Cómo ser un exitoso Auditor en Seguridad Privada



Ya es un hecho que la Seguridad Privada es una necesidad a nivel de empresa, industria, y país… El concepto de Seguridad Privada se puede enfocar como todas las empresas que proveen servicios en seguridad para mantener todo tipo de bienes e infraestructuras de alguna institución protegidos con el objetivo de minimizar los riesgos de robo o intrusión.

¿Qué es la Seguridad Privada?

La seguridad privada no solo se refiere a la seguridad en términos de protección de empresa o evento, también a nivel personal y, es privada porque se refiere a lo contrario de público, es decir, no es un servicio otorgado por el Estado y por lo tanto no tiene los mismos poderes ni jurisdicción.

Se señala como la verdadera razón de su importancia, que la ineficacia de la seguridad estatal y su falta de alcance en ciertos casos ha generado el negocio de la seguridad privada, donde distintas empresas de seguridad se encargan de ofrecer custodios, vigilantes y distintos dispositivos para cualquier ciudadano o institución que pueda pagar por ese servicio.

Por esta razón, en la actualidad podemos encontrar que muchos negocios suelen contratar a profesionales del sector de la seguridad privada para garantizar el desarrollo de su labor de manera efectiva y sin problemas, comparando entre los muchos servicios ofrecidos en el mercado.

¿Cómo puedo especializarme y mejorar mis expectativas laborales en el área?

Ahora, saber bien estos conceptos, las normas y estar trabajando en el área, te posibilita especializarte en una de las carreras laborales que tiene mayor expectativa en el futuro, ya que las mismas empresas están contratando servicios externos para hacer evaluaciones, análisis, auditorías internas y externas que tratan de verificar el cumplimiento de la normativa de seguridad privada de la misma empresa.

Las empresas necesitan mejorar constantemente sus estrategias en seguridad privada, sobre todo aquellas sujetas a inspección, y para ello el Auditor en Seguridad, será quien realice esa auditoría y entregue los planteamientos a la empresa de los pasos a seguir para poder cumplirla a cabalidad.

Ser un exitoso Auditor en Seguridad, es tener los siguientes conocimientos que se aplicarán en su gestión:

·         Definir y establecer objetivos de los diferentes tipos de auditorías, así como las diferentes etapas de la misma. Además de constituir las funciones y responsabilidades de las personas participantes.

·         Comprender la legislación vigente en materia de seguridad privada, así como, los conceptos generales que reúne una auditoria.

·         Conocer todas las partes que conforman la seguridad privada para poder analizar de forma eficaz todos los elementos y aspectos a tener en cuenta, así como el personal necesario, en materia de seguridad privada.

·         Realizar informes en los que se reflejen las deficiencias o anomalías posibles, así como métodos para subsanar las mismas, además de categorizar las diferentes no conformidades.

·         Establecer y elaborar procedimientos de seguridad en función del recinto para garantizar la seguridad en todo momento, incluyendo la planificación, soporte,  desempeño y las herramientas a utilizar.

·         Ofrecer garantías de confianza sobre la eficacia de un sistema de gestión de seguridad.

Un exitoso Auditor de Seguridad debe implementar un sistema de trabajo estructurado, muy ordenado y acorde a los plazos que la empresa entregue. Si bien, hay que amoldarse a los procesos actuales de cada empresa, ésta deberá entender que el profesional experto manejará de la mejor manera los plazos en que se implementará cada etapa de la auditoría y posteriormente su estrategia.

Esta formación tiene por objeto acreditar el cumplimiento de los aspectos de la normativa de seguridad privada por parte de todas aquellas entidades sujetas  a inspección. Se trata de comprobar que las medidas de seguridad implementadas actualmente por una empresa se adecuen a la normativa de seguridad privada  con el fin de dar fiabilidad y calidad de los servicios.

Aquí te paso algunos títulos de puestos de trabajo que están solicitando las empresas y que es posible que accedas con la formación de Auditor en Seguridad.

  • Consultor Seguridad Análisis Riesgos
  • Consultor Senior en Gestión de Seguridad Privada
  • Consultor Senior Auditorías de Seguridad
  • Experto en Seguridad Privada
  • Auditor Senior en Seguridad privada

Curso Experto Auditor de Seguridad es la mejor formación que puedes acceder si te gustan los análisis, las investigaciones, la evaluación de procesos y generación de estrategias para un cliente. Es una profesión de constante movimiento y acuerdos.

Para buscar tu real vocación dentro del sector de la seguridad privada, te invito a que visites la oferta formativa completa.

Acerca de Aucal…

Aucal es una Escuela de Negocios de educación superior de carácter internacional, que nació en 1999 como una de las pioneras en materia de formación online en España, que asume con compromiso y vocación de excelencia la formación de personas y la contribución al desarrollo profesional de cada alumno, transformándose actualmente en su principal misión y espíritu de lucha.

Con una excelencia académica reconocida por años, y profesionales de variados sectores con amplia experiencia profesional y responsabilidad social,Aucal Business School centra todas sus energías en ofrecer reales oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional a todos quienes tengan el deseo de superarse y evolucionar en este mercado laboral muy competente y muchas veces injusto.


Artículos relacionados

  • Másters y Cursos de Impresión 3D
    La fabricación aditiva, o impresión 3D, como se la conoce comúnmente, ha captado de manera comprensible la imaginación popular: los nuevos materiales que se pueden imprimir se anuncian práctic...
  • Consultoría en Ciberseguridad
    Las empresas de consultoría de seguridad pueden ofrecer una gran cantidad de conocimientos para proteger su empresa de las últimas vulnerabilidades y amenazas de seguridad cibernética, y brind...
  • Cómo obtener el certificado de penales
    A la hora de realizar numerosos trámites, tales como la matriculación en un centro de formación o el acceso a puestos de trabajo públicos, es común que la documentación obligatoria sea algo más qu...
  • Los aspectos esenciales del emprendimiento
    A estas alturas es posible que hayas leído decenas de consejos gratuitos en internet que te revelan las claves del emprendimiento. En otras palabras, qué pasos seguir y qué hacer si quieres crear ...
  • Consejos para elegir un proveedor de cursos de idiomas para su empresa
    Elegir un proveedor de cursos de idiomas para su empresa para cubrir sus necesidades de formación no es una tarea sencilla pero tampoco es imposible si analiza bien las opciones y sobre todo sus n...

Publicado por el 21 Ago, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales