¿Cómo mejorar el exterior de tu vivienda?



Nuestra casa es el espacio donde podemos descansar, convivir con la familia y pasar grandes momentos juntos y por ello es tan importante crear un ambiente de paz y tranquilidad donde nos sintamos cómodos de estar. En muchas ocasiones el diseño de nuestro hogar se centra en lo que hay en su interior y es lógico porque es lo que más está visible y de lo que más disfrutamos, sin embargo, olvidamos que también hay una gran oportunidad en el exterior de nuestra vivienda donde se pueden crear espacios de recreación o diseños que enmarquen la arquitectura de la casa.

A continuación vamos a mencionar diversos elementos que puedes incluir si lo que estás buscando es hacer un buen diseño exterior. Lo primero que debes visualizar es que hay elementos que son funcionales, decorativos, estéticos, de diferenciación o de estilo. Por lo que debes pensar que no sólo se trata de un jardín o una fachada, sino un diseño arquitectónico que debe complementar la vivienda o definir mejor su arquitectura.

Entre los elementos que se pueden considerar para el exterior están: balcones, jardín, patio, suelo, terrazas, fachadas y entradas. Las ideas para una decoración son muchas ya que se pueden aprovechar diversos materiales que harán de nuestro hogar un lugar único.

Por ejemplo se puede crear una cubierta de césped artificial, adoquines de granito, ladrillos, incluir portones o puertas con rejas decorativas, veletas artesanales, metal calado para las entradas, murales decorativos en los patios o jardines o porqué no hasta palillerias de diversos materiales.

Además se puede complementar con equipamiento con funcionalidades específicas por ejemplo una glorieta, estufas, calentadores o espacios para el fogón en el jardín o parrillas para hacer unas carnes asadas con la familia.

Antes de incluir alguno de estos elementos es importante que realices un ejercicio de percepción, sólo debes colocarte en la acera frente a tu hogar y observarla como si fuera cualquier otra casa, evaluar cómo luce con el entorno, qué refleja, se ve un sitio limpio y acogedor o un lugar descuidado, el primer sentimiento que te proyecte será un claro reflejo de lo que está comunicando el exterior de tu hogar. Con este ejercicio podrás tener una visión general de las mejoras que necesita y con base en ello tomar decisiones para aplicarlas.

Uno de los cambios más sencillos que puedes realizar para notar un cambio sin hacer una gran inversión es colocar colores complementarios de los tonos que estén en la fachada actual, además elementos como macetas junto a la puerta principal o una mesa y sillas en el patio le darán un toque único.

También puedes complementar el estilo con una buena iluminación, así en la noche lucirá muy bien, además de que te pueden servir como elemento de seguridad extra, a una casa bien iluminada difícilmente se acercarán los amantes de lo ajeno.

 

A continuación te daremos cuatro ideas específicas que puedes incluir en tu hogar:

Balcones o deck: si lo que buscas es un espacio privado dentro de tu hogar donde también puedas disfrutar del aire libre un balcón o deck es ideal para ti. Tal vez este segundo concepto no te es tan conocido pero estamos seguros que los has visto o hasta disfrutado. Se trata de una superficie de acera cubierta por tablas unidas y colocadas en bases con cierta altura.

Muchos bares y cafés los han incluído en sus construcciones como una extensión al exterior de su local y lo usan como espacio para atender a las personas que desean una zona para fumar. Estos lugares no siempre están techados o muchos incluyen también elementos como velarias que los hacen lucir más modernos sin perder la protección de las inclemencias del tiempo. Así que también puede ser una gran opción para tu hogar.

Jardín con espejos: una gran idea para hacer que tu jardín luzca más grande es decorarlo con espejos, si se colocan verticalmente se creará una sensación de mayor altura y horizontalmente la sensación será de amplitud. Para lograr que luzcan bien se deben colocar pegados a la pared y cuidar que no tengan ninguna inclinación hacia abajo porque si no se creará el efecto adverso al reflejar el suelo.

Fachadas: Si no tienes un gran presupuesto para haccer una fachada moderna quizá con piedras u otros materiales, entonces asegúrate de colocarle una pintura de calidad, lo importante en este caso serán los colores que eligas, los cuales deberán combinar entre ellos y con los otros elementos como la puerta o las rejas en caso de tener. No te olvides de ello para no perder el equilibrio de la imagen.

Cercas de protección: sabemos que la seguridad es muy importante para ti por lo que la cerca debe ser un elemento vital, asegúrate que primero cumpla su función de protección. Puedes crearla con metariales como madera o incluso mallas todo dependerá del estilo que quieras dar.


Artículos relacionados


Publicado por el 28 Jun, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales