¿Cómo mantener un negocio de rentabilidad?



Sostenerse delgado es de las mejores cosas que puede hacer para un negocio en desarrollo. Acá está de qué manera hacerlo.

En muchos sentidos, «sostenerse delgado» se ha transformado en el nuevo leimotiv estadounidense. La gente en todas y cada una partes trata de sostenerse magra mediante la dieta, el ejercicio o bien el destierro de posesiones sin ningún sentido. Hay una razón por la que el «movimiento magro» es tan popular. Es más saludable y eficaz, y da el espacio para un desarrollo significativo . ¿Por qué razón las compañías habrían de ser diferentes?

Ellos no están.

Sostenerse delgado en los negocios significa tener todo cuanto precisa y nada que no tenga. Requiere examen y reequipamiento para hallar y quitar ineficiencias. Lean es un proceso inacabable, no es una cosa que se pueda conseguir una vez y se espera que siga. Lean puede parecer lo opuesto de desarrollo y expansión, mas la realidad es que los 2 pueden marchar bastante bien juntos.

Advertencia: No olvides lo que te trajo acá
Creo en tener un enfoque estrecho en su negocio, en especial al empezar. Es esencial para una compañía hallar una base sólida ya antes de pasar a cosas nuevas. No obstante, en el momento en que se establece una compañía y sus ofertas primordiales son rentables, tiene sentido estirarse un tanto. La diversificación de las ofertas comerciales, de igual modo que un inversor diversifica su cartera, ayuda a acrecentar el alcance y el potencial de ingresos, mientras que reduce el peligro de una sola fuente de ingresos. Desafortunadamente, la expansión viene con su conjunto de peligros.

La diversificación de sus ofertas en múltiples servicios quiere decir que uno o bien un par de meses malos en un área no afectarán su negocio. ¡Mas no desatienda su vaca de efectivo! Prestar demasiada atención a las nuevas áreas a cargo de los servicios básicos que lo hicieron triunfante puede ser un fallo fatal.

La zona de peligro: te estás hinchando
Cuando se expande alén de los servicios centrales, el desarrollo puede volverse hinchable sencillamente. Puede tomar la manera de asambleas superfluas y procesos más lentos, puesto que múltiples capas de administración procuran informar y mandar peticiones de cadenas de comandos ineficientes y, quizá, superfluas. Vemos un patrón afín en el desarrollo de software en forma de dificultad superflua y deuda técnica.

El finado producto Wave de Google es un genial ejemplo de la hinchazón que hunde el navío. Edificaron un producto renovador, mas debido a que tenía muchas peculiaridades, los cambios se transformaron en un proceso lento y agonizante. Como resultado, estaba infestado de inconvenientes de velocidad y fallos. Aun un gigante de software como Google no pudo recobrarse. Si Wave se hubiese lanzado como una oferta más pequeña y delgada, creo que los resultados habrían sido muy, muy diferentes.

De qué forma lograr magra
Puede conseguir magra mientras que se expande alén de su servicio primordial. No obstante, requiere una psique abierta, una actitud de experimentación y una meta para sostener la eficacia. Si halla que su compañía se siente tal y como si estuviese bloqueada, acá existen algunas formas de adelgazar:

Se malévolo Nada es sagrado. Se debe examinar cada proceso para poder ver si es la opción más eficaz. Los procesos de bajo desempeño han de ser sustituidos o bien eliminados.
Tome un enfoque de abajo cara arriba. Es bastante difícil ser delgado de arriba abajo. La mejora de la eficacia empieza en la primera línea. Dejar que las ideas de los miembros del personal que miran cara el exterior fluyan cara la cadena.
Formar a los empleados. Abandonar al control y formar a los empleados para mudar procesos que no son eficaces. Te sorprenderán los resultados.
Sostener una organización delgada y en expansión es un acto de equilibrio que requiere atención incesante. Debe medrar, mas solo lo preciso, sin desviar demasiada atención de sus servicios primordiales. Si se enfoca y se compromete, va a ser retribuido con un negocio eficaz con nuevas fortalezas, ofertas diversificadas, menos peligros y un cómputo final saludable.

 

¿Cuál es la diferencia entre un negocio que es rentable y un negocio que no es rentable?

Las habilidades y el talento son un factor esencial, mas frecuentemente se reduce a la voluntad, la unidad, la determinación.

La clave para un negocio rentable es: Enfoque .

El enfoque requiere práctica.

Enfoque es estar siendo consciente de lo que le presta atención a día a día hábil.

El enfoque implica meditar como es lógico.

Enfoque significa mirar algo y preguntarse: ¿Qué puedo hacer con eso?

Acá hay un caso de una compañía que se enfocó en algo tan simple como un instrumento de escritura y prosiguió revolucionando de forma exitosa lo que tenemos en nuestras manos para escribir: el boli.

La clave para un negocio rentable es- Focus. (1)

Empezó con una idea del co-creador de la Compañía Bic, Marcel Bich a lo largo de la década de mil novecientos cuarenta – mil novecientos cincuenta. Conforme cuenta la historia, observó que Biro fabricaba un boli en Argentina a lo largo de los años de la Segunda Guerra Mundial. Después, invirtió en tecnología suiza capaz de moldear y recortar metal hasta 0.01 milímetros. Este diseño y proceso de fabricación enfocados con precisión dejaron que la tinta fluyese de manera libre, donde ya antes solo había bolis con tinteros para redactar correspondencia. Este nuevo diseño y género de tinta no se obstruye ni gotea. Cambió la manera en que la gente escribiría en la escuela, en el hogar y en los negocios.

El boli Bic (como se llamaría por último) debido a su diseño ergonómico cambiaría el mercado mundial de bolis de bolis a bolis. El diseño industrial de la pluma era tan único que fue honrado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York y está incluido en su compilación permanente, conforme Wikipedia.

Cuando Bich trajo la pluma a los USA en torno a mil novecientos sesenta, lo que la hizo conocida, aparte de su diseño, fue su eslogan publicitario: escribe la primera vez, cada vez, y su costo accesible de veintinueve centavos. Desde ese momento, millones y millones y millones de bolis Bic se han vendido en los E.U. y en el mundo entero.

¿Cuántas veces has cogido un boli Bic para redactar?

Ahora que conoce la historia tras el lapicero Bic, piense en el intenso enfoque que se pone en su diseño, fabricación y comercialización para conseguir ese estatus tradicional mundial y, en último término, las ganancias de la compañía para sus creadores. Bich se inspiró, conforme Wikipedia, en la manera exagonal de un lapicero de madera viejo. Usó el plástico por sus beneficios de ahorro de costos, durabilidad y agarre para facilitar la escritura. Con el barril de plástico transparente de la pluma, el usuario siempre y en todo momento sabe cuánta tinta queda en la pluma. ¡No hay sorpresas de quedarse sin tinta cuando se está enfocando en la palabra escrita!

Si visita el sitio de la compañía Bic, hay un monitor en la parte superior de cada página que muestra cuántos productos Bic se han vendido mientras que se halla en el sitio. Los números empiezan en un inicio en miles y se mueven de forma rápida. La compañía Bic prosigue creando al actualizar el boli Bic tradicional al ofrecer una versión que escribe en las pantallas de las computadoras.

La próxima vez que adquiera un boli Bic, piense en de qué manera una idea simple y enfocada con un plan de negocios centrado se transformó en una compañía rentable y de larga data.

Ahora enfócate en tu negocio.

¿Cuánto y con qué frecuencia piensa en su negocio?
¿Estás enfocado en los productos o bien servicios ofrecidos por láser?
¿Estás enfocado en las cuestiones de negocios del día?
¿Otras personas toman nota de su negocio de una forma conveniente?
Recuerda: eres único. Tu negocio es único. Tienes una forma de hacer las cosas en tu negocio que absolutamente nadie más lo hace.

¿Ha entregado el mensaje a sus clientes del servicio?
¿Ha entregado el mensaje a sus compañeros?
¿O bien está demasiado enfocado en apagar los «incendios de la compañía» en vez de enfocarse en más éxito y más ganancias?
El enfoque es la contestación.

Cuanto más se centre, más se va a dar cuenta de en qué momento no se está enfocando durante su día hábil.

¿Deseas estar más centrado?

¿Deseas liderar una compañía más triunfante, más rentable?

Empiece por reservar un tiempo apacible para mismo todos y cada uno de los días. diez minutos. treinta minutos. Mas ponlo en tu calendario. No se dé disculpas de por qué razón no tiene tiempo de más. Se trata de conseguir y sostener un enfoque limpio en su negocio. No mire los mails. No mire su teléfono inteligente. Solo siéntese allá con un pedazo de papel en blanco (y quizás un boli Bic para inspirarse). Deje que las ideas fluyan y se centren en de qué manera puede ser más triunfante y más rentable.


Artículos relacionados


Publicado por el 17 Mar, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales