¿Cómo podemos fichar en el trabajo?



A la hora de fichar en el trabajo cada empresa tiene su método: desde lo más simple como rellenar una hoja con la firma apuntando la hora de entrada y de salida por parte de cada empleado, las máquinas para fichar a través de la huella digital que puede encontrarse en la puerta de acceso del personal, lectores de tarjetas para fichar de forma individual cada trabajador,,, etc.

Antes solo algunas empresas o multinacionales en su mayoría tenían estos sistemas estipulados, en las pymes o en el sector de la hostelería no era tan visto esta forma. Por ejemplo, en una clínica privada tenían instalado en la entrada principal del personal, una máquina para fichar con todos los datos de los empleados. El procedimiento era que al entrar y al salir había que plasmar la huella del dedo índice para fichar y así garantizar la asistencia en la jornada laboral, tanto los médicos, enfermeros como el personal de limpieza. Otro caso en un restaurante de una cadena de comida rápida no había ningún sistema regulado en las entradas y salidas. Y tampoco ningún seguimiento sistematizado para contabilizar las horas extras. El encargado de turno apuntaba en su agenda las horas extras de cada empleado y de esta forma eran luego remuneradas, en cada nómina correspondiente. En una franquicia a nivel nacional de zapatería las empleadas siguen su control laboral firmando una hoja una vez al mes.

 Es importante cumplir los registros de las entradas y salidas y además medir las horas extras de parte de cada trabajador. Los registros de cada empleado deben archivarse de manera que si algún día son necesarios ser mostrados para comprobar de forma fehaciente que esta todo correcto.

Desde Telefácil para cumplir las normativas que estipulan la obligación por parte del trabajador y la empresa de registrar la jornada laboral y las horas extras hemos lanzado el Reloj Laboral. Este reloj digital es una desarrollo integrado con cualquier tipo de empresa, no importa si es pequeña, mediana o una multinacional…Sus valores añadidos son facilitar y aportar flexibilidad a la jornada laboral de cada negocio. Se trata de una herramienta ideal para ahorrar gastos y para evitar sanciones posteriores a una visita por parte de la Inspección de Trabajo.

Esta herramienta le permite aumentar el control con referencias a los registros laborables de cada empleado. Se gestiona todo desde la web y puede personalizar cada usuario con un horario y vacaciones predeterminado. Evite que sus empleados se registren de forma irresponsable controlando sus horas extras y su ubicación en todo momento.

El reloj laboral puede descargarse en cualquier dispositivo móvil o desde el propio ordenador del trabajador, o con una aplicación o desde la panel web de Telefácil. Compatible con iPhone y Android; windows, macOS y Linux.

Funcionamiento de nuestro reloj laboral

– Es compatible con cualquier dispositivo móvil iPhone y Android.

– Aplicación para el ordenador disponible para MacOs, Windows y Linux.

– Puede visualizar el horario laboral asignado y las vacaciones de cada empleado.

– Geolocalización de las entradas y salidas de la jornada laboral.

– Flexibilidad para los empleados que teletrabajan fuera de la oficina.

– Puede dar de alta hasta 20 empleados sin coste añadido.

– Activar las notificaciones de aviso si no se ficha en hora o si se sobrepasa la jornada laboral.

– Exportar los datos de registros mensuales con almacenamiento online durante 5 años.

– Informes válidos para inspección de trabajo.

– Puede configurar los horarios de forma estricta o no, es decir que el empleado solo podrá registrarse en el horario establecido. No cuentan las horas extras.

– Prueba gratuita durante los tres primeros meses.

Reloj Laboral es una aplicación que hemos lanzado este año para cubrir la necesidad de tener registradas las entradas y salidas de los trabajadores de nuestra empresa. Puede enviar los registros en formato PDF y Excel para los inspectores de trabajo o en futuras inspecciones de trabajo. Siempre actualizada y adaptada a todos los dispositivos.

Otra ventaja del reloj laboral es el uso para los “Freelance”, que pueden utilizarla para controlar el número de horas que le lleva un trabajo de otro. Por lo cual puede descargar los informes finales y pasarlos a sus clientes para cobrar por horas.

¿Cómo dar de alta la aplicación del Reloj Laboral?

Para activar la aplicación debe ser cliente de Telefácil y acceder a su panel de usuario. Si por el contrario no es cliente, puede darse de alta en el siguiente enlace: ALTA. Una vez dentro de su panel, ir a Reloj Laboral y seguir las indicaciones que le va indicando el sistema. Esta aplicación es gratuita durante los 3 primeros meses. Así que aprovecha ahora esta ventaja añadida para comprobar que es más fácil llevar el control y el registro de las entradas y salidas de cada empleado. Además puede registrar las vacaciones de cada empleado, durante el periodo vacacional la app no le permite registrarse. 


Artículos relacionados

  • Mediterranea Services, líder en màrqueting i comunicació
    Mediterranea Services és una empresa innovadora capaç d’elaborar les millors estratègies de màrqueting i comunicació per atraure nous clients i incrementar les seves vendes. Gràcies a la seva profe...
  • 6 Realidades de emprender
    Emprender es una actividad que requiere preparación y cuya taza de éxito es muy baja la mayoría de las veces. Sin embargo, hay algunos puntos clave que se pueden tomar en cuenta para tener un negoc...
  • ¿Cuánto cuesta un MBA en Madrid?
    Tomar la decisión de estudiar un MBA (Master en Administración de Empresas) en Madrid tiene al menos dos componentes importantes, por un lado está, elegir un centro con prestigio, más aún sabiendo...
  • UHF O VHF
    Está ampliamente difundida la idea que los sistemas inalámbricos UHF poseen mayores ventajas que los sistemas de VHF, pero esto no es totalmente cierto.  La verdad radica en que tanto en un s...
  • El futuro de los gadgets
    De acuerdo con la firma de investigación Gartner, la industria de la tecnología de la información generará más de 3.8 billones de dólares a nivel global durante este año; un crecimiento del 3.2% co...

Publicado por el 23 Ago, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales