Como lavar la ropa más complicada



La primera regla es leer la etiqueta para asegurarse de que la prenda es lavable al agua y, cuando se desea lavar artículos hechos de microfibra, así como chaquetas y chaquetas técnicas, es seleccionar programas de lavado delicados. Es mejor colocar la ropa en muletas para evitar que se estropee durante el secado. Si desea utilizar una secadora, póngala a baja temperatura con una carga limitada de ropa; una temperatura demasiado alta podría dañar el tejido transpirable de las prendas técnicas.

 

Cómo lavar los tejidos deportivos técnicos

la ropa deportiva se caracteriza por tejidos específicos diseñados para garantizar una mayor transpirabilidad e impermeabilidad, hay muchas soluciones, que van desde los tejidos transpirables a los encerados, desde los antiagua a los que proporcionan una mejor protección frente a los rayos UV. Todos estos artículos después de su uso normal en los deportes deben ser limpiados y desinfectados para eliminar cualquier olor desagradable. En cualquier caso, se pueden lavar a mano o en la lavadora con productos específicos, lo importante es desinfectar suavemente para no quitar los filtros protectores de los tejidos. El detergente ideal debe eliminar las bacterias que se forman durante la sudoración y evitar la formación de olores desagradables.
Para el lavado, tanto a mano como en la lavadora, es mejor optar por una temperatura en torno a los 30 ° C. Otro truco de seguridad es lavarlas en la lavadora con una red especial y el programa específico para prendas sintéticas. Mejor no excederse con las dosis de detergente y lavar a mano empapando la ropa en agua tibia durante diez minutos, luego friccionar suavemente y finalmente enjuagar bien.

Cómo lavar la ropa deportiva: consejos útiles

Una vez lavadas, las prendas deben colocarse para que se sequen en un lugar aireado, pero protegido y alejado de la luz solar directa.
Si se colocan correctamente, es decir, a lo largo de las costuras para que no formen pliegues, o más bien con el uso de muletas, no será necesario planchar las prendas una vez secas.
Para un efecto antiolor, añada unas cucharadas de bicarbonato de sodio a su ropa normal.

 

Cómo lavar una chaqueta en la lavadora sin arruinarla

¿Cómo lavar un edredón en la lavadora? La tarea se repite cada año periódicamente, especialmente entre invierno y primavera cuando hacemos el cambio de temporada del armario.

En primer lugar, antes de poner el plumón en la lavadora, no se olvide de quitar todos los accesorios tales como una piel. Nos arriesgamos, de hecho, a encontrarnos con el elemento arruinado por el lavado.

CÓMO LAVAR LA CHAQUETA EN LA LAVADORA, LAVANDO EL
Para la ropa de invierno, generalmente podemos fijar un lavado de 30 grados para prendas sintéticas o delicadas, dependiendo del material de nuestra prenda.

La centrifugadora sería útil para acelerar el proceso de secado, pero lea la etiqueta si puede hacerlo y, entre las indicaciones, compruebe también la temperatura máxima y el tipo de lavado. Generalmente, para los edredones, el blanqueamiento no es posible.

CÓMO LAVAR EL PLUMÓN EN LA LAVADORA, SECADO
Algunos plumeros se pueden colocar en la secadora, otros no, así que vea la etiqueta. Si no se recomienda este tipo de secado o si no tiene el aparato, puede dejarlo secar de forma natural.

Cuélguelo del forro para evitar dejar marcas en los clips, una vez desde arriba y otra desde abajo para facilitar el secado, a menos que se den instrucciones específicas.

De hecho, algunos fabricantes recomiendan colocarla horizontalmente o cerca de una fuente de calor sin colocarla directamente.

De todos modos, vamos a secar el agua perfectamente. De vez en cuando, agitémoslo suavemente y movamos las diferentes partes para mover las plumas de modo que vuelvan a su lugar entre las costuras. Tan pronto como sale de la lavadora, de hecho, la prenda se ve delgada, pero a medida que se seca y mueve las plumas, vuelve a tener un aspecto suave.

 

TEJIDOS SINTÉTICOS, QUE SON

Las fibras sintéticas se obtienen químicamente del hombre, principalmente de derivados petroquímicos. Entre otros, incluyen:

Acrílico;
Clorofibra;
Elastan;
Modacrylic;
Poliamida o nylon;
Poliéster;
Polietileno;
Polipropileno.
Las fibras sintéticas pueden estar presentes en tejidos mixtos, por ejemplo en combinación con fibras naturales como el algodón y la lana, por lo que, ver la etiqueta. Según las normas, esto debe mostrar la composición del tejido, es decir, la indicación extendida en italiano de las fibras que lo constituyen, aunque, en algunos casos y para porcentajes inferiores al 5%, no se puedan indicar.

TELAS SINTÉTICAS, COMO LAVARLAS
La etiqueta es muy útil para entender cómo lavar ropa sintética y mixta. A primera vista, los símbolos parecen incomprensibles, pero en realidad, su lectura es muy fácil: aquí encontrarás el significado de los iconos que verás en la etiqueta.

Al lavar, en primer lugar, evalúe el detergente. Podemos tener el problema de eliminar olores desagradables como el sudor, así que considere un detergente que actúe suavemente, incluso en olores desagradables.

En cuanto a los métodos de lavado, los tejidos sintéticos se pueden lavar generalmente a 30 grados con un programa de lavado suave a máquina. Pero la ETIQUETA le dará información más detallada para no dañar su ropa.

Por ejemplo, puede leer una temperatura de 40 o 60 grados. Tenga en cuenta que esta es la temperatura máxima, que no debe excederse, así que considere detenerse a los 30, tanto para no estresar demasiado las telas sintéticas como para ahorrar energía.


Artículos relacionados

  • Alianzas de boda
    Las alianzas de boda son una de las joyas más importantes que vamos a usar en nuestra vida, por eso hay que tener en cuenta varios factores a la hora de elegirlas. Lo mas importante de las alianza...
  • Sujetadores Tallas Grandes
    Los pechos vienen en muchas formas y tamaños, pero hay ciertos desafíos que vienen con ser más grande que un 95B. No te condenes a los sujetadores poco atractivos y anticuados: Nos dedicamos a ...
  • Fashion Price Index 2018
    Con lo que gasta una argentina en comprar un guardarropa básico, una colombiana puede comprar dos fácilmente. Si una latinoamericana quisiera renovar su guardarropa con 31 productos bási...
  • Te enseñamos los ajustes para tu bicicleta de ciclo indoor
    Para todos los amantes del ciclo indoor, os vamos a hablar de una de las primeras indicaciones que deberíais haber recibido durante vuestras clases: hablamos de como ajustar correctamente las medid...
  • Cintas de correr ¿inclinación o intervalos?
    Cuando hablamos de la cinta de correr, hablamos de una de las máquinas de gimnasio más usadas para hacer entrenamiento aeróbico, por no decir la que más, ¿pero sabes realmente como se ha de usar? E...

Publicado por el 08 may, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales