Cómo se hizo C.A.N.I – La historia de un malcriado



La nueva producción del director de cine independiente Javier Ghoma, no ha cesado en su intención de hacer eco por la red. Ya son varias las noticias que corren sobre su nuevo cortometraje: C.A.N.I – La historia de un malcriado, obra emblemática de Ghomafilms de género acción/drama, la cual será presentada en varios festivales de cine, tanto de certamen nacional como internacional.

Pero, ¿Quién es Javier Ghoma? ¿ Cómo empezó su trayectoria hasta lograr una producción con más de 60 personas implicadas en dicho proyecto? ¿Quién es la persona tras el guión, cámara y producción de un metraje totalmente nuevo, el cual con su tráiler ya ha sobrepasado las 30.000 visitas en la plataforma Youtube, en tan solo dos semanas?

La historia de Cani se remonta dos años atrás, en verano de 2015, cuando Javier Ghoma todavía no contaba con medios profesionales y decidió crear de la nada, una producción en género foot footage (cámara en mano), la cual terminaría en Octubre del mismo año, en el Festival Internacional NIAFFS No Identity de Sevilla. Su proyecto funcionó como documental para mostrar los tópicos más característicos, de la cultura kinki.

Ghoma creyó en la oportunidad de destacar su nombre, y así lo hizo. Alcanzando la cifra de 50.000 visitas en Youtube con el tráiler oficial, y anunciando su estreno en un festival de cine, atrajo la atención de la cadena de radio RKB Estamos de Moda, la cual entrevistó a Ghoma sobre su carrera como visionario del cine.

Aquella entrevista catapultó a Ghoma hacia otro nivel, pues antes de terminar el año fue admitido en la Academia Iberoamericana de Cine Independiente, organización sin ánimo de lucro que le proporcionó nuevos contactos, nuevos medios y por supuesto, una mejorada calidad en sus nuevas producciones. Su primer largometraje titulado Cani fue la representación de sus inicios como profesional del sector.

Un año más tarde, Javier Ghoma declaró en una entrevista la insatisfacción por dejar un proyecto como Cani en el olvido. No podía permitir que todo el esfuerzo dedicado por un equipo el cual le proporcionó un ascenso en su carrera, cayera en saco roto. Lo consideró como una deuda pendiente para agradecer tal esfuerzo, y por ello, Ghoma empezó a escribir un nuevo guión para su siguiente producción: una versión mejorada de Cani, con equipo cualificado, actores experimentados y localizaciones mucho mejor ambientadas.

En verano de 2017, su visión se hizo realidad. Su obra más comentada y difundida tenía por título C.A.N.I – La historia de un malcriado, el enfoque sobre un joven perdido quien vive su día a día, en un barrio repleto de pobreza, delincuencia, violencia y corrupción policial. Esta nueva entrega cuenta con varios actores quienes estuvieron en la primera producción de 2015, tales como Irina Moreno, Dafne Trujillo y Kevin Muñoz, además de adquirir nuevos actores y personajes en la trama.

La banda sonora oficial del proyecto corre a cuenta del compositor musical Sergio Gassmann, quien conoció a Ghoma durante la edición de los Premis Gaudí 2017. Cabe mencionar también, el aporte musical de varios artistas del hip hop, entre los que se incluyen Medussa, Musta Fm, La Prima del Rap del grupo Machete en boca, Wizman y OneBlunt. Un videoclip viene en camino, de la mano de la cantante Medussa y su nuevo sencillo, siendo así mismo un tema exclusivo diseñado para la producción de Ghomafims, titulado “el barrio me malcrió”.

Por si fuera poco, Ghoma anunció hasta un total de cuatro versiones definitivas del proyecto, dos de ellas subtituladas al inglés y al francés. El metraje no solo será difundido en España, también en Francia, Inglaterra y Estados Unidos. La expansión de Cani no hace más que aumentar, los medios de comunicación empiezan a correr la voz, y las redes sociales mantienen un ritmo constante de novedades.

Uno de los pasos siguientes del metraje, es su próximo estreno en los Cines Girona, a principios de 2018. Meses previos a su estreno, Ghoma planea realizar un primer pase privado para todo el equipo, además de proporcionar un espacio reservado de entrevistas personales para cada miembro de la producción, tanto equipo artístico como técnico.

C.A.N.I nos trae de vuelta, la emoción más callejera de la juventud actual. Con una extensa variedad de diálogos, unas climáticas escenas y un amplio repertorio de característicos personajes, Javier Ghoma nos muestra su trabajo más interesante y elaborado, de todo su repertorio. La historia de un malcriado prepara su lanzamiento en la gran pantalla, y su público ya arde en deseos de contemplar el esperado resultado.

Sinopsis: Kevin es un joven malcriado quien vive su día a día en un conflictivo barrio, donde la violencia es el único lenguaje aceptable para sobrevivir. Su vida pronto daría un giro inesperado, al encontrarse dentro de un crudo dilema entre la policía local, y un peligroso criminal quien va en su interminable búsqueda.

Trailer oficial: https://www.youtube.com/watch?v=kM4MKDWbaN0


Artículos relacionados


Publicado por el 16 nov, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales