¿Cómo prepararse para un examen de admisión a la universidad?



¿Cómo prepararse para un examen de admisión a la universidad?

agosto 3, 2018

Entrar a universidades como la UNAM, IPN, UAM y más es el sueño de muchos. Sin embargo, uno de los mayores retos para ello, es el popular examen de admicion. Si aún no has considerado clases particulares a domicilio para lograr tu cometido, te damos algunas claves de estudio que te serán de utilidad.

Ten presente las clases particulares a domicilio para tu examen de admisión

Seguro has escuchado que cada año muchos mexicanos quedan por fuera cuando aspiran ingresar a una universidad reconocida. De hecho, 9 de cada 10 estudiantes que aplican en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), no lo logran. Las razones son varias, como la falta de preparación, mala planificación, técnicas ineficientes e incluso olvidar la convocatoria o no entregar los documentos exigidos.

 

Asumiendo que no has tenido inconvenientes con los procesos administrativos y sabes la fecha del examen de admisión, ¿qué deberías hacer? Lo primero es no creer en mitos de que existen atajos o que no hace falta estudiar. Las clases particulares a domicilio pueden darte la motivación que buscas, pero si no es una alternativa, también puedes intentarlo por tu cuenta.

Sugerencias previas a la prueba de admisión

Si cuentas con la determinación, convicción y motivación para no quedarte sin estudios superiores, toma en cuenta lo siguiente:

 

  • La disciplina de estudio debe consistir en un horario de al menos una hora diaria hasta unos 3 días antes de la prueba. Esto también implica revisar lo aprendido antes de adquirir conocimientos nuevos y hacer un repaso semanal (al menos un día) para saber qué materias requieren más trabajo.

 

  • Enfoca tu estudio en el temario específico de la universidad para ser más eficiente. Por ejemplo, en la UNAM exigen nociones de biología, geografía, literatura, historia de México y universal, quimica, física, matematicas e incluso filosofía.

 

  • Organizar un grupo de estudio con compañeros o amigos sirve para generar retroalimentación, afianzar lo que sabes y ayudar a otros. Esto lo puedes complementar con guías de estudio grabadas para llevarlas contigo en tu celular o tableta.

 

  • Utiliza afirmaciones positivas mediante PNL para visualizar tus objetivos. Además, incorpora una rutina de ejercicio para oxigenar tu cerebro. Tres días antes del examen, olvídate del estudio, distráete, duerme bien y come saludablemente para estar listo.

Al momento de presentar el examen de admisión

Una vez sentado, ten confianza en lo que has hecho y aplica estas recomendaciones:

 

  • Cuando tengas la prueba frente a ti respira profundo, trata de calmar tus nervios y deja que el conocimiento fluya.
  • En lo posible, contesta las áreas que te parezcan más sencillas primero. Así tendrás más tiempo para lo complejo. Al finalizar, trata de revisar con más atención las preguntas que te generan dudas.

 

Un dato importante sobre el examen de admisión es que en carreras de las ciencias de la salud aprueban apenas entre el 5 y el 10% de los aspirantes. Por esta razón, las clases particulares a domicilio con tutores certificados te ofrecen una mejor oportunidad de estar preparado para ingresar a una buena universidad nacional.

 

Nuestros tutores están listos para ayudarte a tomar las medidas necesarias para obtener el éxito académico que estás buscando, contactanos.

¿Cómo trabajamos?

“Tutor Doctor abarca todos los niveles académicos e idiomas, desde preescolar hasta niveles universitarios y más allá. Además de ofrecer tutorías o entrenamiento para ejecutivos. En temas específicos y personalizados para cualquier persona”

Nuestros Tutores desarrollan la estrategia de estudios a seguir, de acuerdo con el plan de estudios del colegio al que asistas; de esta manera, aseguramos la continuidad, el avance y el éxito a nivel de conocimiento y de aprendizaje.

Nos adaptamos en los horarios y días que más te convengan.
Nuestros Tutores entienden las dificultades que se presentan para adoptar nuevos hábitos de disciplina académica, por ello, trabajan en la formación de habilidades como:

 

 

En el año 2000, John Hooi, fundador de Tutor Doctor, marcó la diferencia con una simple reflexión; se preguntó ¿por qué los padres tenían que ajustar su apretada agenda familiar y atravesar la ciudad sólo para que sus hijos estuvieran en otro salón de clases con más niños, cuando las dificultades educativas generalmente provienen del aula y es justo la experiencia contra la que sus hijos están luchando?

  • ¿Qué pasaría si un tutor pudiera ir directamente a la casa del estudiante para ofrecer sus servicios en vez de obligar a los padres a actuar como “taxistas”?
  • ¿Y si hubiera flexibilidad en el horario del tutor para adaptarse a la apretada agenda familiar?
  • ¿Qué pasaría si un estudiante aplicara un sistema de aprendizaje uno-a-uno, en lugar de estar limitado a un modelo de enseñanza “uno-a-muchos” utilizado por la mayoría de los centros de aprendizaje extra escolares?
  • ¿Y si un tutor pudiera desarrollar un programa personalizado trabajando con la tarea del estudiante y el programa escolar para resolver el problema educativo de raíz?

Estas preguntas, y más, fueron respondidas con el tiempo a través del desarrollo del programa de Tutor Doctor, el cual ha ido tomando forma durante más de 15 años.

En el 2003, la compañía recurrió a la franquicia como una forma de ampliar el impacto de la empresa y cubrir la gran demanda del mercado. Ahora, con oficinas a nivel internacional, la visión de Tutor Doctor se está convirtiendo en una realidad en la que un impacto positivo en la vida de los estudiantes y sus familias se está viendo reflejado.

 


Artículos relacionados


Publicado por el 11 Ago, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales