¿Cómo llegar a su público meta a través del SEO?



El principal objetivo de una campaña de marketing digital suele ser llegar a la mayor cantidad de personas posibles. No obstante, el enfoque correcto de una estrategia debería ser acercarse al público apropiado, para tener una mejor tasa de conversión. En este blog vamos a compartir algunas técnicas de cómo llegar a su público meta a través del SEO.

¿Está buscando atraer clientes potenciales? Deje el volumen de tráfico en segundo plano y comience a medir la calidad de los visitantes a su sitio web.

¿CÓMO SE CONSIGUE TRÁFICO DE CALIDAD CON SEO?

Al publico objetivo se llega a través de contenidos basados en la elección de palabras clave que atraerán prospectos calificados para su negocio.

Una estrategia de marketing de contenidos es esencial para captar clientes potenciales porque una vez definido su “buyer persona” será posible determinar que tipo de tópicos e información debe compartirse a través de nuestro sitio web para atraerlos.

En el mundo del mercadeo digital, los buyer personas son representaciones de sus clientes ideales. Le ayudarán a definir la audiencia a la que debe atraer y convertir; y sobre todo nos ayuda a entender con mayor profundidad a esté publico objetivo.

Investigación de mercado

El primer paso es hacer una investigación profunda del mercado, análisis de la competencia y determinar las palabras clave de enfoque.

Estas palabras de enfoque o palabras clave se van a elegir cumpliendo los siguientes aspectos:

  • User intent.
  • Volumen de búsquedas.
  • Nivel de competencia.

Y, ¿cuál es el siguiente paso? Crear contenidos.

Plan de contenidos

La fase de atraer extraños a visitar nuestro sitio web se hace mediante un plan que se basa en contenidos relevantes; ofreciendo información de valor para su público objetivo (o público meta). Con la ayuda de un calendario editorial vamos a calendarizar las publicaciones que pueden variar en: blogs, artículos y notas de prensa.

Además de atraer su publico objetivo, el contenido relevante ayudará a mantener su audiencia informada sobre las últimas noticias relacionadas con su negocio y ofertas de sus productos.

Sindicación

La sindicación de contenidos es un método para distribuir los contenidos de su sitio web a través de otros sitios tales como:

  • Notas de prensa.
  • Sumisión de blogs.
  • Marcadores sociales.

Este método es importante porque nos ayudará a generar más tráfico y mejorar la clasificación de SEO.

Compartir en Redes Sociales

Una de las mejores fuentes para llegar a su publico objetivo es a través de redes sociales. Sitios como Facebook, Google +, Twitter y LinkedIn son canales altamente recomendables para compartir contenidos de blogs, páginas de servicios y novedades.

Conclusión

Siguiendo estos pasos, usted sacará el mejor valor de su sitio web creando estrategias de contenidos con palabras clave dirigidas hacia su publico objetivo, garantizando así una mejor tasa de conversión. Contactenos para consultar sobre nuestros servicios de Seo en Costa Rica.

SOLUCIONES REALES DE POSICIONAMIENTO WEB EN COSTA RICA

Considere cuando busca algo en Google,. ¿En en cuáles resultados suele hacer clic? Si encuentra un sitio con contenido relevante y landing pages (páginas de aterrizaje) optimizadas, es muy probable que no se devuelva a buscar más.

Precisamente en esos primeros resultados es donde radica el valor de las búsquedas en internet para su empresa. El proceso para que su sitio y su contenido aparezcan en los primeros resultados de búsqueda se le llama optimización de posicionamiento web SEO (Search Engine Optimization).

¿Por qué necesita una Agencia de Publicidad en Internet?

Muchas empresas asumen de manera incorrecta que con solo construir un sitio web la gente los va a encontrar. No es tan simple como sembrar una planta y sentarse a esperar que por sí sola dé fruto. Construir su website es solo el primer paso, luego hay que idear la forma atraer a sus clientes. Con los servicios de publicidad digital de WSI, usted podrá lograr que sus clientes potenciales lo visiten.

De manera similar al SEO, el fin de la publicidad online, es dirigir tráfico hacia su sitio web. La diferencia principal entre SEO y la pauta digital es que con este último, usted está pagando un monto a Google por cada visitante que llega a su página web, a través de sus anuncios.

¿ES LA PUBLICIDAD POR INTERNET LO MEJOR PARA MI NEGOCIO?

Puede que usted se pregunte si SEO es la mejor opción para su compañía, o si será preferible hacer publicidad en línea. Cada uno tiene sus particularidades y la respuesta dependerá de su estrategia y los objetivos de mercadeo digital, pero sin duda ambos harán que su negocio crezca. Usualmente la respuesta correcta es: un poco de ambos.

Si desea empezar a generar contactos de negocios lo antes posible, nuestras soluciones de publicidad en internet son una buena alternativa. No solo nos enfocamos en incrementar el tráfico hacia su sitio web, sino también en aumentar las conversiones. En otras palabras, generarle ventas.

SERVICIOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET

 

 


Artículos relacionados

  • Una gran estrategia de posicionamiento web gracias a Sistrix
    El posicionamiento web es uno de los pilares básicos del marketing digital, pero sorprendentemente no es la sección donde más dinero se invierte, siendo las redes sociales y las campañas en difere...
  • Qué es una auditoría SEO de un sitio web y por qué la necesitas
    Una auditoría de sitio web es un análisis completo de todo lo relacionado con el nivel de visibilidad de búsqueda de un sitio web. Una auditoría web completa y detallada te dará una comprensión má...
  • Diseño Web en Gijón con DigitAlvar
    Tras varios años de trabajo en el mundo digital varios profesionales han decidido montar la agencia de marketing digital DigitAlvar. Cansados de la explotación, tanto económica como de actitud, qu...
  • Una agencia de marketing todoterreno
    En DigitAlvar somos una empresa de marketing digital en Gijón enfocada en el mundo de las PYMES. Ofrecemos una serie de servicios de marketing digital en Gijón, que tienen como objetivo potenciar ...
  • ¿Qué hace una agencia de marketing de contenidos?
    El marketing de contenidos es una estrategia de marketing digital que implica la creación y distribución de videos, gráficos y materiales escritos. Una agencia de marketing de contenidos produce y...

Publicado por el 31 Jul, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales