CÓMO TENER UNA NOCHE DE TAPAS ESPAÑOLAS EN CASA



Hay una comida española en particular que siempre espero cuando estoy de visita en España. Es algo sin lo cual no hay tapas nunca completas – y no, no estoy hablando de la sangría (aunque la sangría siempre tiene un lugar en mi mesa). Por supuesto, me esfuerzo por probar las delicias regionales dondequiera que viaje, pero hay una cosa por la que mi barriga llora cuando sabe que voy a España. El jamón ibérico forma parte de la cultura y la tradición de los españoles, inextricablemente entretejida en la historia de la gastronomía española. Lo comí en cada comida la última vez que estuve en España (no, en realidad) y siempre trato de traerlo como regalo. Sin embargo, nunca llega a la boca de sus destinatarios….

En un día reciente explorando Málaga, tuve la suerte de hacer una degustación de jamón ibérico y aprendí todo sobre las diferentes variedades. Realmente subrayó lo apasionados que son los españoles con sus carnes curadas – probablemente más apasionados que los británicos cuando se trata de cervezas o cenas de asado. Aprendí que la talla es un arte y que no todo el jamón ibérico es igual; la calidad varía en función de cómo se críe el animal y de lo’puro’ que sea. Me costó unos cuantos bocados, pero una vez que me lo señalaron, pude sentir la diferencia.

La UE y la organización sin ánimo de lucro española ASICI (Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico) están haciendo todo lo posible para destacar el valor del jamón ibérico como uno de los embajadores clave en el mundo de la gastronomía mediterránea y para hacer saber a la gente que el mercado del jamón ibérico se centra en la producción sostenible, donde el bienestar animal y la trazabilidad son importantes. Cuando su’Ham Passion Tour’ europeo llega a su fin, me enviaron algunos paquetes de lo bueno para que pudiera revivir mis viajes a España creando mi propio banquete de tapas en casa. A veces mi trabajo es tan bueno.

Pasé mucho tiempo leyendo diferentes recetas y pensando en las vacaciones familiares en España, donde he probado el jamón ibérico en varios restaurantes. Quería crear la última noche de tapas españolas con todos los platos auténticos. Hicimos que la calefacción subiera mucho, así que nos pareció que realmente estábamos viviendo la Viva España y nos pusimos a cocinar. Me encantan las fiestas temáticas.

IDEAS DE RECETAS DE TAPAS ESPAÑOLAS
Aquí tienes algunas recetas fáciles que puedes copiar para crear tus propias tapas españolas en casa, si prefieres aprender cómo disfrutar de esta delicia de la cocina mediterránea. Pero recuerda que si lo tuyo es salir y disfrutar con tus amigos, entonces piensa en visitar un restaurante tapas gótico Barcelona, en donde podrás disfrutar de las mejores tapas de la ciudad.

GAMBAS AL AJILLO
Este plato es tan simple pero tan delicioso. Freír los camarones frescos en ajo picado, sal, pimienta y hojuelas de chile trituradas. Trate de ignorar el olor, lo que le hará querer burlarse del lote tan pronto como estén listos. Sirva chisporroteando en la sartén con pan crujiente fresco.

TORTILLA ESPAÑOLA
Freír las patatas y las cebollas cortadas finamente en una sartén durante unos 25 minutos y añadir los huevos batidos. Cocine por otros 20 minutos más o menos para formar una tortilla firme. Se puede servir caliente o frío. La tortilla española siempre me recuerda a una excursión escolar a San Sebastián cuando era niño, donde nuestro anfitrión nos daba sándwiches de tortilla en nuestro almuerzo todos los días.

PAN CON TOMATE
No es técnicamente español, en realidad se trata de una tapa típica catalana conocida en Cataluña como pa amp tomàquet. Es tan bueno como los ingredientes que uses. Tomates en rama frescos picados y mezclados con ajo finamente picado, un generoso chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. Ponga con una cuchara grandes trozos de pan tostado. La mía la he embutido con unas lonchas de jamón ibérico y se la recomiendo al 100%.

TABLA PARA CARNES Y QUESOS
Probablemente no necesito decirte cómo montar una tabla de quesos, pero esto es lo que ponemos en la nuestra: Queso manchego, el resto de la baguette de nuestra receta de pan con tomate, uvas, naranjas, mini pimientos, jamón ibérico y otros embutidos y quesos. Perfecto para cuando estás demasiado lleno para comer otra cosa, pero quieres algo para escoger mucho después de que los platos calientes hayan desaparecido.

MORDEDURAS DE JAMÓN
No estoy seguro de si hay un nombre para estas recetas perezosas, pero también envolví jamón ibérico alrededor de melocotones a la parrilla y melón fresco, rociados con miel y servidos en mi mejor tazón.

CROQUETAS DE JAMÓN
Las croquetas deberían estar en todas las tapas, pero siento que a menudo nos olvidamos de ellas en el Reino Unido. BBC Good Food tiene una receta fácil.

EXTRAS
Servimos todo como estaba listo y esparcimos la mesa con un surtido de pequeños tazones de aceitunas marinadas, patatas fritas y nueces para que la gente pastara por encima de la sangría.


Artículos relacionados

  • Pimientos rellenos de quinoa, vegetales y queso
    Te recomendamos está recetas fácil para compartir con amigos. Para comenzar se le quitan las semillas a 4 pimientos y se úntan con un poco de aceite de oliva, luego hay que horné...
  • Claves para tener un comedor perfecto
    Elegir el mobiliario para el comedor puede ser una tarea no tan sencilla. Algunas características como las dimensiones, los hábitos y costumbres de los habitantes de la casa, y los gustos o prefer...
  • El porqué de los colores de la indumentaria médica
    Detrás de la indumentaria médica –bata o filipina de algodón, cubre bocas, guantes, zapatos de piso blancos y gorros quirúrgicos– existe una poderosa carga simbólica. Esto no tiene que ver únicame...
  • Consejos para el cuidado de tu bebé
    Cuando el bebé llega a casa muchas son las dudas y los temores de los padres, la buena noticia es que atender las necesidades básicas de un bebé es muy simple.  Aquí compartimos algunos as...
  • Qué mobiliario elegir para ganar orden y funcionalidad en el baño
    El baño es uno de los ambientes más complejos, quizás, para mantener ordenado y decorado a la vez. Y ni hablar si en la casa hay niños. A su vez, se presenta el interrogante de qué mobiliario e...

Publicado por el 14 Ene, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales