¿Cómo puedo construir una casa con bajo presupuesto?



Construir una casa implica un compromiso a largo plazo pues no solo el desembolso de dinero suele ser mayor, pues hay que comprar tanto materiales como contratar a mano de obra que sepa cómo construir nuestra casa, como armar los muros, cimientos, etc.

Si tienes planeado construir tu casa pero tu presupuesto es bajo o te gustaría ahorrar un poco de dinero, debes saber que existen algunos trucos que podrías aprovechar para así lograr tener la casa de tus sueños sin adquirir deudas a largo plazo ¿Te gustaría saber cómo? Es mejor que sigas leyendo.

¿Cuáles son los principales costos de construir una casa?

Construir una casa implica ciertos costos, costos realmente llamativos que incluso pueden superar el monto de los préstamos rapidos en línea, los cuales debes considerar y cotizar antes de tomar una decisión o firmar un contrato de servicios.

Materiales: Toda casa requiere de ciertos materiales como varillas, concreto y también ladrillos. Todos estos materiales los podrás encontrar en distintos sitios y con diferentes precios pues cadenas de tiendas de materiales para construcción y bricolaje  así como pequeños negocios suelen ofrecer materiales para la construcción de distintas marcas como CEMEX, Cementos Cruz Azul, etc.

Mano de obra: La mano de obra es otra parte importante de la construcción de una casa, esta debe ser experta y poseer los conocimientos suficientes para poder aprovechar los materiales y darle forma a tu casa. Existen diferentes opciones para contratarla que van desde buscar al primo de un amigo hasta acudir directamente con un contratista o constructora.

Acabados: Los acabados sirven para darle el aspecto final a la casa. Pisos, pintura, loseta, piedras y más pueden ayudar a darle el toque final a la casa. Esta parte suele ser la más costosa de todas, sobre todo si buscas estilo y lujo.

¿Cómo podemos ahorrar en la construcción de una casa?

Si quieres aprovechar al máximo tus créditos exprés ahorrando en costos de materiales y mano de obra sin sacrificar calidad y el gran estilo que quieres para tu casa, es mejor que sigas estos consejos:

  • Cotizar distintas opciones de mano de obra: Un gran consejo para ahorrar está en cotizar con contratistas, constructoras y trabajadores independientes el costo de mano de obra para la construcción de tu casa. Así podrás obtener una mejor relación entre costo y beneficio evitando abuso en las tarifas.
  • Cotizar distintos materiales: Aquí no solo te aconsejamos cotizar el precio de los materiales en distintas tiendas, también te aconsejamos cotizar diversas marcas como puede ser marcas de cemento o ladrillos. Solo recuerda que lo barato puede salir caro, por ello también te aconsejamos el no sacrificar calidad por unos cuantos pesos de ahorro.
  • Utiliza bloques de concreto: Los bloques de concreto suelen estar diseñados para ser fáciles de utilizar, abarcar una mayor área, resistir el peso y fuerza de una casa así como para ser ligeros y económicos. Esta es otra forma de construir una casa y ahorrar en el proceso.
  • Cuida los acabados: Los acabados pueden representar uno de los costos más altos de construir una casa. Por ello te recomendamos que seas realista y solo utilices acabados que estén al alcance de tu bolsillo o vayan de acuerdo con tu filosofía de ahorro ¿Para qué gastar de más en cantera traída de Italia?
  • Utilizar materiales reciclados: Aprovecha materiales como el bambú, pallets, entre otros para darle o acabados a tu casa o para construir la misma. Este tipo de materiales te ofrecen ventajas como bajo costo, poco peso o resistencia así como versatilidad.

Cuida la decoración y los acabados

Como ya mencionamos, la decoración y los acabados pueden ser quizás la parte más costosa de construir una casa. Una forma de ahorrar es visitar las tiendas de pisos y cerámicas para comprar aquellos que quedaron en saldo o que poseen en ofertas.

Lo mismo puedes hacer a la hora de comprar pintura, focos y hasta muebles o decorativos pues si bien esto puede ser tema de otro artículo, también debe considerarse en la construcción de una casa. Aprovecha esos préstamos personales en Banamex y no dejes pasar las ofertas en decoración y acabados ya que estos marcarán la diferencia entre una casa gris y una feliz.

Recuerda que la calidad lo es todo

Si bien queremos ahorrar en la construcción de nuestra casa, no debemos de sacrificar la calidad de la misma pues con tantos sismos, tener una casa fuerte y resistente es vital para nuestra seguridad y supervivencia.

Por ello te recomendamos que no sacrifiques calidad por ahorrar dinero ya que existen otras formas de hacerlo como lo son comparando precios, comprando en tiendas más baratas o aprovechando las ofertas. Así podrás salvaguardar tu inversión haciendo que dure por más tiempo, pues ya sabes, en ocasiones lo barato sale caro y mas vale minimizar los riesgos que pueda suponer cualquier reforma a futuro.


Artículos relacionados


Publicado por el 02 oct, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales