Cómo posicionar nuestro proyecto web en Internet y buscadores



Posicionarse en Internet, en los motores de búsqueda, especialmente en Google, es un tema de vital importancia hoy en día. En especial para las empresas o pymes. Es un hecho fundamental si queremos que nuestro negocio o proyecto se haga reconocido de forma masiva para el público. Y en la red hay tantos espacios, recursos y herramientas al servicio de la comunicación digital, que puede ser toda una odisea para un emprendedor que no tenga muy en claro que necesita o cómo trabajar su proyecto.

Para tener éxito en nuestro proyecto, comparto algunos tips que se pueden usar como guía para pensar cómo posicionar nuestra empresa o proyecto.

1. Planificar un modelo de trabajo

Primero y principal, antes de embarcarnos a cualquier proyecto, es importante tener un plan de trabajo para trazar un rumbo a seguir. Definir de qué trata nuestro proyecto y a qué público apuntamos. Establecer un modelo significa categorizar nuestro proyecto y el contenido o producto que ofrecemos, para saber cuál puede ser la mejor forma de ofrecerlo. Y así configurar un perfil de nuestro público o clientes. Es más que nada una guía para orientarnos en cómo entregar nuestro mensaje y reconocer en qué plataformas o redes es recomendable movernos.

2. Crear nuestra web

Obviamente, el siguiente paso es crear nuestro propio espacio web. Esto va a requerir de decisiones estratégicas concretas para darle un valor a nuestro contenido, producto o servicio. Debemos definir cuestiones como un dominio, enfocado en nuestro proyecto, con un diseño original y creativo, que esté optimizado para ofrecer una experiencia de calidad y veloz, utilizando aquellas palabras claves (keywords) que permitan a nuestro potencial público encontrarnos con facilidad en Google, entre otras cosas. Ser concreto y preciso con la construcción de nuestro sitio web, permite que sea una vitrina perfecta para promocionar nuestra proyecto.

Un tema importante a la hora de crear un sitio es contar con un buen servicio de alojamiento web, en especial contar con la contratación de una empresa que sea de la región donde queremos promocionar nuestro proyecto. Entonces, si queremos que nuestra web apunte a un público argentino, conseguir una empresa que ofrezca un servicio de hosting en Argentina es fundamental. Los servicios de alojamiento regionales suelen contar con varios beneficios para un espacio web. Es importante informarnos sobre la calidad de servicio de las diferentes empresas que trabajan en nuestro país.

3. Google MyBusiness te posiciona

Si queremos que nuestro proyecto o empresa sea visible, tenemos que posicionarla en Google. Hoy en día, el buscador es el principal imperio virtual de nuestros tiempos y la mayoría de los usuarios de Internet llegan a una web a través de búsquedas en Google. La empresa cuenta con numerosos servicios para ayudar a los administradores de sitios para optimizar y promocionar su web en el buscador. Una de ellas es Google MyBusiness, donde podemos darnos de alta para estar mejor posicionado. Para ello vinculamos todas las fuentes de información de nuestro negocio a la herramienta.

Gracias a los datos y características que carguemos de nuestro proyecto, podemos tener actualizaciones constantes con información, seguimiento y estadísticas, certificaciones, valoraciones de usuarios, entre muchas otras opciones. Toda esta información nos ayudará a implementar estrategias y mejoras más sólidas que ayuden a la reputación de nuestro proyecto.

4. Definir una estrategia de comunicación con una propuesta de valor

La estrategia de comunicación es fundamental para hacer conocida nuestra web. Es importante invertir tiempo y, de ser necesario, dinero para tener una estrategia de contenido que sea la base de nuestra publicidad.

Para ello es necesario ser preciso con la información del contenido o productos, definir un formato para cada mensaje (artículos, videos, imágenes), contar con un logo y slogan adecuado y creativo, que ayude a identificar con facilidad nuestro proyecto. También es importante actualizar nuestro contenido y recursos en la web y redes sociales. Es muy importante que añadamos una propuesta de valor, donde podamos diferenciarnos de otros proyectos y por qué es mejor elegir tu proyecto sobre el de la competencia.

5. Aprovecha las redes sociales

Con nuestro sitio web terminado, hay que hacernos visible en el mundo digital donde se encuentren nuestros potenciales visitantes o clientes. Las redes sociales son la mejor plataforma para promocionar nuestro contenido, dándole visibilidad a nuestro proyecto en sectores, que la mayoría de las veces, consumen información desde las plataformas.

Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, son las más populares en Internet dentro del enorme universo de redes. Ellas nos permitirán expandir nuestro proyecto, potenciar el negocio e interactuar con usuarios interesados en el contenido de nuestro sitio. Aun así, hay que ser inteligente a la hora de utilizarlas, ya que no todas cumplen las mismas funciones, ni cuentan con el mismo tipo de público. Es fundamental tomarse un tiempo para estudiar cada una y ver cual es mejor para nuestro proyecto web.

6. Contar con contenido de calidad

Para posicionarse y saber insertarse en plataformas y buscadores, es importante contar con una comunicación efectiva. Dependiendo de nuestro público objetivo, el contenido debe provocar interés permitiendo la interacción y ser reconocible para ellos. Esto potenciará nuestro proyecto y fidelidad entre nuestros lectores.

Un blog donde compartir de forma periódica información útil, actividad de nuestra empresa o proyecto, que pueda ser propagado en redes sociales, lo que genera interés y un público fiel. Las publicaciones en otras plataformas provocan una retroalimentación que potenciará nuestra web.

Por último, un contenido de calidad que aproveche de forma estratégica las palabras claves de nuestro proyecto, sin saturar, facilita el posicionamiento en buscadores. Google valora mucho el contenido original y útil para el posicionamiento del mismo en los resultados relacionados.

7. Priorizar al cliente y su experiencia

En la actualidad, si queremos tener éxito con nuestro proyecto es importante apuntar a la fidelización del público con nuestra web. Para ello es fundamental priorizar la experiencia del usuario no solo en el contenido, evitando saturar de publicidad o promociones, con respuestas a sus necesidades entre otras cuestiones que podemos tener en cuenta. A nuestros usuarios le pueden interesar interactuar, sugerir, poder compartir con facilidad el contenido, sentirse considerado a través de la retroalimentación.

Tenemos que apuntar a conseguir una plataforma donde pueda expresarse, comentando en nuestras redes y blogs, u otros espacios como foros temáticos, encuestas de satisfacción, canales privados, entre muchos otros. Debemos ser creativos en este aspecto, ya que nos permitirá una mejor conexión con nuestro cliente, dándole un sentido de pertenencia. Escucha a tu cliente y estudia su comportamiento para identificar cuáles son sus necesidades para poder responder a ellas.

Si aprovechas y trabajas de forma creativa los diferentes puntos de esta guía podrás avanzar en conseguir el éxito que buscas en tu proyecto. Y lograr posicionar tu web en el lugar que le corresponde. Se creativo e ingenioso, así como organizando y busca mantener siempre al tanto de novedades para mejorar tu proyecto.

 


Artículos relacionados

  • Tu especialista SEM
    Especialista sem en Madrid Cuando se está comenzando en un nuevo negocio, o con una nueva página web es complicado conseguir visitas, usuarios, y no hablo ya de leads. Por ello, lo más normal de...
  • El social shopping y sus principales ventajas
    Internet es una plataforma de comunicación y gestión cambiante y dinámica. El flujo de información nunca se detiene y las interacciones entre usuarios de todas partes del mundo son cientos, miles y...
  • Marketing Digital y SEM
    Consultor sem en gijon Aunque he desarrollado toda mi carrera fuera de mi ciudad natal, sí ofrezco mis servicios de consultor sem en gijon. Sí estás buscando una estrategia para mejorar el posic...
  • Experto en Marketing Digital
    Consultor sem en gijon Aunque he desarrollado toda mi carrera fuera de mi ciudad natal, sí ofrezco mis servicios de consultor sem en gijon. Sí estás buscando una estrategia para mejorar el posic...
  • Consultor sem en Madrid
    Consultor sem en Madrid Hoy en día la publicidad digital ha ganado mucho peso en el ámbito de la publicidad. Ya no es solo importante tener presencia en internet con una página web, sino que es ...

Publicado por el 25 Abr, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales