Toma recesos

Estudios han demostrado que las personas que toman recesos o se distraen responden mejor cuando les toca ser creativos. Estos cortos recesos liberan tu mente de la carga constante de informacion acumulada en nuestros pensamientos, lo que te permite obtener ideas mucho más claras.

Buena actitud

Tener una buena actitud ayuda a con el proceso creativo, a veces las personas se pueden ver abrumadas ante la cantidad de problemas que puedan tener y esto influencia negativamente su proceso creativo.

Conocimiento del target

Conocer los gustos de tu target te dirá la fórmula perfecta para que tu publicidad creativa cale en sus mentes.

Asimismo, el conocimiento de los diferentes target te puede ayudar a incrementar la cuota de mercado.

Pensamientos finales

El consumidor siempre está expuesto a ver distintas formas de anuncios publicitarios que intentan obtener la atención de ellos.

En ese orden, los mensajes que realmente logran su propósito se diferencian del resto por llevar en ellos cosas u objetos distintivos, elementos que transmitan la sensación de innovación.

Asimismo, llevan consigo complemento creativos que son la combinación perfecta para alojarse en la mente de la persona que vio tu publicidad y la recuerda.

Lo común es que las personas estén frente a los clientes con todo tipo de anuncios y materiales pop pero si quieres ser más efectivo y alcanzar un margen de impacto mucho mayor e incrementar la cuota de mercado, opta por ser creativo en cuanto a tu publicidad.

Ten presente que una idea no es buena solamente porque se te haya ocurrido, debe tener consigo un trasfondo y significado especial para el target.

La prioridad para los maestros de la publicidad está en la creación de material importante que logre crear un engagement (compromiso)

El compromiso lo obtienes a través de esos elementos que hayas planteado de forma correcta y, de hecho, se llega a él por medio de la creatividad.

 


Artículos relacionados


Publicado por el 22 Ago, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales