¿Cómo mejorar las posibilidades de aprobación de los préstamos personales?



No existe una fórmula universal para obtener la aprobación de una solicitud de préstamo personal. Los requisitos como el historial crediticio y los ingresos varían según el prestamista, y algunos prestamistas en línea consideran datos no tradicionales, como flujo de caja libre o nivel educativo.

Pero las compañías de préstamos tienen una cosa en común: quieren que les paguen a tiempo, lo que significa que solo aprueban a los prestatarios que cumplen con sus requisitos. Aquí hay cinco consejos para aumentar sus posibilidades de calificar para un préstamo personal.

 

1. Limpia tu crédito

Las calificaciones crediticias son consideraciones importantes en las solicitudes de préstamos personales. Cuanto mayor sea su puntuación, mayores serán sus posibilidades de aprobación.

Verifique sus informes para ver si hay errores. Los errores comunes que pueden dañar su historial incluyen cuentas incorrectas, cuentas cerradas reportadas como abiertas y límites de crédito incorrectos, según el Banco de España.

Controle los pagos. Si aún no lo ha hecho, esté atento a realizar pagos mensuales de todas sus deudas, pagando más del mínimo cuando pueda. Esto beneficiará a su historial de pagos y al índice de utilización de crédito, que es el porcentaje de su crédito disponible que está utilizando. Juntos, estos dos factores constituyen el 65% de la aprobación de la solicitud.

Solicite un aumento del límite de crédito. Llame a los números de servicio al cliente que se encuentran en el reverso de sus tarjetas de crédito y solicite un aumento. Tiene más posibilidades si sus ingresos han aumentado desde que adquirió la tarjeta y si no ha perdido ningún pago.

Esta estrategia puede ser contraproducente y dañar temporalmente su historial crediticio si requiere un fuerte tirón en su crédito, así que pregúntele al acreedor de antemano.

 

2. Equilibra tus deudas e ingresos

Las solicitudes de préstamos personales online utilizan sus ingresos anuales y puede incluir el dinero ganado por el trabajo a tiempo parcial. Considere comenzar una actividad secundaria para complementar sus ingresos o trabajar para obtener un aumento en su trabajo de tiempo completo.

Además, haga lo que pueda para pagar sus deudas .

Considere vender activos líquidos como acciones mantenidas en cuentas imponibles. El uso de los ingresos para deudas de los consumidores con intereses altos debería brindarle una tasa de rendimiento más alta.

Aumentar sus ingresos y reducir su deuda mejora su relación deuda-ingresos , que es el porcentaje de sus pagos mensuales de deuda dividido por los ingresos mensuales. No todos los prestamistas tienen requisitos estrictos de la relación deuda e ingresos, pero una proporción más baja muestra que su deuda actual está bajo control y puede asumir más.

3. No pida demasiado dinero en efectivo

Los prestamistas pueden considerar que solicitar más dinero del que necesita para alcanzar su meta financiera tiene sus riesgos.

Mire la razón por la que solicita el préstamo, vincule una cantidad específica en dólares a esa necesidad financiera y solo pida esa cantidad.

Un préstamo personal más grande también reduce su presupuesto, ya que los pagos más altos del préstamo personal afectan su capacidad para cumplir con otras obligaciones financieras, como préstamos para estudiantes o pagos de hipotecas.

 

4. Considere un aval o avalista

Si sus historiales de crédito están en el rango «justo», agregar un avalista con mayor crédito e ingresos puede aumentar sus posibilidades de aprobación.

Debido a que el avalista es igualmente responsable de pagar el préstamo, es fundamental poner a alguien como aval que pueda afrontar el riesgo.

Es posible que tenga toda la intención de pagar el préstamo, pero no puede predecir la pérdida del empleo, la discapacidad u otro evento que afecte sus ingresos y su capacidad para pagar el préstamo.

Tenga una conversación honesta con el posible aval para que comprenda completamente los riesgos antes de aceptar.

5. Encuentre el prestamista adecuado

La mayoría de los prestamistas en línea divulgan sus requisitos mínimos para historiales de crédito e ingresos anuales y si ofrecen opciones como aval o garantía.

Si cumple con los requisitos mínimos de un prestamista y desea ver tasas y términos estimados, puede precalificar para el financiamiento. Con la mayoría de los prestamistas, la precalificación desencadena un tirón crediticio suave, que no tiene ningún impacto en su historial crediticio.

Precalifique con varios prestamistas y compare tasas y términos . La mejor opción de préstamo tiene costos y pagos que se ajustan a su presupuesto.

Conclusiones

Administrar un préstamo personal puede ser un proceso sencillo y sin estrés una vez que haya resuelto los problemas involucrados. Ser disciplinado con sus finanzas, establecer un presupuesto bien pensado y salir adelante con su préstamo siempre que pueda lo colocará por delante de la curva y hará que administrar su préstamo personal sea tan fácil como realizar la solicitud online y esperar a que el préstamo sea aprobado. Requiere realizar unas tareas previas que hagan mejorar las probabilidades de obtener la aprobación y así conseguir el dinero más rápidamente.


Artículos relacionados


Publicado por el 19 Ago, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales