¿Como seleccionar la bolsa de basura mas adecuada?



A la hora de adquirir bolsas de basura, particularmente para contenedores grandes de basura, nos asalta una primera duda ¿Cual es el tamaño adecuado de la bolsa de basura? ¿Debe ser del tamaño del hueco interno del contenedor¿ ¿Debe ser mayor y si es así cuando mas?

Si colocamos una bolsa muy ajustada nos enfrentamos a varios problemas, el primero es la colocación en el mismo cubo, es muy conveniente que la bolsa tenga una holgura para poder doblarla sobre los bordes del contenedor y así quede sujeta. Otro problema es que al introducir las basuras en el contenedor, arrastran la parte baja de la bolsa y, aunque haya una doblez, esta puede caer dentro del contenedor.

En Distoc Mediterráneo, hemos diseñado nuestras bolsas de basura para solucionar estos problemas y dar un resultado ótimo. En primer lugar el tamaño de bolsa debe tener la holgura suficiente, pero no demasiada para que sobre mucha bolsa y se haga incómodo su uso.

Los contenedores de basura de 120 L de capacidad, con homologación EN840 tienen una altura interna en el cubo de 85 cm, nuestras bolsas de basura de 120 L tienen un largo de 125 cm, esta longitud permite colocar la bolsa hasta el fondo del contenedor y dar un doblez suficiente para que la bolsa se quede sujeta.

Por otro lado, nuestros contenedores de basura de 120 L pueden suministrarse equipados con aros sujetabolsas, estos aros se colocan en la superficie de la boca del cubo encima de la bolsa, una vez en su posición, para sujetarla y evitar que se pueda caer dentro o salir de su colocación óptima. Los aros sujetabolsas son metálicos y lo suficiente finos para que la tapa del contenedor se pueda cerrar incluso con el aro colocado.

Los contenedores de basura de 240 L poseen una altura interna en el interior del cubo de 95 cm, nuestras bolsas de basura de 240 L especialmente diseñadas para estos contenedores poseen una altura de 135 cm, dando de nuevo la holgura suficiente, pero si excederse demasiado para no dificultar los trabajos de introducción y extracción de las basuras.

En cuanto a los contenedores de basura de 360 L, también, como los anteriores con la homologacion EN840, que es la homologación de uso en toda Europa, las medidas interiores del cubo nos dan una altura de 100 cm, por lo que nuestras bolsas de basura de 360 L, las hemos diseñado con una altura de 145 cm. Cuanto mayor es la capacidad del cubo, hemos constatado que es mas conveniente una mayor holgura de bolsa para facilitar su uso, y sobre todo la recogida de las basuras.

En cuanto a las anchuras de bolsas, en los contenedores de basura de 120 L vemos que la anchura en la boca del cubo es de 48×48 cm, necesitamos así también una anchura de boca en la bolsa suficiente, el óptimo que hemos determinado para nuestra bolsa de basura de 120 L es de 90 cm de ancho de boca.  Para los contenedores de basura de 240 L de capacidad que tienen un ancho de boca de 58×65 cm, el ancho de nuestra bolsa de basura de 240 L se sitúa en 115 cm de ancho de boca. Para los contenedores de basura de 360 L con un ancho de boca de 60×85 cm, nuestras bolsas de basura de 360 L tienen un ancho de boca de 145 cm.

Estos anchos y largos de bolsa de basura se han mostrado como los mas adecuados para su uso en los contenedores de basura homologados, tanto en test en fábrica, como en diferentes test con formatos piloto de bolsas en puntos de uso diversos.

Otro factor determinante a la hora de escoger la bolsa de basura mas adecuada es el grosor. A mayor grosor de bolsa mayor resistencia, pero también a mayor grosor, mayor peso, y mayor incomodidad, mayor rigidez y, por supuesto, mayor precio.

El grosor de las bolsas de basura se mide en su galga, con su equivalente en micras del sistema métrico decimal, así una bolsa, por ejemplo, de galga 100 tendrá 25 micras de espesor, a mayor galga, mayor espesor expresado también en micras.

Las bolsas de basura tienen usos muy variados, desde usos de oficina, donde fundamentalmente se usan para papeles y residuos muy poco pesados, hasta talleres o labores de jardinería donde los residuos poseen mas peso y pueden ser cortantes, comprometiendo así la integridad de la bolsa en su uso.

Se debe buscar una solución de compromiso entre los diferentes usos, un grosor lo suficientemente alto para proporcionar resistencia, pero no demasiado para no incrementar la rigidez de la bolsa, su peso, y, por supuesto, el precio de la misma.

En Distoc Mediterráneo hemos optado por una galga de 16o como solución óptima que da satisfacción a los usos mas variados habituales, la galga 160 corresponde a un espesor en micras de 40 micras. Este espesor en una bolsa fabricada en polietileno de baja densidad (BD) de alta calidad, ofrece una bolsa óptima para su uso en los mas variados escenarios de trabajo.


Artículos relacionados


Publicado por el 16 Nov, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales