Cómo iniciar un bufete de abogados con éxito



La profesión del derecho es una de las más solicitadas en el mundo entero y cada año crece significativamente y eficientemente, esta es una de las razones por la que se crean estas empresas que cuentan con un grupo de abogados cuya función principal es prestar servicio jurídicos.

Estamos claros que la creación de un bufete de abogados no es algo simple, requiere de mucha dedicación, enfoque y disciplina así que te vamos a dar algunos pasos a seguir para lograr esta tarea con éxito y de la forma más sencilla y práctica posible.

Antes de comenzar, es muy importante definir si este bufete lo vamos a iniciar con una sociedad de abogados o de forma individual, para ello debemos tomar en cuenta varios factores, como capacidad de financiación, servicios a ofrecer según la preparación y especialización profesional que se tenga.

En la mayoría de las ocasiones, se recomienda si estás comenzado hacerlo en sociedad ya que por el hecho de haber varios abogados en el mismo bufete existe la posibilidad de ofrecer más servicios en diferentes áreas, así como también poder trabajar en varios casos al mismo tiempo, con lo cual se obtendrían mayores ingresos económicos al bufete y de esta forma sería más sencillo poder cubrir los gastos que en un comienzo serian mucha carga para solo una persona, como por ejemplo el pago  de alquiler, servicios, facturas, etc.

Nombre comercial

En la mayoría de las ocasiones los  bufetes de abogados utilizan  el nombre del profesional que los creo, por lo que es recomendable que utilices un nombre comercial que no sea tan extenso y en donde se destaque tu especialidad ya que de esta forma quedará grabado en la memoria del cliente y le permitirá recordar fácilmente tu área de especialidad al momento de que requiera tus servicios.

Estudio del mercado

Es muy importante al momento de tomar la decisión de crear tu bufete de abogados realizar un estudio de mercado, antes de abrir sus puertas, lo que te va a dar más garantía de éxito: primeramente es recomendable determinar la zona donde será establecida la oficina, teniendo en cuenta si es de fácil acceso y visibilidad, conocer y determinar bajo qué modelo se va a operar, estudiar los precios de la competencia y definir los precios de tus servicios de forma competitiva, crear una estrategia  para atraer a potenciales clientes conociendo  sus principales necesidades ofreciendo para ellos posibles soluciones de una forma accesible, todo esta va permitir el avance y éxito de tu negocio.

Red de asesores

Contar con una excelente red de contactos, te permitirán tener a mano la posibilidad de darle a tu cliente respuestas soluciones más rápidas  y precisas, de manera que resolverás sus conflictos de una forma más proactiva, lo que te va a permitir seguir creciendo más rápidamente ya que los servicios de tu bufete van a ser requerido por muchos porque les transmites más confianza y seguridad por tu prestigio. Dentro de ellas puedes tener contactos de profesionales de diferentes áreas como contadores, administradores, abogados con más años de experiencia, médicos forenses, etc.

Ubicación para instalar tu Despacho

Ubica tu despacho en  zonas tomando en cuenta que sean principalmente centrales , de fácil acceso, con tránsito de personas constante y fácil visualización, puede tomarse en cuenta también que este cerca de tribunales, notarías y registros ya que de esta forma sube altamente la posibilidad de clientes potenciales que van a requerir tus servicios en cualquier momento y después mantenerte como su abogado para situaciones futuras.

Es de gran importancia que el lugar que elijas debe ser un espacio bien adecuado para recibir a tus clientes, debes tener en cuenta la posibilidad de ofrecerle ciertas comodidades básicas; una oficina con un lugar donde puedas recibir a las personas donde otras puedan esperar tranquilamente sentadas,  mínimo un baño y un lugar donde ya puedas brindar de forma privada la asesoría jurídica que el cliente requiere.

Equipamiento e instalación de tu Despacho

Para prestar un mejor servicio y también para el mejor desenvolvimiento interno del bufete es importante hacer una inversión en  materiales, equipos y muebles para equipar la oficina. Así como: escritorio sillas de visitantes y ejecutiva, mueble apropiado para libros, material de papelería, archivadores, computadora, teléfono e impresora

Personal profesional y administrativo del bufete

La primera persona que tenemos que contratar es la que va a recibir a nuestros clientes antes de ser atendida por uno de los profesionales del derecho para esta función necesitamos a una  recepcionista para la atención de los clientes e, al momento de crear un bufete ya determinaste si lo vas a hacer de forma individual o con socios los cuales pueden estar desde un comienzo o también integrarse poco a poco con el transcurrir del tiempo.

Estrategias de marketing y publicidad para el bufete

Recordemos que la publicidad más importante y duradera van a ser las recomendaciones de esos clientes a los que ya de forma efectiva les resolviste un caso, ganando con esto confianza y credibilidad, ciertamente al comienzo es difícil contar con este tipo de promoción ya que si estamos comenzando no son muchos los clientes que han llegado a nuestro bufete, en este momento tenemos que hacer el uso de otras formas de hacernos ver y llegar a más personas.

Recomendamos exponer dentro de la oficina de una forma visible y organizada todos los certificados y permisos legales que necesitamos para poder opera en el área.

En la actualidad contamos con excelentes herramientas digitales que nos permiten llegar a muchas más personas, como una página web donde de una forma clara y profesional se puedan ofrecer los servicios disponibles, así como; dirección, contactos, telefónicos, especialidades a las que se dedican etc. Puedes hacer también uso de las redes sociales con las que podrás tener un mayor alcance y mostrar de una forma más dinámica como es el desenvolvimiento del bufete,  creando una interacción más directa con el cliente.

No sólo nos debemos enfocar en la publicidad digital, sino también en la tradicional, como el reparto de volantes, avisos  imprescindibles,  contar con tarjetas de presentación para repartir a tus clientes directamente. Promociona tu negocio en  televisión, periódico y radio, será una buena forma de atrapar.

Y nunca está de más continuar utilizando la parte tradicional y tener a la disposición tarjetas de presentación para el cliente, así tendrá a la mano tu contacto siempre que sea necesario.

Por mas informacion ingresa aqui

 


Artículos relacionados


Publicado por el 19 May, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales